Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

17 enero 2010

LORDS & LADIES

Ya sabéis que la Editorial Harlequín pone en movimiento una nueva y fantástica colección donde la época de la Regencia es la protagonista.

Y es de esta colección de la que quiero subiros dos reseñas para que veáis que es lo que nos llega, por si os interesa esta época, tan importante de la Historia.


Una Mujer en sus Brazos





Autor: Julia Justiss
Título Original: From Waif to Gentleman's Wife
LORDS Y LADIES
Número: 2
Fecha publicación: 26 de enero 2010
ISBN: 978-84-671-7818-0
Formato: 12 x 19 cm
Encuadernación en tapa rústica
PVP: 5,90 € (OFERTA DE LANZAMIENTO)

--------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------

----------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*
Amistad****
Intriga***
Acción***

----------------------------------------------------

Sinopsis:

Él se convirtió de repente en el galante Protector de una institutriz.
Cuando una desvalida institutriz se desmayó a los pies de sir Edward Greaves, su caballerosidad le exigió ofrecerle cobijo temporalmente. Sin embargo, el deseo que Ned sintió cuando la tuvo entre sus brazos no fue en absoluto caballeroso…
Con sus ojos grandes y atribulados y aquella esbelta figura, Joanna Merrill despertó algo profundo y oculto dentro de aquel hombre. Para ser alguien que había rehuido a las conspiradoras bellezas de la sociedad londinense, ¿cuánto estaba arriesgando Ned al acoger a aquella misteriosa mujer bajo su techo?

Fragmento:

[...]¿ Realmente se había inclinado hacia él y había levantado la boca para que la besara ? Las mejillas se le sonrojaron. ¿ Qué le sucedía ?
Por suerte, tras un instante en el que él se inclinó también hacia ella, e hizo que su corazón latiera con fuerza, se retiró bruscamente. Un comportamiento mucho más prudente y honrado que el suyo, pues reforzaba con sus acciones el hecho de que no flirteaba con las mujeres del servicio.
Prudente y honrado era, pero cierto brillo de satisfacción femenina ardía en su interior ante la convicción de que había estado tentado de besarla. [...]


En esta novela podemos compartir, junto a los protagonistas, los primeros momentos del nacimiento de la Revolución Industrial; momentos en lo que la explotación, la crisis alimenticia y económica que vivían las personas de la época eran los ejes centrales de su vida. Aunque, como nos plantean en la novela, Una Mujer en sus Brazos, podemos ver cómo hubo individuos que intentaron que la situación de los más desfavorecidos mejorara.

Ned o Sir Edward decide comprarle una finca a su mejor amigo para poder realizar un sueño; sacar hacia adelante las tierras empobrecidas y conseguir un futuro mejor para los habitantes que conviven en ellas y las trabajan.

Llega a Blenhem Hill con la intención de impartir mejoras, pero en su camino se le cruzarán unos desalmados que sólo quieren acabar con el poder nobiliar. Ante la encrucijada en la que se encuentra, Ned decidirá hacerse pasar por administrador de su propia propiedad y así poder llegar hasta el centro de la creciente revolución.

Es en esa situación cuando llega Joanna a Blenhem Hill. Tras un despido injustificado y sin ningún recurso decide solicitar ayuda a su hermano, quien trabaja o trabajaba en Blenhem Hill. Pero cuando llega a la finca se encuentra un panorama muy distinto: su hermano ha sido despedido, no tiene dinero para seguir buscándolo y el administrador de la propiedad le atrae en demasía.

Ned le ofrecerá un trabajo como maestra de la futura escuela de Blenhem Hill, a pesar que la atracción que siente por ella cada día se le hace más cuesta arriba, pero la promesa de no aprovecharse de ella le impide realizar ningún paso, no puede ceder ante sus sentimientos.

[...] Ahora que el señor me ha dado otra oportunidad, no quiero pasar una noche más sin ello. Por favor, Ned... quédate conmigo.
¿ Cómo iba a decirle que no cuando él había sentido el mismo miedo, y el mismo deseo ? Cuando su corazón se aceleraba al oír su nombre en sus labios. [...]

¿ Logrará Ned descubrir a los maleantes ?¿ Podrán evitar Joanna y Ned la atracción que sienten ?¿ Descubrirán el engaño de Ned ?¿ Le perdonará Joanna ?

Una historia donde los acontecimientos que acaecieron el siglo XIX quedan muy patentes, a pesar de ser desconocidos para la gente, es bueno conocer que no todo fueron alegrías dentro de la evolución de la sociedad. Momentos en los que la subsistencia era lo primordial.

Momentos en el que una clase social, la nobiliar, vive su momento de cataclismo.

También se nos habla, en unas breves líneas, de la situación de la mujer; de lo desamparada que estaba cuando no tenía apoyo familiar ni económico.

Julia Justiss describe, de forma interesante, la relación entre los dos protagonistas. En un tira y afloja continuo hasta que sus sentimientos ya no pueden evitar la atracción, por lo que podemos ver como una relación sentimental va creciendo hasta su punto de ebullición.

[...] Que el amor, el amor verdadero, es escaso; algo preciado por lo que merece la pena luchar. Y perdonar. [...]

En tema de no gustarme algo de la historia tengo que señalar que el enfado por parte de Joanna, ya que Ned no le confió su verdadera identidad, me resulta un poco inocente, pero hay que tener en cuenta la necesidad por parte de la escritora de alargar la historia, asique tampoco podemos ponernos muy detallistas en este punto.

Os dejo la portada original para que podamos entrar en debate :D




Caricias de Fuego





Autor: Jacquie D'Alessandro
Título Original: Touch Me
LORDS & LADIES
Número: 3
Fecha publicación: 26 de enero 2010
ISBN: 978-84-671-7819-7
Formato: 12 x 19 cm
Encuadernación en tapa rústica
PVP: GRATIS (OFERTA DE LANZAMIENTO)
-----------------------
COMPRAR AQUÍ
-----------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo***
Amistad***
Intriga****
Acción***
------------------------------------------------

Sinopsis:

¿Estaría a la altura de una amante tan sensual y experimentada?
Genevieve Ralston sabía cómo satisfacer a un hombre; pero cuando su amante la abandonó sin contemplaciones, se dijo que no querría nada más con el sexo opuesto. Hasta que conoció a Simon, un caballero atractivo e inquietante del que no podía apartar las manos.Pero Simon Cooperstone, vizconde de Kilburn, era espía. Tenía la misión de recuperar una carta misteriosa que se encontraba en manos de Genevieve; y al intentar seducirla para conseguir su objetivo, olvidó poner a salvo su corazón.

Fragmento:

[...] Simon la miró a los ojos y volvió a sentir la misma excitación primaria. Genevieve era un bocado verdaderamente suculento, y olía tan bien que no pudo resistirse a la tentación de acercarse un poco más a ella.
-Estaba deseando volver a verla - añadió.
Ni siquiera supo por qué lo dijo. Las palabras salieron sin más de su boca, y se quedó allí, mirándola, como si estuviera hechizado. El ruido, la multitud y la música parecieron desaparecer de repente. Genevieve entreabrió los labios un poco derivando hacia su boca la atención de Simon, y él se imaginó inclinándose hacia delante, tomándola entre sus brazos y besándola apasionadamente. [...]

En este caso la autora, Jacquie D'Alessandro, utiliza el tema de los espías de la Corona, para poder narrarnos una historia de amor fuera de lo tradicional. Por fuera de lo tradicional me refiero a que la joven, Genevieve, no es una chica inexperta en los actos amatorios sino todo lo contrario, ya que ha sido amante de un noble durante diez años.

Y es un hecho inusual ya que sabéis que en la mayoría de las novelas románticas nos tienen acostumbrados a encontrarnos una joven, virgen, inexperta, sin muchos conocimientos del sexo opuesto. Y aunque esto está cambiando, poco a poco, y ya nos van llegando otras heroínas, como en este caso, que tiene un pasado, es digno de mención.

Y es que Genevieve desconoce que el paquete que le llega de su antiguo amante, para que lo guarde, pueda servir para encarcelar a un espía del gobierno y salvaguardar la vida de un joven espía que le ha robado su corazón.

[...] Desgraciadamente, una voz interior le susurró que olvidar al hombre que había despertado sus necesidades y sus deseo, largamente enterrados, iba a ser todo un desafío. [...]

Simon se encuentra en un aprieto. Todas las pruebas están en contra suya. Todo apunta a que ha cometido el asesinato de Ridgemoor. Pero él no ha sido y la única prueba que tiene para demostrarlo es hallar una caja que el difunto envió a su amante antes de morir.

Es el momento en el que Simon decide investigar, llegando hasta las puertas de una misteriosa mujer, que en un principio entraba dentro de su círculo de sospechosos, pero en cuanto la conoce se da cuenta de que ella no puede ser la asesina.

Una atracción emergerá entre los dos llevándolos hasta confines lejanos del deseo.

[...]-¿Puede sentirlo ? - preguntó él -. Por Dios, diga algo... dígame que no soy el único que lo siente.
Genevieve se sintió dominada por el deseo.
-No, no es el único - susurró.
-Menos mal... [...]

¿ Atrapará Simon al culpable ?¿ Terminarán juntos Simon y Genevieve a pesar del pasado ?¿ Qué sentirá ella cuando descubra el verdadero oficio de su amado ?

Me gusta por el trato de la escritora hacia el personaje femenino. Pocas veces nos encontramos, y más en esta época, una mujer que haya sido amante de un hombre y logre ser la heroína de la historia.

También me gusta cómo nos describe a Genevieve como una mujer fuera de su tiempo, ya que la personifica como escritora, de un género que en ese momento sería un escándalo pero que era necesario para muchas damas conocer. Si os atrevéis con la novela veréis de qué os estoy hablando.

Y las escenas íntimas que nos describe entre los dos personajes están bien trabajadas sin llegar a ser demasiado exageradas.

El misterio del asesino hasta el final no se destapa por lo que la novela se lee con bastante soltura, haciéndonos pasar un buen rato. Es verdad que habría venido bien que tuviera un mayor desenlace, un mayor desarrollo, pero no hay que olvidar que estas historias el centro es la historia de amor por lo que podemos perdonar este hecho.

Os dejo la portada original:







Nuestro Agradecimiento a la Editorial Harlequín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA