Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

25 julio 2009

EL SEÑOR DEL ASTRO REY ( MARYA DEL CAMPO GUILERA )

INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya sabéis que uno de los propósitos de esta web, entre otros, es ayudar a los escritores que han auto publicado y necesitan que se les conozca más, ya que no tienen la misma publicidad o la misma difusión que otro libro publicado por una gran editorial.

Es por ello que nos complace subiros la reseña del Primer libro que nos ha llegado a nuestras manos auto publicado, El Señor del Astro Rey, de Marya del Campo Guilera.

Esta joven de 17 años de edad, nacida en Minsk ( Bielorrusia ), pero que vive en Barcelona, ha estado rodeada de libros desde niña. Empezó a escribir a los 11, ganando cinco premios importantes de literatura, entre los que encontramos el Borges y el Neruda.

Ahora mismo tenemos opción de leer dos novelas suyas, Isis Iva. El Diablo del Segundo Infierno, novela negra, y El Señor del Astro Rey, novela que hemos querido reseñar para vosotros.


EL SEÑOR DEL ASTRO REY




Autor: Marya del Campo Guilera
Fecha publicación: Mayo del 2009
Editorial: Papers on Demand
Nº págs.: 402
Medidas: 14,8 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492789009
Precio: 19,23 €




Sinopsis:

Barcelona, 1978.

Cuando los mellizos Sánchez, mi hermana y yo mezclamos los lazos de nuestro pasado con un eficiente profesor enamorado de su alumna, un padre cruel olvidado de sus hijos, un artificial director de escuela odiado por sus hermanos y un siniestro personaje fantasmal, el Señor del Astro Rey, cuya sed de venganza amenazará todos los tipos de amor que jamás hayan existido, aprendimos que todos teníamos una historia.

Fragmento:

[...] demasiado extasiado ante esas palabras como para ser capaz de ocultar sus sentimientos; volvió a escudriñar su mirada con la suya, y Julya sintió que sus mejillas retomaban la amistad con el color lavanda. Su brazo la acercó a él, sintió un dulce beso en la frente, volviéndola a abrazar con una fuerza tierna, al tiempo que las yemas de sus dedos acariciaban su cuello. [...]

----------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Amistad*****
Misterio*****
Acción***
Drama***
----------------------------------

Y como en toda buena reseña que se precie tiene que llegar el MOMENTO SPOILER, asique ya sabéis que quien no quiera saber más sobre esta novela, no leáis más.

Los mellizos Sánchez, Kirk y Julya, son la prueba viviente de que los mellizos están muy unidos; tanto que pueden llegar a comunicarse con el pensamiento. Pero esto puede ser debido no solamente a su naturaleza de sangre sino también a la experiencia que han sufrido en su corta existencia.

Ellos saben lo que es el sufrimiento. Su madre los abandonó; su padre abusó de ellos, y sus padres adoptivos, a pesar de que les quieren, los dejan internos en un colegio donde extraños sucesos están teniendo lugar.

Estos acontecimientos, la mayoría trágicos, parecen que tiene el único objetivo de dañar a los hermanos. Aparecen marcas en los sitios más inverosímiles, marcas que tienen su origen en el Astro Rey, el sol. Y parece que todo se va a quedar en eso cuando Julya sufre un accidente, donde unas placas solares colocadas en la azotea del colegio tendrán un protagonismo muy importante.

Alguien o algo quiere dañarlos, quiere venganza.......

Los hermanos se ven presionados para investigar qué es lo que está pasando, y qué relación existe con ellos.

Esa investigación llevará a Kirk a conocer más profundamente a sus profesores; personas que aunque parecen muy normales, esconden grandes secretos. Tendrá que encontrar a su padre e intentar de aclarar muchas cosas que le acontecieron en su niñez.

En ese camino hallará el amor, y nada menos de la mano de alguien que siempre ha estado a su lado, y que tratará de ayudarle en todo.

Julya no se quedará lejos, vivirá un romance con uno de sus profesores. La atracción será mutua, pero las inseguridades y los sucesos que les rodean, provocarán que sus sentimientos no se materialicen tan rápidamente como esperan.

Estas relaciones provocarán celos y disputas entre los hermanos, ya que no están acostumbrados a compartir sentimientos, pero su amor hará que cedan y se conozcan mejor, lo que les llevará a poder compartir todos los sentimientos que residen dentro de ellos.
¿ Descubrirán quién es el causante de los accidentes ?¿ Qué quiere de los mellizos ?¿ Podrán Julya y Kirk compartir su amor con otras personas ?¿ Julya logrará estar con el profesor ?

En mi OPINIÓN esta novela aúna todos los géneros existentes. Nos encontramos con amor, amistad, fantasía acción y misterio. A pesar de que los protagonistas son jóvenes no podemos catalogarla como juvenil porque los protagonistas han experimentado ciertos hechos en su vida que se podrían datar de duros.

La Amistad y el Amor, es el eje central de la novela ( en ese orden ), acompañado de sus dosis de Misterio que hace que el lector quiera saber quién es el ser u hombre que está provocando todas las desgracias que sufren los protagonistas.

Me ha gustado mucho como la escritora, Marya del Campo, nos narra en diferentes capítulos diversos hechos que han acontecido a lo largo de la vida de los personajes, pero utilizando la narración de cada uno. No utiliza una segunda o tercera persona para contarlos, sino que el protagonista de los hechos es quien te cuenta lo que ha pasado desde su punto de vista.

La historia es original. El misterio te atrapa, y las relaciones que nos van describiendo logran traspasar el papel.

Lo que no me ha gustado tanto, es que la autora excede en ocasiones con descripciones. Hay párrafos en los que sobran tantos detalles. Es verdad que este es un hecho que hay que sujetar delicadamente ya que sabemos que para gustos se inventaron los colores. :D

Cuando avancéis con el libro os vais a encontrar un capítulo, donde hay un diálogo entre varios personajes que se desarrolla en catalán. Este diálogo no está traducido por lo que aquellas personas que no lo entiendan no sabrán que es lo que nos narran. También es verdad que quizás este diálogo no sea esencial para el hilo conductor de la historia, pero creo que habría venido bien el poner una nota al pie de página con la traducción.

Una novela de Fantasía, que busca conquistarnos el corazón.


Y si queréis escribir a Marya del Campo, consultarla o que os dé más detalles de su novela, nos deja su dirección de e-mail para que contactéis con ella: jack_marya@hotmail.com

Si queréis que os ayudemos a promocionaros sólo tenéis que enviarnos un e-mail a consultas@yoleora.com y trataremos de ayudaros lo mejor que podamos :D


Nuestro Agradecimiento a Marya del Campo Guilera, por confiar en nosotras

1 comentario:

  1. Percatándome ahora de que vuestro blog es como el mío... jaja
    Ya os sigo.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA