Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

14 septiembre 2009

OJALÁ FUERA CIERTO ( MARC LEVY )

Y ahí vamos con un RA Nostalgia. Algunos os preguntaréis que por qué lo colgamos en esa sección y otros ya lo supondréis, pero para aclararlo os daré mi opinión más sincera: para mí este libro es un clásico, o que llegará a ser un clásico; la historia romántica enganchará a lo largo de la historia y también, sinceramente, es uno de mis libros favoritos.

Ahora os desmenuzo la Reseña :D




Autor: Marc Levy
Título Original: Et si c'était vrai...
Traducción: Teresa Clavel
Editorial: Roca Editorial de Libros
Fecha publicación: 2005
Págs.: 220
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15x23 cm.
Precio: 17 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo
Amistad
***
Misterio
**
Comedia
**
Acción
*
---------------------------------------------

Sinopsis:

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

Fragmento:

[...] Mira bien todo lo que hay a nuestro alrededor: agua embravecida, tierra indiferente a esa furia, montañas dominantes, árboles, luz que juega a cambiar de intensidad y de color cada minuto del día, pájaros que revolotean sobre nuestras cabezas, peces que intentan no ser atrapados por las gaviotas mientras ellos devoran a otros peces. Hay una armonía de ruidos: el de las olas, el del viento, el de la arena. Y en medio de todo ese concierto increíble de vidas y materias estamos tú, yo y todos los seres humanos que nos rodean. ¿ Cuántos de ellos verán todo lo que acabo de describirte ? ¿ Cuántos son conscientes del privilegio que supone despertarse todas las mañanas y ver, oler, tocar, oír y degustar ? ¿ Cuántos de nosotros somos capaces de olvidar por un instante nuestras preocupaciones para maravillarnos antes este prodigioso espectáculo ? [...]

Y después de lo que creo que ha servido para abriros el apetito, viene lo mejor cuando os amplio, con más detalles, la sinopsis, es decir chic@s el MOMENTO SPOILERRRRRRRRRRRRRRR


Lauren, una joven médica, que trabaja mucho para conseguir una plaza en uno de los hospitales más prestigiosos de su ciudad, sufre un grave accidente de coche que la deja postrada en una cama, de ese mismo hospital, en coma.

Y es en el momento en el que aparece Arthur. Busca apartamento, sufre una gran depresión, y solamente quiere cambiar de vida. Lo que menos se puede esperar es que una vez encuentre el apartamento deseado se encontrará con las mismísima Lauren, o más bien con su espíritu.

Al principio creerá que la misma depresión le está causando una mala pasada, pero poco a poco empezará a asumir que su vida a cambiado completamente, y que el apartamento que creía suyo es en realidad propiedad de una joven que deambula por sus habitaciones, y que le está volviendo más loco de lo que cree que está.

Una vez que Arthur asuma lo que Lauren es en realidad, empezará una batalla en la que tendrá que ayudarla para que ella entienda su situación actual. Empezarán a vivir una relación muy intensa donde la búsqueda de apoyo les llevará a sentir sensaciones profundas, consiguiendo que las fronteras entre lo humano y lo espiritual no existan.

Cuando ambos empiezan a vivir su momento más álgido, les llegará una mala noticia: la familia de Lauren quiere desactivarla. Arthur decidirá ponerse en acción y ayudarla para que pueda seguir estando a su lado y así que no se puedan separar.


¿ Logrará Arthur su fin ?¿ Tendrá un final feliz esta relación ?¿ Crees que la vida existe más allá de la muerte ?


Aunque es una historia muy sencilla me conquistó desde el primer momento. La relación empieza desde el principio, un punto muy positivo del libro; empiezan siendo amigos hasta llegar un momento en el que son inseparables :D



Lo que no me gusta es que no tiene un final concluso, joooooooooooooooooooooo; es decir chic@s hay que leerse una segunda parte titulada Volver a Verte. Pero como este es otro libro, ya habrá otro día para subiros la reseña.





Con respecto a este autor y el libro, tengo varias curiosidades:




Marc Levy está destacando en la librerías actualmente por su última novela, Las Cosas que no nos dijimos; una última novela que tiene muy buena pinta y que espero que no defraude, pero conociendo a este escritor eso es lo de menos.





La novela Ojalá fuera Cierto, ha sido llevada a la gran pantalla, con el mismo título, y aunque sí es verdad que el libro es mejor que la peli ( como ya sabemos ), merece la pena que le echéis un vistazo, es bastante entretenida. Es una película de Mark S. Waters, protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.



Os dejo el tráiler y ya me contáis si os animáis :D


Marc Levy

Editorial Roca Editorial



Espero que os guste, ya me comentáis :D

9 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la historia. No he leído el libro pero he visto la película y supongo que el libro estará mejor. En cuanto pueda, lo leo.
    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este librooooo!!!! jijijij
    De hecho en mi libro puse una frase de el para ponerla cuando acabo el prologo:)

    Me ha encantado la ficha wapisima!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una auténtica joyita. Recomendable para todos los públicos.
    Muy buena tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto la peli no sabia que fue inspirada en el libro, pero eso si tengo que leerlo

    Grax por la reseña

    :P

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasaros y dejar vuestro comentario. Es de agradecer :D
    En cuanto podamos subiremos la segunda parte y espramos que os guste tanto como el primero.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena entrada! Muy interesante la reseña. Yo leí "Ojalá fuera cierto" y me encantó. Muy buen libro! No sabía que había una película! No sé en qué planeta vivo pero no me había enterado. Ya está en la lista de pendientes! Gracias por el dato. Sé que dicen que no es tan buena como el libro pero me da curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte LadyMarian :D
    Es verdad que la peli no es tan buena como el libro y que le faltan muxas cosas del libro, pero la verdad a mí me hizo pasar un rato muy divertido.
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  8. Pues había oído hablar de la peli, pero no sabía que fuera también un libro, tiene buena pinta, me lo apunto! GrACIAS, Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro en mi lista de lecturas pendientes, le tengo muchas ganas! ^^

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA