Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 diciembre 2009

LA ESPADA Y LA LLAMA ( MÓNICA PEÑALVER )



Autor: Mónica Peñalver
Título: La Espada y la Llama
Serie: 1º libro de la saga Astur
Editorial: Planeta
Colección Esencia
Fecha publicación: 17 de Febrero 2009
ISBN: 978-84-08-08350-4
Nº Páginas: 384
Formato: 145,0 x 215,0 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 16 €

----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------


----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo***
Amistad*****
Acción***
Intriga***
-----------------------------------------------

Sinopsis:


Guerra, traición, celos y pasión en la España visigótica


Morvan, conocido como el Impasible por su habilidad para ocultar sus sentimientos, es un joven y noble guerrero godo. Tras años de servicio, el príncipe Pelagius le ha concedido al fin un feudo en el que asentarse... Pero no contaba con que allí se encontraría con la bellísima ladrona que intentó robarle su caballo.
Lua es la hija menor de Galo, el jefe de un importante poblado medieval. Cuando Morvan llega al castro para ocupar el lugar de su padre, la primera reacción de la joven es de puro odio. Sin embargo, el compromiso de Morvan con Alla, la hermana mayor de Lua, despierta en ella sentimientos que hasta entonces habían permanecido ocultos.


Mónica Peñalver es una de las promesas de la literatura romántica española. Hasta ahora ha publicado dos novelas bajo el pseudónimo de Caroline Bennet: La dama y el dragón y El corazón de la doncella, ambas en 2007 y con una buena acogida. Adorable canalla, obra que firmó como Mónica Peñalver, se publicó en 2008. La espada y la llama es la primera novela romántica de temática medieval que publica Esencia y es el primer volumen de una trilogía.



Fragmento:


[...] Y entonces Morvan hizo algo completamente inesperado, posó sus labios sobre su boca. Los ojos de la chica parpadearon sorprendidos, y llevó las manos a los hombros de él en un acto reflejo de defensa, mientras sus sentidos tomaban conciencia del sabor de aquel hombre, de su olor y tacto. Poco a poco, cerró los ojos dejándole hacer. [...]




[...] Pensó en alejarse de él, pero en ese instante Morvan tendió una mano hacia su rostro y le rodeó el mentón con los dedos clavando sus ojos en las oscuras profundidades añiles. El aire a su alrededor se colmó de energía hormigueándole la piel.
-He tratado de luchar contra esto, Lua, pero ¡qué el diablo me lleve!, te deseo -gruñó, rodeándola con sus brazos, arrastrándola con fuerza hacia el calor de su cuerpo. [...]



Por donde empezar........................

Dejadme que me reponga...............................


En fin, como deciros, que este libro lo tiene todo, aventura, amor, intriga y todo bajo un marco histórico que te traslada a la misma época visigoda, sin cortapisas. ¿ Qué qué quiero decir con eso ? Pues algo muy sencillo, la autora de La Espada y la Llama, se ha documentado, y nos plasma una época de luchas bajo ciertos ideales, pero sin el glamour que estamos acostumbrados a encontrarnos en los libros, sino que nos encontramos con la realidad, con lo que se vivió y sufrió en esa época.


Pero no quiero indicaros mucho más sin haberos detallado algunos datos más de la intriga que nos narra Mónica Peñalver. Bienvenidos al MOMENTO SPOILERRRRR.



Morvan es un caballero godo, al servicio de Don Pelayo, o Pelagius. Ha luchado bajo sus órdenes durante mucho tiempo contra los sarracenos y, al fin, ha conseguido algo que sin saberlo estaba deseando desde toda su vida, un Hogar.


Pero ese Hogar se encuentra en los territorios rebeldes de los cántabros y astures, una tierra sin control pleno, donde el odio que sienten contra los godos es casi equiparable al que presentan contra los musulmanes.


A Morvan se le conoce como el Impasible, ya que nunca, nunca ha demostrado ningún rastro de sentimientos hacia nada, claro que no había contado con la pelirroja Lua.


La hija del jefe del poblado, Lua, poblado que está bajo su mando, termina por conquistarle, atraparle, a pesar de sus modales de chicazo, su alocado temperamento y su poco sentido común. Pero Morvan necesitaba eso, un impacto que le hiciera calentar su pobre corazón.


Lua se siente atraída por él, a pesar de ser godo y de querer imponerse sobre ella. Su atracción empieza a ser demasiado impactante para ella, más cuando Morvan está comprometido con su hermana Alla.


Sus remordimientos y sus miedos serán escuchados por Bodius, su amigo fiel, quien acabará siendo su verdadero consejero y un futuro compañero de correrías de Morvan.




¿ Logrará Morvan abrir su corazón ?¿ Podrá Lua saltar todos los obstáculos para alcanzar su objetivo ?¿ Qué pasará con Alla ?¿ Y qué pasará con Bodius, tendrá su lugar en la historia ?



Y ahora, después de este amplio resumen llega el momento evaluación. Y cómo sabéis me gusta mucho, mucho, ser sincera, por lo que chic@s .....


Me ha gustado, me ha gustado mucho :D Vale..... influye que Mónica ha encontrado mi punto débil, una Novela Romántica Histórica, pero no de cualquier época, sino de la Edad Media, la época que más me apasiona ( claro que para eso estudié y me especialicé en ella :D ).


Pero es que además os puedo decir que la documentación es muy buena. Alguien que minimamente conozca esta época podrá adentrarse en ella sin miedo a perderse, pero si ni siquiera lo conoces con lo que nos narra Mónica Peñalver te puedes hacer una idea, de una época apasionante de nuestra historia.


Esa documentación nos muestra una época donde los cambios climáticos, las cosechas, las religiones y las propias creencias regían el día a día de los habitantes de la época visigoda. No todo eran castillos, bellos ropajes y buenos modales, como nos tienen acostumbrados en otros relatos, sino que aquí está presente la cruda realidad. Claro que todo rodeado por una relación preciosa donde un hombre duro puede ir confiando poco a poco en alguien, y qué bien nos viene que sea en la mujer, nuestra protagonista, para una historia de amor emocionante.


Aparte de la documentación tan buena, se puede destacar una buena escritora, es decir, una buena redacción, con un eje central y diferentes tramas, bajo una secuenciación de ideas que no aburren, todo lo contrario, entretienen y te absorven.
Además de todo esto, hay que sumarle que la escritora es española, con una larga trayectoria, prueba de ello es este libro, y la historia gira en torno a una época que se desarrolla en nuestro país, bajo la época visigoda.


Deciros que este libro es el primero de una serie de tres, la saga Astur, y que si os leéis el libro, veréis que los próximos protagonistas ya te han cautivado, de tal forma que estarás deseando que el resto de novelas lleguen a la librería muy pronto ( ¿ qué le deparará a Bodius ? ).


Chic@s animaros con la novela, porque de verdad merece la pena :D
Ahhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, si entráis en la página de la escritora podréis leer el primer capítulo.

Nuestro Agradecimiento a Mónica Peñalver

1 comentario:

  1. Suena interesante, a ver si le puedo hacer un hueco en mi lista interminable de lectura pendiente

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA