Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 noviembre 2009

POSDATA: TE QUIERO ( CECELIA AHERN )



Autor: Cecelia Ahern
Título Original: I Love You
Editorial: Zeta Bolsillo 2009
Fecha publicación: 2009
Formato: Tapa blanda bolsillo
Medidas: 13x20 cm.
Págs: 448
ISBN: 9788498721881
P.V.P.: 10 €

-------------------
-------------------
-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo
Amistad
*****
Acción
Intriga
**
-------------------------------------------

Sinopsis:

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título Posdata: te amo– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.


Fragmento:

[...] Cada vez que Holly sostenía los sobres con la mano sentía una fuerte conexión con él. Al abrir los últimos dos sobres, había notado como si Gerry estuviera sentado justo a su lado, riéndose de sus reacciones. Sentía como si participaran juntos de un juego, a pesar de encontrarse en dos mundos distintos. Sentía su presencia, y si hacía trampas él lo sabría, sabría si se saltaba las reglas de su juego en común. [...]


Y después de este fragmento, que dice bastante de lo que podéis encontraros en este libro, llega el MOMENTO SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRR


La muerte de Gerry, tras una grave enfermedad, llevará a Holly a caer en una profunda depresión. ¿ Cuándo pierdes a la persona amada qué es lo que nos queda ? esa es la pregunta que se hará ella, ya que lo primero que pensará es que no puede continuar, su vida ha acabado y no puede avanzar más.

Pero una sorpresa llega hasta su casa, la cual conseguirá irle levantando la moral mes a mes.

Gerry le ha escrito varias cartas de amor, en las cuales, le va a ir pidiendo diferentes cosas para que ella haga. Una carta por mes que va pasando, donde Holly tendrá que desde ir a comprarse un vestido nuevo como encontrar un trabajo nuevo.

Esas cartas tendrán una posdata muy especial. Posdata: te amo....

Ella estará rodeada de sus mejores amigas, y de otras personas que la quieren y se preocupan por ella. Y entre esas personas habrá alguien muy especial que logrará que piense en otras cosas.

Su vida dará un giro de noventa grados desde la muerte de Gerry, hasta poder reconstruirla en algo totalmente nuevo.


La novela me ha gustado. La historia está tratada desde un punto de vista novedoso: una viuda que tiene que rehacer su vida.

Me gusta como Cecelia Ahern plasma algo que es habitual en la vida, alguien que se queda solo porque pierde a su amor, y tiene que conseguir sobrevivir.

Ahhhhhhhhhhhhh, y se me olvidaba, lo más importante, la idea romántica de las cartas de Amor, una cada mes; no me diréis que no es romántico pensar que esa persona querida os va a enviar cartas de amor todos los meses, aunque falte. Aunque también os podéis encontrar el otro punto de vista, el que a lo mejor no es bueno que te lleguen cuando estás intentando avanzar. Pero chic@s yo me quedo con la idea romántica ( no tengo solución ).

También tengo que decir que me gustó más la película, que llevó a la pantalla grande Richard LaGravenese, protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler ( ¡ qué hombre ! ).

Os dejo el trailer para todos aquellos que todavía no han tenido la suerte de verla, y así puedan hacerse una idea de lo que se pierden :D





Os dejo la portada del libro original de la novela, para que podáis comparar y decidáis cuál es la mejor, si la nuestra o la de origen.




5 comentarios:

  1. Yo he visto la película y, por mucho que intentara controlarme, acabé llorando ^^U.
    Es preciosa. Tiene su lado bueno y su lado malo, como bien dices, pero... Será una forma de ayudarla y, poco a poco, despedirse...
    Ahora quiero leerme el libro, y sobre las portadas, mil veces mejor la original. Odio cuando cambian las portadas de los libros y ponen el poster de la película ¬¬.

    ResponderEliminar
  2. Un libro que llega al corazón, una historia de amor que te pone los pelos de punta. Innebitablemente te hace llorar.
    La película también es magnífica, pero se deja algún que otro detalle del libro, los cuales hacen que los sucesos sean más especiales e intensos.
    Recomiendo leerlo y después ver la película.

    ResponderEliminar
  3. He visto la película pero no me he leído el libro -aún, porque me lo quiero leer- xD

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto la película y me pareció muy bonita. la verdad que hillary swank es una gran actriz. también la vi en million dollar baby y boys don't cry. el libro todavía no lo he leido pero lo tengo en la lista de pendientes. en cuanto a la portada. no me suele gustar q pongan la de la peli pero la original no me gusta. asi que me quedo con la española.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros preferidos. Lleno de sensibilidad, sentimiento, amor, amistad... Y con pasajes divertidos y otros emotivos que forman una dicotomía brillante.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA