Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

14 julio 2009

LO QUE DURE LA ETERNIDAD ( NIEVES HIDALGO )

Un a de nuestras escritoras favoritas, claro que también influye que es de nuestra tierra. Os colgamos la reseña de su primera novela, pero recordaros que esta autora tiene otras dos novelas en el mercado, y que nosotras, como tiene que ser, os iremos subiendo sus reseñas.



Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B
Fecha publicación: 2008
Nº págs.: 304
Medidas: 15 x 23
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466637893
Precio: 15 €
--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

Sinopsis:

Cristina, una joven española experta en arte, es convocada por el dueño de un castillo en Irlanda para que tase algunas de sus más preciadas posesiones.
Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo y por sus habitantes, e intrigada por la leyenda de un fantasma que circula por las salas...leyenda de la que se ríe hasta que topa con el fantasma de Dargo, al que una maldición ha hecho deambular por las estancias del castillo desde hace cuatrocientos años, en busca de una reliquia sagrada que pueda liberar su alma.

Fragmento:

[...] no la estaba tocando, aunque ella percibía una energía estraña que la rodeaba, protegiéndola. Sin ser consciente de lo que hacía cerró los ojos y se creó la ilusión de estar recostada contra su pecho. Notó en su espalda los músculos fuertes y desarrollados, y dudó, una vez más si él era de veras o era un ser que no existía y, por tanto, todo aquello no era sino otro sueño, [...]

Y ahora chic@s una pequeña ampliación de ese resumen que podemos encontrar en todos los sitios, y que a mí me sabe a poco. Cuidado porque llega el Momento SPOILERRRRRRRR.

Cristina es una joven española que llega a Irlanda contratada para valorar una serie de obras de arte. Su lugar de trabajo será el castillo de Killmarnock, lugar rodeado de una leyenda en la que el protagonista es un fantasma.

Dargo, el conde de Killmar, lleva vagando por el castillo en busca de una reliquia familiar desde su muerte, ya que su padre le maldijo en vida por no haber estado en su sitio cuando aconteció una gran desgracia familiar. Muerto desde 1535 trata de buscar ese tesoro y así poder descansar en paz; pero aunque son muchos años los que lleva viviendo en desgracia su aspecto sigue siendo el de un joven de 32 años.

Pero para poder descansar en paz encontrar la reliquia no será lo único que haga falta, sino que alguien tendrá que dar su vida por él; ¿ pero quién moriría por un fantasma ?

Las primeras impresiones nunca son las acertadas, y eso es lo que podremos ver en el primer encuentro entre nuestros protagonistas, ya que Cristina se asustará al conocer a Dargo, pero poco a poco llegará a asimilar su existencia, tanto que se sentirán atraídos uno por el otro, a pesar de las diferencias que les separan.

Una historia de amor ambientada en un castillo de ensueño, y acompañada de un gran misterio.

¿ Encontrarán la reliquia ?¿ El amor podrá ganar a la muerte ?¿El enemigo del Conde logrará su victoria ?

Todas estas incógnitas, y muchas más, podréis resolverlas siempre que os leáis el libro, no creáis que os voy a contar mucho más :D

Nieves Hidalgo, la autora de esta novela, lleva escribiendo desde su adolescencia, pero con la publicación de esta novela hemos podido conocerla y así poder enamorarnos de su escritura; nunca mejor dicho.

El libro nos narra una historia que se desarrolla en nuestra actualidad, a pesar de los castillos y los condes. La pasión, que viven los protagonistas, se nos transmite muy bien a través de la letra impresa.

El libro consta de una breve introducción en la que nos presenta a Dargo, en su tiempo, cuando tiene lugar un hecho clave en su vida, que supondrá su posterior maldición. La escritora ha sabido enlazar bien esta introducción con la historia actual, lo que nos lleva a querer seguir sabiendo más del protagonista y de sus andanzas con Cristina.

Os recomiendo el libro porque está entretenido, bien escrito y......... por qué no, se pasa una tarde de FÁBULA con su lectura ( sí , me lo he leído en una tarde y me ha gustado muuuuccchhhooo ).

Para todos aquellos apasionados de Nieves Hidalgo, os informamos de que iremos colgando las reseñas de sus otros libros, y esperamos que os paséis y nos comentéis algo. Por si os animáis a irlos leyendo, antes de que demos nuestra opinión, os dejo los títulos Orgullo Sajón y Amaneceres Cautivos ( muy pronto lo colgaremos ).

Una curiosidad, esta escritora va colgando novelas inéditas, por capítulos, en su página web; si os pasáis por allí se que Nieves se pondrá muy contenta y os tratará muy bien.

Página web de la escritora: http://nieveshidalgo.blogspot.com/

Página web de la Editorial: http://www.edicionesb.com/

3 comentarios:

  1. Lo tengo fichado desde hace tiempo, me gusta el argumento. Haber si cae un día de estos!Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues date prisa porque detrás de este vienen los otros dos libros que son tan buenos o mejores que este. Nos hemos propuesto tentaros todos los días, y lo vamos a conseguir :D

    ResponderEliminar
  3. Perdonad que no pasara antes a agradeceros la crítica que habéis colgado sobre mi libro, pero he estado unos días de vacaciones.

    Os dejo un beso enorme y os reitero mi agradecimiento.

    Nieves

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA