Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 octubre 2009

HERMANOS DE SANGRE ( NORA ROBERTS )


Autor: Nora Roberts
Título Original: Blood Brothers
Colección: Trilogía Signo del Siete I
Editorial:
Suma de Letras
Traductor: Adriana Delgado
ISBN: 9788483651223
Fecha de publicación: mayo de 2009
Formato: 15 x 23 (rústica hilo)
Págs: 416
Precio: 17€

------------------------
COMPRAR AQUÍ
------------------------

------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad*****
Intriga*****
Terror**
------------------------------------------

Sinopsis:



Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento ––el 7 de julio de 1977––, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.
Casi puedo escuchar la música palpitante entre cada frase, ¿tú no?
Sin desvelarte mucho te puedo decir que en la víspera de su décimo cumpleaños, los tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó.
Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.
Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos ––junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo–– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkin Hollow.
Fragmento:



[...] Entonces tuvo una de esas sensaciones, pudo reconocerla. Ambos estaban preguntándose qué hacer, si darse la mano, si sólo darse la vuelta e irse, si ceder a la curiosidad e inclinarse para darse un beso.
- Por ahora me parece que deberíamos quedarnos en el camino seguro -decidió Quinn-. Admito que me gusta tu boca, pero traspasar el límite bien podría complicar mucho las cosas sin que siquiera haya empezado a hacer lo que vine a hacer.
- Es una pena que tengas tanta razón.- Cal hundió las manos en los bolsillos-. Así que sólo te voy a dar las buenas noches. Pero espero a que entres. [...]





Tenía ganas de hablaros de este libro; tengo que reconoceros que hace bastante que estaba en mi librería y no veía momento para ponerme a leerlo, pero al final he podido, y me agrada deciros que ha merecido la pena. Ya veréis vosotr@s si os animáis.


Chic@s llega el MOMENTO SPORILERRRRRRRRRRR.



Un pueblo de la América profunda sufre cada siete años fenómenos que están fuera de la realidad. Los vecinos de Hawkins Hollow intentan llevar una vida "normal", en la que unos porque no se acuerdan de qué les ha sucedido y otros que intentan sobrellevar los acontecimientos producidos, buscan aguantar en su pueblo natal.

Pero no todos los habitantes de este pueblo se olvidan de estos acontecimientos. Hay tres chicos, que desde muy temprana edad, ven como sus convecinos llevan a cabo distintas atrocidades que, estando lúcidos, no harían.

Estos chicos tienen que sobrellevarlo como mejor pueden, e incluso evitar que muchas de esas acciones tengan un fatídico final, por lo que para ser tan jóvenes acarrean sobre sus hombros duras obligaciones.

Pero la vida pasa y esos jóvenes terminan convirtiéndose en adultos, y ese mal que acecha el pueblo va adquiriendo más poder.

Es en esta situación en la que aparece nuestra protagonista, Quinn, quien viene a investigar sobre los fenómenos paranormales que sufre el pueblo, e intentará ayudar a Cal para solucionar los problemas que tienen que llegar.

A ellos se les unirán los amigos de Cal, que se sienten responsables de lo que pasa, Cage y Fox; una amiga de Quinn, Cybil, buena investigadora y que posee ciertos poderes, y Layla, una joven que sin saber por qué decide abandonar su casa para acudir a Hawkins Hollow.

Y es que todo está predestinado en este pueblo. La llegada de Quinn nos llevará a poder conocer mejor a los hombres, que llevan sufriendo sin saber por qué. Además de poder conocer una relación muy intensa de la mano de ella, y del sensato Cal. Una relación, que por hechos del destino, tiene ya un pasado muy antiguo.

La historia nos presentará una trama de terror, de amor y de amistad. Utilizando como pretexto hechos paranormales que acontecen un pueblo tranquilo, cada siete años, la escritora nos presenta tres relaciones románticas que tienen una historia en común, un pasado definido y un futuro por definir.

¿ Podrán resolver el misterio que atrapa al pueblo ?¿ Lograrán un final feliz ?¿ Qué les deparará el futuro ?
Me ha gustado la historia, sobre todo como Nora Roberts se mete en un género de terror, porque hay que señalar que hay escenas que mejor no leerlas sola, en casa, y de noche ( lo sé por experiencia ), pero que al mismo tiempo suaviza con la relación amorosa que viven los protagonistas.


No me ha gustado que Quinn y Cal, los protagonistas de este volumen, se enamoran demasiado rápido, la relación es muy rápida, tanto que cuesta digerirla en ocasiones. Pero creo que esto puede ser a que la escritora ha debido dar prioridad a la historia que subyace en el pueblo.

En mi opinión Hermanos de Sangre, no es una de las mejores novelas de esta escritora, creo que las tiene mejores; pero creo que me ha enganchado por las dosis de terror que introduce en la novela, y que ayuda a que salgamos de las novelas románticas tradicionales.
Hablaros que esta trilogía, como bien dice el nombre, consta de dos volúmenes más, los cuáles esperamos con ganas que publiquen en nuestro país. Los títulos originales son:


The Hollow.

The Pagan Stone.



Y como podéis suponer, en ellos podremos conocer la historia de Cage y Fox, con las amigas de Quinn, Cybil y Layla. :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA