Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 enero 2010

SOY MOVIMIENTO 2010 II "LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE"

Y llega la II Semana del MOVIMIENTO 2010, donde tod@s los integrantes defendemos la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.


Según mi opinión, lo primero de todo sería definir qué entendemos por Medio Ambiente, y para ello os voy a pegar la definición de la Wikipedia, que lo explica muy bien :D

" Es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura."


Y es este el Medio Ambiente que tenemos que proteger.

Actualmente está en boca de tod@s la lucha que se mantiene contra el Cambio Climático, un fenómeno que tod@s hemos contribuido a que se acelere y que si no lo evitamos terminará acabando con nuestro Hogar, la Tierra.

Donde se nos explicaba este fenómeno de una forma clara y educativa, todo bajo el fenómeno que supuso conseguir más reconocimiento pero no vamos a entrar ahora en discusiones, fue Una Verdad Incómoda.
( No os he podido insertar el trailer, pero os dejo el link directo )



Y algo más relacionado con el ámbito del espectáculo, donde se busca llegar a más personas, es el cine, y hace poco pudimos ver en la gran pantalla lo que nos puede deparar el año 2012, si seguimos el Testamento Maya. El director de 2012, Roland Emmerich, ya intentó mostrarnos en El día de Mañana los desastres que nos acontecerán con el calentamiento del Planeta y, ahora con 2012 ha sido bastante más explícito.

Pero chic@s dejando la creencia o no de la llegada de ese fatídico año, hay que reconocer, si miramos más allá de la mera superficie de la película, de Roland Emmerich, que es preocupante lo que nos espera si no se hace algo pronto.




El Compromiso mayor que hicieron las potencias mundiales fue en el Protocolo de Kioto para luchar contra seis gases de efecto invernadero, pero se ha visto que es insuficiente.

En la última Cumbre de Copenhage pudimos ver que los políticos no llegaron a ningún acuerdo para luchar contra el Cambio Climático que nos está afectando.


¡¡¡¡¡¡ Tenemos qué hacer algo !!!!!!!!!!


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, tiene que ser una FIESTA, y no un funeral.



Próxima Semana Por la Tolerancia.

Recordaros que este Movimiento 2010 lo seguimos una serie de blogs, en este ciberespacio, que ya os indiqué en una anterior entrada, pasaros por la entrada que os informa de ello.

1 comentario:

  1. Me ha encantado vuestra entrada, está magnifica!! *__*
    Nosotros subiremos la nuestra mañana para que no se solapen tanto los temas! A ver de qué hablamos :S

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA