Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

19 febrero 2010

EL GUARDIÁN ( ANDREA MILANO )



Autor: Andrea Milano
Editorial: Luarna ( Edición Digital )
Publicación: 2009
Idioma: Español
Formato: PDF
Págs.: 206
ISBN: 978-8492684694
Precio: 3,90 €

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad***
Acción**
Intriga****
-----------------------------------------------

Sinopsis:

Todo es posible en esta novela de aventuras con un marcado tinte "amoroso" en que el misterio de la búsqueda de una reliquia histórica, en la vasta Turquía, va a mantener al lector "enganchado" con los avatares de la pareja protagonista, muy bien caracterizada y perfilada así como, con el elenco de personajes que completan esta historia y que componen todos los miembros de una expedición arqueológica.El secreto de lo "buscado" en la expedición será la excusa para una historia que se crece, sobre todo en las relaciones humanas que se despiertan entre sus personajes y que se ve envuelta en un halo de misterio, no solo consecuencia de los avatares de la aventura arqueológica, si no, también debida a las "dobleces" o "dos caras" de sus protagonistas. En definitiva, esta es una novela donde los sentimientos humanos, muchas veces opuestos y contradictorios, pero reales como la vida misma, van de la mano.

Fragmento:

[...] Él estiró el brazo y apoyó la mano en el marco de la puerta.
-Sucede que no puedo dormir - dijo clavando sus ojos azules en los de ella.
Lexie sintió una corriente eléctrica serpenteando por todo su cuerpo al oír su voz grave y profunda.
-¿ Y eso que tiene que ver conmigo ?
¡ Dios Santo ! Nunca debió hacerle esa pregunta. Lexie lo supo cuando sus ojos se apartaron de los suyos y comenzaron a descender, recorriendo cada centímetro de su cuerpo que el corto camisolín de algodón que llevaba poco alcanzaba a cubrir. [...]

Una novela donde la arqueología es el punto de enlace dentro de la historia, o más bien, la búsqueda de una reliquia familiar. ¿ Quién no ha soñado con convertirse en Indiana Jones alguna vez ? Pues de la mano de Andrea Milano conseguimos sumergirnos de lleno en una expedición donde lo importante no son las ruinas de la antigua ciudad de Ani, sino la reliquia familiar que tiene que encontrar nuestro protagonista.

La novela no puede empezar de mejor forma, un prólogo ambientado en la Edad Media, bajo una batalla cruenta. Pero la vista del lector no se centrará en esa batalla, sino que la escritora nos guiará, de la mano de un monje, a través de una ciudad en lucha, hasta una antigua iglesia donde esconderá una antigua reliquia familiar a la espera del próximo primogénito de su mismo apellido, que pueda devolverla a su sitio.

Y es ese momento el que viviremos de la mano de Kristopher Davros, un joven adinerado, con un sólo objetivo recuperar la reliquia para que su padre, enfermo, pueda verla antes que muera. Pero necesitará ayuda para hallarla, o por lo menos para esconder su misión de cara a las autoridades turcas.

Es por ello que Kristopher terminará haciendo de mecenas para el Museo de Manchester. Nuestro protagonista conocerá a Lexie, Lexie Jones ( el apellido tiene su por qué ¿ no creéis ? ) Una joven arqueóloga que vivirá la expedición arqueológica, a La ciudad de las cuarenta puertas, con muchísima ilusión, además de poder soñar con un posible ascenso dentro del departamento arqueológico.

Pero lo que no pensaba Lexie es que tras mucha insistencia por parte de su mecenas, y con ayuda de la atracción que siente hacia él desde el primer momento, pueda vivir una pasión desbordadora.

[...] La tormenta no pudo tapar el sonido del chasquido de la bofetada. La mano pequeña de Lexie le había pegado duro y con tanta fuerza que le dio vuelta la cara. Él la miró; ella estaba temblando, clavada en el piso como una estaca. Le ardía la mejilla pero más le dolía su continuo rechazo.
- Lexie... [...]

Y aunque parezca que todo es bello y lindo, no creáis que viviremos un amor sin reservas, sin altibajos. ¡ Para nada ! Le costará a Kristopher, y mucho, que Lexie ceda; y cuando al final lo consigue aparecerán los celos representados en el personaje de Sheila, la fiel y querida amiga de Kristopher, quien no soportará que su jefe-amigo termine enamorándose de la última mujerzuela ( estoy dentro de la mente de Sheila ahora mismo, por lo que perdonar las palabras ) que acaba de llegar.

¿ Encontrará Kristopher la reliquia ?¿ De qué se trata ?¿ Cederá Lexie o terminará pasando de ella Kristopher ?¿ Qué hará Sheila para evitar que se junten nuestros protagonistas ?¿ Lo conseguirá ?

Una aventura en plena Turquía; bajo un marco ejemplar como es la ciudad de Ani. La descripción que nos hace Andrea Milano de ella, aunque breve, es ejemplar, ya que logra que el lector se sitúe en pleno centro de la ciudad, bajo las iglesias, sin moverse de su asiento. Detalla lo que es el trabajo de un arqueólogo, la necesidad de un mecenas para poder llevar a cabo excavaciones muchas veces tan necesaria, ya que los gobiernos están ocupados en otras cosillas.

La utilización del apellido Jones, por parte del personaje femenino, es un guiño a nuestro querido Indiana Jones. Muy bien usado y apropiadamente en la novela además, usando un mujer para llevarlo en vez de un hombre, por lo que gana en simpatías.

La trama está bien llevada desde el principio. Tiene intrigado al lector por saber si encontrarán o no la reliquia, qué puede ser y por qué tanto secretismo. Además, si luego se le suma los incidentes que empiezan a aparecer en el campamento, que sufren tanto nuestra protagonista como algún compañero de ella, anima en la lectura porque siempre se va a querer conocer qué está sucediendo y quién, si hay alguien, está provocándolo.

No me ha gustado mucho, que quizás se deja de lado el tema de la búsqueda de la reliquia ganando mucho más peso la relación entre Kristopher y Lexie. También es verdad que estamos ante una novela romántica pero me hubiera gustado ver más investigación por parte de los protagonistas, más búsqueda por la ciudad, no sé algún elemento que hubiera dado algo más de color a esa misión familiar.

Y otro detalle es que la relación entre los protagonistas me ha resultado un poco brusca al principio. Me daba la sensación de que Kristopher estaba demasiado obsesionado por Lexie, pero luego, a lo largo de la historia parece que él se va tranquilizando o que ella se va abriendo más, y por tanto los sentimientos de ambos se van equiparando en intensidad por lo que se termina viendo una relación que enamora al lector.

Una lectura rápida, amena y encima relacionada con la arqueología
¿¡ quién pide más ?!

Animaos con su lectura; recordaros que es en formato pdf, por una editorial digital, lo que supone un precio más asequible :D

Andrea Milano

Luarna ( Edición Digital )

Nuestro Agradecimiento a Andrea Milano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA