Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

30 noviembre 2009

ORGULLO Y PREJUICIO ( JANE AUSTEN )




Autor: Jane Austen
Título Original: Pride and Prejudice
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: 19/05/2006
Encuadernación: Tapa blanda
Págs.: 544
I.S.B.N: 9788466319652
Precio: 9,95 €

-------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------
------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo
Amistad
*****
Intriga
**
Acción

-------------------------------------------


Sinopsis:

La obra de Jane Austen ha vencido sin dificultades el paso del tiempo y se ha mantenido en todo momento en un lugar de privilegio en los gustos de lectores y especialistas. Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.


Fragmento:


[...] Tras un silencio de varios minutos, se acercó a ella y, con visible agitación, dijo:
- He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo.
El asombro de Lizzy fue mayúsculo. Se ruborizó y, boquiabierta, permaneció en silencio. Esto pareció infundirle a él aún más valor, y así, prosiguió declarando lo que sentía desde hacía tiempo por ella. Pero además de los sentimientos del corazón no fue menos elocuente en el tema de la ternura que en el del orgullo. La idea que tenía respecto de la inferior condición social de Lizzy, la creencia de que al proceder así él se degradaba, los obstáculos de familia que el buen juicio había opuesto siempre a la estimación, fueron cosas en las que insistió con un valor que demostraba lo mucho que esas cosas lo afectaban, pero a la vez no resultaba adecuado para favorecer su demanda. [...]



Poco hay que contar de esta historia, porque creo que tod@s , de una manera u otra, conocemos la aventura de la querida familia Bennet. Y de sus protagonistas centrales, Lizzy y Mr. Darcy. Pero para tod@s los despistados o aquellos que quieren recordar este clásico, llega el MOMENTO SPOILERRRRRRRRRR :D

La familia Bennet la componen cinca hijas y sus padres. Viven en una época donde la mujer sólo tiene un objetivo, encontrar marido, y más cuando llegue el fallecimiento del Sr. Bennet que se quedarán sin un sostén económico.

La Sra. Bennet buscará que sus hijas se posicionen, gracias a un marido, para que no se encuentren solas el día de mañana.


En un determinado momento llegarán al pueblo importantes noticias, cuando se sepa que un joven soltero, con cierta posición, va a llegar a la región y podría buscar prometida.

La Sra. Bennet empezará a poner en funcionamiento sus artimañanas para que el Sr. Bingley se fije en una de sus hijas, o mejor dicho en Jane, la hermana mayor.



Junto a Bingley viene Mr. Darcy, pero su temperamento no compaginará muy bien con la familia, y sobre todo con Lizzy. Ya sea por poseer caracteres similares o porque sienten cierta atracción.


Un marco cotidiano donde las casamenteras, los dichos y los hechos son el pan de cada día, y donde el amor está a flor de piel, en cada esquina de la página.



Es una de mis novelas románticas favoritas. UN CLÁSICO donde los haya.


No sé si será por su sencillez, o porque es una historia de amor que lo tiene todo: resistencia, antipatía, consciencia, desarrollo y explosión. pero os puedo indicar que me atrae todos los días cada vez más.


Aunque esta historia se publicó en 1813 por primera vez, refleja algo actual, una historia de AMOR que evoluciona en cada página, y que hasta hoy día nos hace sentir.


Si no lo habéis leído tenéis que leerlo, y quienes lo hayáis leído ya, tenéis que volver a releerlo ( como yo, que ya no sé cuántas veces me lo he leído ).

Algo que demuestra que es una historia de Amor actual y de gran impacto, es la de veces que ha sido llevada a la gran pantalla. Donde podemos destacar dos singulares:


> Orgullo y Prejuicio, serie de televisión de 1995. Siendo los actores principales Colin Firth y Jennifer Ehle. Fue producida por la BBC, y ha destacado en la historia por ser la más fidedigna hasta el momento.










> Orgullo y Prejuicio, dirigida por Joe Wrightcon, y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Esta versión salió a la luz en el 2005 y es la más conocida por su gran difusión mundial.








A todo esto hay que sumarle una última versión literaria que ha llegado hasta nuestras librerías, donde las andanzas amorosas de Lizzy y Mr. Darcy, están amenazadas por zombis. Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith.



No sé que pensáis de esto último, yo todavía no me he puesto con ello, por lo que no puedo daros mi opinión, pero espero las vuestras. :D

Jane Austen Wikipedia


Editorial Punto de Lectura

8 comentarios:

  1. tengo que leerme este libro, esta en mi lista, pero aun no llego! y el de Orgullo y Prejuicio y Zombies le tengo una curiosidad! osea es que se ve tan bizarro! gracias por el post!
    por cierto me encantaria afiliarte a mi blog! espero tu respuesta bye!
    mi blog:
    http://sabiouswords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!!! Nos alegra mucho que te hayas pasado por aquí, por comentarnos :D
    Si quieres afiliarnos pos adelante :D Si quieres que nosotras te afiliemos dínoslo y encantadas

    ResponderEliminar
  3. Este año llegué a ella gracias a un montón de blogs que hablaban de la novela. Es fantástica, y Darcy, maravilloso.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. seria un gran placer si me afiliaras, yo ya te afilie! gracias! pasare por aqui muy seguido!! cuidate Kisses bye!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la pelicula y me gusto mucho, también tengo el libro que espero leer algún día! besos

    ResponderEliminar
  6. Uno de los clásicos más imprescindibles de la literatura. Curiosamente lo leí con muchas expectativas y las cumplió todas de sobra.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  7. No solo es una obra maravillosa, sino que es el gran referente. Junto a "Jane Eyre" y "Norte Sur" forma los tres clásicos de la mejor historia de amor con final feliz. Además, demuestra que no es necesario incluir escenas de sexo para que entre los personajes haya tensión sexual en cada mirada o en cada frase. Los diálogos son brillantes, no hay descripciones innecesarias y el ritmo no se detiene ni un momento. Y tiene argumento, algo que hoy en día se echa de menos en muchos casos.

    ResponderEliminar
  8. Una de mis novelas favoritas. La recomiendo a todo el mundo. Para mi, es más bien una comedia de costumbres, a veces hasta sarcástica. Por eso, la narración no se centra sólo en Darcy y Lizzy, que al final tampoco comparten demasiadas escenas juntos. Pero allí donde están, saltan chispas y se convierten en inolvidables. Ojo: corres el peligro de convertirte en eso que llaman un austenita, y no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA