Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

03 agosto 2009

RESEÑA DE UNA DEUDA CON DELIA


Título: UNA DEUDA CON DELIA
Titulo original: A Debt to Delia
Premios de la novela: RITA (2003).
Autor: Barbara Metzger
Ganador de los premios: Romantic Times (4), RITA , National Readers' Choice (3), MADCAP
Traducción: María del Pilar Díez Martínez
Fecha de publicación: marzo de 2009
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
PVP: 16,95 €
ISBN: 9788498004533
Colección: PANDORA Nº: 12
Género: Regencia





VALORACIÓN DE CONTENIDO:

Amor ***
Erotismo
Intriga
Humor
****
Superación
**


SINOPSIS


Barbara Metzger tiene una larga trayectoria como escritora. Sus novelas románticas han sido galardonadas con numerosos premios, entre ellos el RITA, el Romantic times y el National

Reader's Choice.


En el fragor de una batalla durante la guerra contra Napoleón, el mayor lord Tyverne resulta herido y atrapado tras la línea enemiga. Entonces un camarada casaca roja llega en su ayuda y le insiste para que escape hacia un lugar seguro. Más adelante y horrorizado al conocer la muerte de su salvador, Ty jura vivir para poder cumplir con el reto que le lanzó el joven soldado al despedirse: salvar la vida de otra persona.Para pagar la deuda de honor, Ty ofrece su mano en matrimonio a la hermana del muerto. Ciertamente, Delia Croft está necesitada de ayuda, ya que la suma que percibe de su primo apenas es suficiente para suministrar vestido y comida para ella y las personas a su cargo. Pero Delia anhela una unión basada en el amor, no en la obligación, una unión en la que puede que el atractivo oficial ni siquiera crea….



«Barbara Metzger es una de las plumas más ingeniosas del género; combina de forma maravillosa el romance y el humor»
—Romantic Times


«Si buscas una lectura original, divertida y cautivadoramente romántica la encontrarás en esta simpática y conmovedora historia»
—Historical Romance Writers


«Para mí, como para muchos otros amantes de la Regencia, la palabra ‘Metzger’ es sinónimo de ‘tradición’. Este es un buen ejemplo de por qué nos gustan los romances de Metzger»
—Romance Readers

«La historia está llena de personajes adorables, el humor es sutil pero Metzgeriano y la trama… bueno, como la mayoría de tramas de Metzger, es difícil de explicar pero deliciosa de experimentar»
—Rakehell



OPINIÓN PERSONAL, ¡¡CUIDADO SPOILER!!

Tyverne ha sido herido de muerte. El final está cerca, no le queda más remedio que quedarse quieto viendo como la vida se le va en el campo de batalla enemigo…¿O no?

En la vida suceden cosas misterios y a Ty le sucede una de éstas. Un joven pelirrojo le presta su caballo para que salve la vida y él se queda allí a esperar que su caballo vuelva. Ty no quiere irse pero el joven insiste y antes de marcharse le hace prometerle que para saldar su deuda, deberá salvar la vida a alguien. Ty se marcha y puede salvar su vida, no así el joven, que perece en el campo de batalla enemigo. Ty se siente mal y decide saldar su deuda y hace lo posible para cumplir la última promesa del joven. Revisa sus cartas y descubre una carta algo extraña de Delia, la hermana del joven. Creyendo que ésta ha caído en desgracia por estar embarazada y no tener marido, se va de allí aún convaleciente, para proponerle matrimonio a la hermana de su salvador y así saldar su deuda.

Pero cuando llega allí la proposición de matrimonio no le sale como esperaba, pues la fiebre le hace hablar rápido y caer desmallado a los pies de la hermana de George. Delia lo cuida, junto con su extraña familia. Pero pese a que es el joven más guapo que ha visto en su vida, desea que se marche cuanto antes y por nada del mundo quiere casarse con él. Sus padres se casaron por amor y ella no quiere menos para sí. No se conformará con menos.

Delia está preocupada por todos los que tiene bajo su cuidado, y por la prometida de su hermano muerto, la mujer que en verdad espera el bebe. No tiene tiempo ni dinero para cuidar al joven por muy guapo y apuesto que sea. Pero la atracción existe entre ellos, y cuando el amor verdadero llama a tu puerta, no se puede ignorar la llamada, ni sus extrañas peticiones de matrimonio, claro.

Una historia que me hizo reír en de una ocasión, un joven que nunca ha sabido hablar con una mujer, y que descubrirá que a veces solo hace falta encontrar a la mujer que está dispuesta a escucharte.

Ty se cree frío y cree que por encima de todo está su amado ejército.
Y Delia ha jurado que nunca se casará con alguien del ejercito.

Pero en ésta vida es mejor no jurar nunca… Y sino que se lo digan a Delia...


Lo que más me ha gustado: Me gusta la forma que tiene la autora de relatar momentos que te hacen sonreír, no puedes evitar reírte al imaginarte la cara de Ty en ciertas situaciones.
La historia de amor entre Delia y Ty es muy tierna y dulce. Y ves como Ty va cambiando poco a poco su forma de ver la vida y de aceptar que no siempre se tiene la razón y de que en ocasiones se puede aprender mucho si en vez de mirar hacia delante miras sus alrededores.


Lo que menos me ha gustado: Me ha gustado el libro y no puedo decir que sea malo, pero si me hubiera gustado que pasaran mas tiempo juntos Delia y Ty. Se me ha hecho corto por eso por que te encariñas con los protas y quieres más. Aun así es un libro que recomiendo.


LEE EL PRIMER CAPÍTULO
AQUÍ


Agradecimientos a la Factoria de Ideas, en especial a Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA