Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

07 diciembre 2009

DAMA DE TRÉBOLES ( OLIVIA ARDEY )


Autor: Olivia Ardey
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Romanticae
Fecha publicación: 10/11/2009
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 384
ISBN: 9788497348935
EAN: 9788497348935
Precio: 16,90 €
------------------------
------------------------


-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción**
Intriga***
-----------------------------------------

Sinopsis:

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


Fragmento:

[...] << Podría leer para tí >> , recordó. Se imaginó sentado junto al fuego con ella en el regazo; su voz iluminaría las oscuras noches de invierno. Linette leería en voz alta y él, con los ojos cerrados, viajaría de su mano a países lejanos. Se vio besándola en el cuello, y a Linette protestando entre risas al tomarla en brazos antes de perderse en ella, para noche tras noche retornar juntos a un mismo libro que no conseguirían terminar jamás. [...]

[...] -Pero, por encima de todo, pensaba en la mujer que me ha elegido para formar parte de su vida y... Linette - murmuró con ternura -, ¿ qué has hecho para meterte aquí de esta manera ?[...]


Una aventura en el salvaje oeste, un matrimonio entre desconocidos y una búsqueda de una niña pequeña durante años. Estos son los ingredientes de esta apasionante novela, además de mucho amor, celos e intrigas. ¿ Alguien pide más ?


Y ahora el MOMENTO SPOILERRR, donde pasaré a ampliaros un poco más la trama :D


Linette, joven huérfana, fue criada por una tribu lakota. Tras presenciar, como sus padres adoptivos, fueron masacrados; fue recogida por una viuda que intentó enseñarla la educación de una perfecta señorita.

Su vida estaba rodeada de sufrimientos hasta que llega a ella Ethan, su esperanza. Él representa todo lo que ha soñado: una casa, una familia propia, hijos,....

Pero esa felicidad es un espejismo. Ya que se verán inmersos en un mar de malentendidos además de tener que convivir con las provocaciones de Harriet, la mujer que ha robado el corazón de Ethan.

El trabajo será el único lugar de desahogo del joven matrimonio, hasta que con la ayuda de sus cuñados, Emma y Matt, recapacitarán. Sienten una gran atracción, el uno por el otro y un sentimiento va naciendo, poco a poco, en su interior.

Una apasionante relación a la que no le falta misterio, ya que una familia, los Watts, buscan desde hace mucho tiempo a su sobrina, a quien perdieron en una emboscada, en el tren que viajaba con sus padres. Una búsqueda que les llevará a sufrir engaños hasta que logran encontrar a su querida Arabella.

¿ Podrán resolver sus diferencias Ethan y Linette ?¿ Se olvidará Ethan de la insoportable Harriet ?¿ Encontrará la familia Watts a su sobrina ?¿ Tendrá alguna relación los Watts con nuestros enamorados ?

Éstas y muchas más preguntas, tienen su solución dentro de las páginas de Dama de Tréboles. Un título que tiene un significado muy especial y que estará presente a lo largo de toda la novela.

Tengo que confesaros que cuando empecé el libro no llegaba a convencerme del todo. Me chocaba bastante los cambios de humor de Ethan cada vez que hablaba con Linette. Eran, y son, desde mi punto de vista, contestaciones sacadas de contexto, para poder dar juego la relación amor-odio que viven los protagonistas.

Pero cuando seguí avanzando en la novela, porque siempre me gusta dar una oportunidad a las escritoras, me encontré una agradable SORPRESA, y es que la historia me cautivó. Quería saber más de esta pareja y el resultado de la misma, por lo que mis ojos no dejaban de leer hasta que me quitaban el libro de las manos. El diálogo se va acoplando mejor a las vivencias que van compartiendo, y la escritora termina por saber atraer al lector .

Me gusta como Olivia Ardey ha creado un universo, un pueblo donde nos presenta a los distintos habitantes que lo compone. Cómo sus historias se van relacionando sin dejar ningún cabo suelto hasta el punto de que el lector se llegue a preguntar que va a pasar con los personajes secundarios.

Sabe enlazar bien los capítulos en los que aparece la familia Watts, con sus inquietudes, en la búsqueda de la niña, además de presentarnos otro elenco de personajes que llegan a interesarte igual o más que la relación de Ethan y Linette; sobre todo la historia de amor de Elisabeth y John Collins.

La historia se desarrolla en el Oeste, cuando con la llegada del ferrocarril ese salvaje oeste que conocemos a partir de las películas, va perdiendo fuelle y empiezan a nacer las grandes ciudades cosmopolitas. Un ambiente que Olivia Ardey ha sabido plasmar bastante bien, utilizando algunos acontecimientos históricos para poder dar realismo a la historia.

Es por ello, que a pesar de los primeros capítulos, donde me he encontrado el detalle que os he descrito más arriba, creo que la novela merece la pena, por lo que chic@s dadla una oportunidad que seguro que no os arrepentiréis. :D

Ahhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba. Ha habido otra cosa que me ha gustado mucho, y es que en cada capítulo podríamos ir rescatando diferentes fragmentos o frases que me han cautivado.

La Esfera de los Libros


Olivia Ardey


Nuestro Agradecimiento a Romanticae

2 comentarios:

  1. Estoy con ellaaaaaaaaaaa.
    Y me estoy dando un viaje por el oeste que ni os cuento.
    Está genial.
    Felicidades a vosotras porponer esta crítica y a la autora por escribir la novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho y me sorprendió la prosa pulida y cuidada de Olivia.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA