MASCARADA PARA UN CONDE ( MAY BENEITO )




Autor: May Beneito
Editorial: La Máquina China
Fecha Publicación: 07 de Septiembre 2009
Encuadernación: Rústica
Medidas: 135x205 mm
Págs.: 423
I.S.B.N.: 9788493605643
P.V.P.: 12,50 €

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor:****
Erotismo:*
Amistad:*****
Intriga:*****
Comedia:****
Acción:***
-----------------------------------------

Sinopsis:

Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más rancia aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, para que las exiguas rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.
Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una parienta lejana y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de la nieta de Irene.
Mireya al principio no está muy convencida, pero días después ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.
Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso es el principal sospechoso.




Mascarada para un Conde es una entretenida historia de amor aderezada con luminosos toques de humor, al estilo de las antiguas comedias de enredo.






Fragmento:

[...] -Mujer, algo excitada sí que lo pareces.

Aquello consumió mi paciencia.

-¡Pues claro que lo estoy! ¿Os que debería parecerme lógico y normal que este dormitorio parezca el salón de una funeraria? Bueno, a fin de cuentas, tal vez no sea tan extraño. En los tornos de los conventos abandonan niños, y en el arcón de mi alcoba abandonan muertos. A lo mejor es una tradición de los conde de Cuatrotorres que yo desconozco. Y es verdad que el arcón parece un ataúd, así tan largo y oscuro, ¡pero caray! eso de largarme a mi los muertos que a uno le estorban, y llevárselos después sin previo aviso, me parece muy desconsiderado y de muy mala educación. [...]




[...] -La verdad es que nunca he estado menos seguro que ahora. Sólo estoy seguro de lo que siento por ti, y creo, sólo creo, que tú sientes lo mismo por mí. Ahora no te vale decirme que tu reacción cuando te besé se debió a que imaginaste que era tu marido. Ahora puedo creer que aquello significó tanto para ti como para mí. [...]



Como ya os estamos contando en diferentes entradas, la Editorial La Máquina China está apostando por escritores españoles, hecho que es de agradecer. Una de estas apuestas es la de May Beneito, escritora que ya os presentamos anteriormente, y que ahora, os podemos mostrara la reseña de su primera novela.

Porque chic@s he tenido la suerte de poder leer esta divertida novela, Mascarada para un Conde, y así haceros llegar un poquitín más de información sobre lo que os podéis perder si no la leéis; por lo cuidado porque llega el MOMENTO SPOILERRRRRR.



Mireya, la protagonista, vive modestamente en una casita junto a su abuelo y su hermano, es ella la que mantiene a la familia hasta que su hermano, Alejandro, acabe su licenciatura y ejerza como doctor. Aunque antiguamente formaron parte de la clase alta de la sociedad española, desgracias relacionadas con la historia de España, les llevaron a perder su título familiar.


Como he dicho vivían tranquilamente, pese a esos avatares, cuando el Conde de Claradiel se fija en su edificio e insiste en querer comprarlo, sea como sea. Pero el Conde no contaba con que los vecinos del inmueble hicieran piña y buscaran impedir que consiguiera su objetivo. Mireya tendrá la oportunidad de vengarse del Conde, cuando Irene de Lizana, le propone que se haga pasar por su nieta, la futura esposa del Conde de Claradiel.


Es en este momento en el que Mireya entrará a formar parte de un juego político además de peligroso en el que no esperaba participar, y más cuando su corazón la lleve hasta las mismas puertas del Conde, Alonso, quien es el enemigo de su familia y de Irene.


Alonso, el Conde de Claradiel, en un principio estaba conforme en casarse con Martina ( a quien suplanta Mireya ), pero cuando se entera de la verdad, que Martina está casada con un miembro de la realeza de Marlovia, decidirá protegerla, a pesar de los fuertes sentimientos que empezará a sentir por ella, y de las pruebas de culpabilidad que le apuntan a él y contra las que tendrá que luchar.



¿ Alonso averiguará quién es Martina en realidad ?¿ Podrán encontrar ese amor que se les resiste ?¿ En qué lío se meterá Mireya donde las muertes están al orden del día ?



Mascarada para un Conde, es una novela romántica en el que el lector podrá trasladarse a las antiguas comedias de género chico, incluso algunos podréis recordar las zarzuelas de antaño en las que las escenas de situación nos arrancan la sonrisa cuando no la carcajada.

May Beneito ha sabido plasmar una historia de amor en la España del s. XIX, donde los personajes son el principal atractivo, tanto los protagonistas como los secundarios, y donde las diferentes situaciones en las que se ve involucrada Mireya pueden llegar a sorprender, siempre queriendo conocer quien es en realidad el asesino o el causante de todos los males de la pobre Martina.



Me ha gustado la escenografía, bien planteada, ¡ ya era hora de que llegara una novela romántica ambientada en España !

La historia atrae. Los continuos acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la novela atrapan al lector, y la historia romántica merece una pequeña atención por parte de los lectores de este género.


No me ha gustado mucho cómo una relación amorosa puede surgir con tantos factores en contra ( si lo leéis ya veréis que os cuento ), pero volvemos a lo de siempre es necesario que existan ciertos motivos en contra para atraer al lector, y poner en duda que lleguen a estar juntos los protagonistas.

Asique por lo que veis tampoco es un factor negativo como tal, siempre está bajo diferentes puntos de vista ; es importante la diversidad de gustos :D

Y otro dato que no me ha gustado es la corrección, hay alguna palabra que se ha pasado por alto y podemos ver que hay letras que han bailado, las pocas.


Recordaros que hace ya unos días subimos a la web la ficha de este libro que podéis volver a echarle un vistazo, y el primer capítulo para tentaros :D



Os dejo el vídeo promocional del libro para tentaros aún más si todavía no lo he hecho.











Y estad muy atentos porque puede que haya más sorpresas relacionadas con este libro.


Ficha de Mascarada para un Conde en Yo leo RA

Primer Capítulo.

Editorial La Máquina China.



Nuestro Agradecimiento a la Editorial la Máquina China y en especial a José de la Rosa

4 comentarios:

  1. Hola chicas, ya veo que seguis dándole fuerte a la lectura, quiero deciros que me parece un blog genial, en todos los sentidos porque cada día que publicais lo haceis con una calidad excelente.
    Desde mi humilde conocimiento, os doy una Matricula de Honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!!!!!!!!!!!
    Ya sabes lo que pensamos de tus creaciones, que cada vez que me paso por tu blog algo cae.
    FELICIDADES también a tí :D

    ResponderEliminar
  3. Pues parece simpática y entretenida. Lo que me resulta más curioso y original es plantear un tema como ese, que podría suceder exáctamente igual en nuestros días, ambientado en esa época. A ver si cae en mis manos. Como siempre, excelentes recomendaciones.
    Pd: >me encanta el trabajo que está haciendo la máquina china, si exceptuamos los diseños de las portadas que no me acaban de convencer demasiado.

    Un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy bien ambientado y con un tema original. May escribe maravillosamente. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails