Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

28 febrero 2010

AMANECERES CAUTIVOS ( NIEVES HIDALGO )



Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Círculo de Lectores
Número de Páginas: 340
Formato: 14,5 x 22 cm
Encuadernación: Géltex con sobrecubierta.
I.S.B.N: 978-84-672-3810-5
Precio Círculo de Lectores: 15,50 €

>.<>.<>.<

Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Precio: 17 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS


Amor****
Erotismo*
Amistad*****
Acción*****
Intriga*****
---------------------------------------------



Sinopsis:



Corre el año de 1521, y las calles de Toledo son el epicentro de la revuelta de los Comuneros contra Carlos I. Días de azadas, puñales y pistolas oxidadas en mano, de gritos de revolución que claman por justicia, y que se mezclan con la lucha de España, al frente de los ejércitos de la Cristiandad, contra la perenne amenaza del Imperio otomano. Entre los adalides de la lucha contra el turco destaca con luz propia Carlos Arteche, conde de Osorno, convertido en corsario para saciar su inagotable sed de aventuras. Pendenciero y mujeriego, Arteche se cuenta entre quienes creen que las mujeres están para ser conquistadas, amadas, halagadas, y, por supuesto, abandonadas. Españolas, italianas, inglesas, francesas e incluso turcas… ninguna ha conseguido retener más allá de unos suspiros al conde, que mantiene impoluta así su fama de seductor.
Ninguna, hasta que conoce a Marina Alonso y de la Vega, joven viuda de su mejor amigo, Juan de Aranda, fallecido en extrañas circunstancias. Marina es una mujer víctima de la desgracia, que a la pérdida de su esposo suma también las muertes recientes de su padre y de su hijo no nato, infortunios todos ellos que la han conducido al borde de la locura. Pero es también una luchadora nata, dispuesta a plantarle cara a la vida y a los obstáculos que ésta se atreva a ponerle de por medio. Su indómito carácter, junto a su belleza nada común serán capaces de obrar la proeza de llegar hasta donde ni las más fieras armas turcas han alcanzado: el alma del impenitente conde.


Fragmento:


[...] Agachó la cabeza para depositar un beso tierno sobre la piel que no cubría el jubón. La escuchó inhalar aire de golpe y pegarse más a él mientras la mano de Marina se apoyaba sobre su pecho con los dedos abiertos, acariciando la tela del jubón. Quería resistirse. No era lugar ni momento y ella era la viuda de quien fuese su mejor amigo. No pudo. La necesidad imperiosa de saborearla le hizo mandar la razón al infierno y se lanzó como un ave de presa hacia aquella boca que tenía tan cerca para tomarla con la suya, para beber el agua de lluvia de aquellos labios gruesos y jugosos que prometían ser el mismo paraíso. [...]




Nieves Hidalgo es una de las escritoras con más renombre dentro de la literatura romántica española. Cada día sorprende a sus lectores con una nueva historia, y prueba de ello es Amaneceres Cautivos, donde una relación amorosa tiene su desarrollo bajo un marco espectacular, la España del siglo XVI.


Esta etapa de nuestra historia gira alrededor de revueltas, descontentos sociales y discriminaciones. Una época donde las decisiones de un rey, Carlos I, no agradan a todo el mundo y lleva a que estalle la Revuelta de los Comuneros.


Son días complicados, en los que nadie está a salvo, y menos los integrantes de ese levantamiento, como Carlos Arteche, Conde de Osorno, quien tras su vuelta de Venecia se verá inmerso en un complot qué sólo busca una reacción por parte del rey de España.


Pero Carlos Arteche no tendrá una única preocupación, ya que querrá proteger a la viuda de su mejor amigo, Juan de Aranda. Pero los acontecimientos se complicarán y donde antes había un ofrecimiento de protección a Marina Alonso, unas pruebas de un supuesto asesinato les unirá más, primando un objetivo, descubrir quién mató a su amigo y al marido de Marina.


Una investigación que dará frutos inesperados. Conducirá a los protagonistas hasta los barrios que conformaban el Toledo del siglo XVI, y les descubrirá que la atracción que sienten cada uno por el otro puede ser saciada.


Marina Alonso, viuda y calificada de loca por la autoridades, intentará descubrir quién fue el culpable de la muerte de su familia. Volverá a ejercer sus funciones de buena samaritana y empezará a relacionarse con la gente; gracias, sobre todo, a su querida amiga Elena Zúñiga, quien le dará buenos consejos de cara a poder disfrutar de la compañía de Carlos Arteche.
[...] De modo que Carlos había tomado ya la iniciativa. Marina estaba perdida si aquel rufián se lo proponía y si ella no era idiota, se lo había propuesto desde el primer día en que la vio.
-Así que te besó.
-La verdad es que yo no me retiré -admitió la joven, un poco sonrojada -. Para ser franca, no hice amago alguno de alejarme, muy al contrario. Me asusta mi propia necesidad.
-Cariño, hazme caso. Eres una mujer viuda y, como tal, no exenta de mantener un devaneo. Toma lo que puedas de la vida, Marina. Toma lo que puedas y no mires atrás. Si Carlos es un flirteo de un mes, de dos..., aprovecha ese tiempo. Atesóralo como algo glorioso y, cuando acabe, al menos tendrás el recuerdo de ese tiempo mágico. ¿ O es que quieres ser una anciana sin recuerdos ? [...]

Una apasionante relación de amor bajo una de las épocas convulsas de la historia de España. Donde el papel de la mujer estaba supeditado al del hombre, pero que, como podemos observar en esta novela, hubo grandes mujeres que protagonizaron hechos importantes en la historia.

¿ Terminarán juntos Carlos y Marina ?¿ Se verá inculpado Carlos por los levantamientos que están teniendo lugar ?¿ Lograrán descubrir al asesino de su marido ?¿ Qué escondía la relación entre Juan y Marina ?

Estas y otras muchas preguntas se os irán desvelando a lo largo de la novela, ya que no hay que quedarse únicamente en la relación romántica, sino que también es un pequeño testimonio de lo que fue el siglo XVI en España, y más detalladamente, el levantamiento de los Comuneros ( siempre sabiendo que se trata de una novela de ficción ).


La historia muestra un gran trabajo por parte de la escritora, de cara a la documentación. Puedo deciros de que Nieves Hidalgo ha sabido plasmar en unas pocas páginas el levantamiento de la población castellana de forma precisa. La vida y los personajes que nos describe logran trasladarnos a la época moderna, utilizando detalles que solamente se podían encontrar en esta etapa, y exactamente en la ciudad de Toledo.


Por lo que en definitiva una documentación soberbia.


La historia romántica, entre Carlos y Marina, ha sabido presentarla con todos los pasos que deben producirse para que dos personas terminen estando juntos. Es por ello que no se hace larga sino todo lo contrario, ya que logra que el lector quiera saber más de cada uno de ellos según avanza en la lectura.


Los personajes secundarios, tan bien descritos como los protagonistas, tienen su propio papel principal, no por ello sin ensombrecer a Carlos y Marina, pero logrando que nos encariñemos con ellos ( me gustan las salidas de Elena o la fuerza de María Pacheco).


Lo que más me ha gustado de Amaneceres Cautivos, es como Nieves consigue enlazar una historia de amor usando como eje central la Revuelta de los Comuneros. Poco a poco, paso a paso, vamos conociendo como se engendra esa revuelta, como se desarrolla y como termina; y paralelamente a ella tenemos la relación de nuestros protagonistas, quienes van siguiendo los mismas etapas que este levantamiento.


Y si fuera poco la historia de amor, un momento histórico descrito, también podéis encontraros intriga. ¿ Quién ha matado a Juan, el marido de Marina ?¿ Cómo lo descubren ?¿ Por qué ?


Una novela que no defraudará a los fans de Nieves Hidalgo y puede atraer nuevos lectores a sus novelas.


La única pega que puedo señalar, pero que para mí no lo ha sido, sino que me encontrado con un aliciente más para leer el libro, es que el tema histórico absorbe la novela, por lo que sé que hay muchos lectores que no les gusta que destaque el escenario donde conviven la pareja más que la propia relación que mantienen. Pero chic@s teniendo en cuenta esto que os señalo puedo deciros que la novela merece la pena, cautiva como el mismo título nos indica, desde la primera palabra, por lo que animaros a conocer un poco más de esta aventura.


Una curiosidad que os puedo indicar es que esta novela ha sido publicada por Ediciones B, con el sello de Vergara, en junio del 2009, y recientemente el Círculo de Lectores ha apostado por ella, por lo que podéis encontrarlo en su catálogo.


Os dejo la portada de Vergara.



9 comentarios:

  1. Fue leida despues de orgullo sajon,y esperaba que me atrapara como hizo ésta es una buena historia,una buena novela historica ambientada en España,en Toledo,Castilla,en su revolucion,pero que merecia una historia de amor tan brillante como fue ese periodo historico.

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. He leído cosas muy buenas de esta escritora y tengo ganas de leer algo suyo!

    ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  3. Hola María es verdad que la historia de amor queda escondida de la realidad que viven, pero chica yo creo que culpa de que me haya gustado tanto es porque estudié Historia :D
    Hola Leara !!!! Me alegra verte por aquí, te puedo recomendar como gran historia de amor de Nieves Orgullo Sajón o Lo que Dure la Eternidad. El libro de Amaneceres Cautivos tiene historia de Amor pero se centra más en la Historia de España, si te gusta la Historia como a mí pues adelante. ¿ Te he dado a elegir ?

    ResponderEliminar
  4. os agradezco infinito haber puesto la reseña. Ha quedado preciosa, aunque claro, como todas las que poneís. Y es que se ve donde se trabaja con estilo.

    De verdad, muchas gracias.
    Y gracias a las personas que dejan comentarios.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  5. la leí en cuanto salió y me gustó mucho, debo reconocer que no tanto como Orgullo Sajón... pero claro, en orgullo sajón la prota se disfraza de chico y esa... es mi debilidad!!! Amaneceres cautivos me enganchó desde el principio, y no solo eso, es que ademas me enseñó partes de nuestra historia que yo apenas conocia... por tanto, ademas de disfrutar con ella, aprendí, WAW!!!
    Por cierto, me pasa una cosa muy curiosa, si abro con el navegador de google no puedo dejar comentarios porque no me permmite ver la palabra de verificacion... con el explorer si puedo... que raro, no?? (mi pc va a ser tan extraño como yo... ains)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante esta novela. Me gusta mucho cómo escribe Nieves, y además hace muy buenas recreaciones históricas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por pasaros, leer la reseña y dejar vuestra opinión. Es de agradecer :D
    Y Nieves gracias a tí :D

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leido ninguna novela de esta fantastica escritora, pero lo poco que he leido de esta historica historia de amor me ha gustado mucho. Ya que es algo que paso en nuestra historia y como un romanticon que yo soy creo que los dos personajes principales acabaran los dos juntos. Os deseo de todo corazòn que tengais mucho exito con esta novela y con las otras que teneis puestas. Vuestro amigo. Jose Juan

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido lobezno o Jose Juan (como más te guste). Lo dicho, bienvenido este tu hogar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA