Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 febrero 2010

LA DAMA Y EL DRAGÓN ( CAROLINE BENNET )



Autor: Caroline Bennet
I Saga Corazón
Género: Histórica
Editorial: Vía Magna
Año Edición: Enero 2007
Encuadernación: Tapa blanda
Págs.: 350
ISBN: 978-84-96692-17-6
Precio: 14,96 €

--------------------
--------------------
----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad****
Acción****
Intriga****
----------------------------------------

Sinopsis:

En la guerra fratricida que enfrenta a la casa de York con los Lancaster, el nombre de “el Dragón” ha pasado a ser sinónimo de crueldad. Temido y despreciado por igual, Enrique VII lo considera uno de sus más fieles servidores. Después de años combatiendo ardientemente por su causa, la paz parece afirmarse en el reino y llega el momento de premiar la fidelidad del fiero y hermético guerrero con una recompensa ansiada por muchos: la mano de Lady Norfolk. Adrián Wentworth es un hombre hecho a sí mismo: hijo de campesinos, ha conseguido granjearse la simpatía del rey Enrique blandiendo la espada por su causa. Pero, tras una vida en el campo de batalla, Adrián comienza a ansiar la retirada, un hogar y unas tierras en las que envejecer. Un sueño al alcance de su mano, si decide aceptar la oferta de Enrique. La única pega parece estribar en la propia dama: Adrián siempre se ha visto despreciado por los de su clase. ¿Podrá, entonces, desposar a una mujer que lo odiará hasta el fin de sus días? ¿Está su linaje destinado a enfrentarlos? Sin embargo, aquellos ojos azules no parecen hablar de odio. Contraviniendo todo sentido común, la dama parece decidida a desafiarle a cada paso y mostrar una tenacidad que enfriará el corazón del Dragón.
Lady Margaret Norfolk es una mujer acostumbrada a llevar las riendas de su vida; por eso, cuando tiene que defenderse de los avances de un pretendiente demasiado ansioso por conseguir su mano, no duda en pedir audiencia al mismísimo rey y pactar con él. Ahora, por decreto real está obligada a contraer matrimonio con el irascible Dragón. Pero la práctica muchacha no piensa dejarse amilanar por el imponente guerrero; es más, está dispuesta a hacerle frente siempre que le sea posible. ¿Qué esconde el feroz guerrero que tanto la conmueve? Su penetrante mirada crea en la joven un ansia difícil de calificar, quizá sea cierto que los dragones poseen un corazón…


Fragmento:

[...] " Quería estar a solas ", había dicho él. ¡ Mentira, todo mentira ! Él Había ido allí a gozar de los placeres de la carne.
" ¿ Queréis que os repita que sois mi amor ?, ¿ mi hogar ?, ¿ mi vida entera ?. ¡ Mentira ! " No dejéis de abrazarme ". ¡ Qué gran farsa ! Él se había servido de otras, había ensuciado su amor con engaños. Nuevas lágrimas inundaron sus ojos. ¡ Adrian ! ¿ Fue todo mentira ?
Durante el resto de la noche, su corazón entabló una cruel disputa con su cabeza: no, esta vez no estaba dispuesta a dejarse guiar por sus sentimientos. [...]

Qué haríais si de la noche a la mañana os vierais inmersos en un matrimonio de conveniencia, complicado en los tiempos actuales ya lo sabemos, pero en plena Edad Media esta situación era vivida por muchas mujeres.

Hasta ahí nada novedoso para emprender una lectura, pero si ese marido es impuesto por el mismo rey, su favorito, su brazo armado. Un hombre sin modales, sin higiene y con una temible historia a sus espaldas. Es " el Dragón " ha matado a mujeres, niños y hombres, por el bien del reino aunque..... puede que eso no sea verdad. ¿ Qué me decís ahora ?¿ Seguimos leyendo ?

Lady Margaret Norfolk cuando asume que tendrá que casarse con " el Dragón " no temerá la historia que le rodea, porque desde el principio ella sabrá que son habladurías y que ese hombre esconde mucho más de lo que transmite. No, ella no temerá su vida anterior; lo que le preocupará es que termine robándole su corazón.

Tendrán que conocerse mutuamente, poco a poco, pero al mismo tiempo, descubrirán cada uno mucho de sí mismos.



[...] -Pues entonces sabed que no disfruto de palabras vanas, sobre todo en la mesa - gruñó él con sequedad.
Ante aquella réplica, Margaret enderezó la espalda y apretó los labios, perdiendo al fin la compostura.
-Pues si yo he de saber eso, vos habréis de saber que no me gusta nada vuestro aspecto.
La recriminación de la joven paralizó a Adrian, que la miró como si la viera por primera vez.
-¿ Qué ? -inquirió con un bramido.
-Lo que habéis oído -gritó Margaret a la vez que se ponía en pie. No le importaba nada haberse convertido en el centro de atención de toda la sala. La culpa era de él por ponerla furiosa.- Esas... Esas barbas -dijo señalándolo con el dedo -Y esos pelos han de ser el feliz hogar de chinches y piojos -Dicho lo cual giró sobre sus talones [...]



Adrian siente que necesita algo más que el simple arte de la guerra. Necesita que alguien le quiera, no le tema, pero que al mismo tiempo le necesite por ser un hombre. Margaret buscaba el amor, aunque ni ella misma lo sabía, y cuando se presenta Adrian ante su puerta sólo querrá que ese defensor del pueblo gobierne su corazón.

Viviremos una relación llena de altibajos, donde nunca sabremos quién nos sorprenderá a la hora de ceder espacio. Será " el Dragón " o será Lady Norfolk. Pero lo que sí sabremos, desde que nuestros ojos se posen en las primeras líneas del libro, es que protagonizaremos, de la mano de estos dos personajes, una apasionante historia de amor.

Pero ahí no quedará la cosa ya que habrá intrigas, secuestros, celos e intentos de asesinatos.

Una novela que compagina todos los géneros en uno solo, pero donde prima es el romanticismo.

Edad Media, Amor, Odios, Rivalidades, Misterio.... y así podría seguir enumerándoos qué os podríais encontrar en La Dama y el Dragón pero sólo os digo una cosa, Caroline Bennet lo consigue, consigue que el lector se evada de su rutina y se enamore de la historia.

Aunque en un principio, cuando conocemos a Adrian, podemos decirnos, uffff otra vez un personaje masculino sin sentimientos, nos sorprenderemos. Es lo bueno de la escritora, ya que consigue engañarnos. Adrian esconde mucha sensibilidad, tanta que en ocasiones llegamos a pensar que la heroína es el personaje femenino, Margaret, ( hecho raro ) porque logra sacar de la reclusión en la que ha vivido Adrian hasta que la ha conocido. Una vida sin sentimientos, sin amor y donde la guerra es sólo su día a día; y cuando conoce a Margaret le llegarán los colores.

Una relación que se nos presenta poco a poco, sin prisas. Donde los pasos de acercamiento por ambas parte son lentos, por lo que podemos conocer la historia de amor desde la primera mirada hasta la última, sin que por ello nos cansemos por la lentitud ni deseemos que vayan más rápido. Desde mi punto de vista creo que este hecho nos presenta mejor la relación de amor, acercándola a una realidad, siempre cogiéndolo con pinzas, donde el amor se toma su tiempo.

Una lectura amena, entretenida y para recordar, dentro del género romántico. Bien documentada y bien articulada, ya que la narración no se hace pesada en ningún momento y la relación entre los dos personajes es atrayente, sin ser pastelosa, pero con un toque de humor que en ocasiones se necesita para dar descanso al lector.


El marco elegido es bien descrito, como el castillo y las propiedades de Norfolk. Los personajes secundarios bien estructurados nos transmiten su propia historia, sin que por ello se pierda el protagonismo de la historia principal, todo lo contrario, ayudan a que podamos conocer mejor a los protagonistas y la aventura que les rodea.


Ya veis que me ha gustado, y mucho. Aunque el libro se publicó en el 2007 todavía hoy podéis conseguirlo en las librerías, asique chic@s si os gustan las novelas románticas ambientadas en la Edad Media esta es vuestra novela.

Una curiosidad esta novela forma parte de una Saga, la Saga Corazón, pero la historia que nos muestra en este volumen Caroline Bennet es cerrada. Leeréis la aventura de Margaret y Adrian, con un principio y un final. Aunque sí nos presentará a los próximos protagonistas del segundo volumen de la saga, El Corazón de la Doncella, Hugh De Claire ( un calavera ) y la joven Anne. ( a mí ha conseguido engancharme por lo que ya mismo me pondré con ella ).


Caroline Bennet ( pseudónimo de Mónica Peñalver )



En Yo leo RA clasificamos este libro como RA Nostalgia.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en este mundo de los blogs, pero no he podido sentir una gran satisfacción en contraros. ¡Me apasionan las novelas románticas, sobretodo las de época... MmMm que no os quepa duda que teneis una nueva y fiel seguidora. Estaré atenta a vuestras reseñas, eso seguro. Un beso, y seguid así :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!! Nos alegra mucho que te guste el blog. Esperamos verte muy pronto por estos lares :D

    ResponderEliminar
  3. Mentiria si dijera q me encanto este libro,la verdad,q me esperaba mas de él.
    Ahora bajo su nombre Monica Peñalver,es q me enamoro la espada y la llama y adorable canalla.La misma persona,distintas epocas,pero me quedo con su nombre verdadero y no bajo su pseudonimo.


    Un bs

    ResponderEliminar
  4. Para mí ambas novelas son distintas dentro de un mismo marco, la Edad Media. Si tengo que decidirme por una u otra confieso que me quedo con La Espada y la Llama, pero está tampoco está mal.
    Por cierto María estate atenta porque dentro de poco subiré la reseña de El Mirlo Blanco, la segunda parte de La Espada y la Llama :D

    ResponderEliminar
  5. Ok.Dame algo pa' abrir abriendo boca,niña¿es tan bueno como esperabamos,despues de leer la espada y la llama?

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. María todavía no lo he empezado, pero en cuanto me ponga con él te cuento ( no sé si podré esperar más )

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero decir que el libro de la Dama y el Dragón me encantó. Tiene un sentido del humor maravilloso y la ambientación es muy buena. Por supuesto los protagonistas no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA