Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

10 febrero 2010

LA FUERZA DEL HIGHLANDER ( MÓNICA McCARTY )



Autor: Mónica McCarty
Título Original: Highland Warrior
Serie: I Saga de los Campbell
Traductor: Sonia Tapia
Editorial: Cisne DeBolsillo
Publicación: Enero 2010
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Formato: 12 x 19 cm
Págs.: 384
ISBN: 9788499081526
Precio: 9,95 €
----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------
----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción***
Intriga***
-----------------------------------------------

Sinopsis:

El implacable Jamie Campbell usaría cualquier medio a su alcance para terminar con el enfrentamiento entre los clanes de Escocia. Pero cuando pide la mano de la hija de un clan rival, la línea entre el deber y el placer se hace más delgada. Con sus cabellos de ébano y labios de rubí, Caitrina Lamont desafiará, rechazará y excitará a Jamie como ninguna otra mujer. Caitrina no tiene la menor intención de abandonar el manto protector de su familia por un marido... y mucho menos con un Campbell. Pero la fuerza bruta y sensual de Jamie, y un beso inolvidable, derretirán su resistencia. Además, cuando el idílico mundo de Caitrina se desmorone, su única esperanza recaerá en Jamie Campbell, el enemigo al que ella hace responsable de su ruina.
¿ Podrá su tenue tregua, nacida en el oscuro terciopelo de sus noches apasionadas, forjar un amor tan fuerte como la espada que gobierna Escocia ?

Fragmento:

[...] - Quieres odiarme.- Le puso la mano en el cuello, cubriendo su pulso frenético, y ella se quedó petrificada -. Pero tú no me odias, Caitrina.- Bajó la cabeza y el pelo le cayó sobre la mejilla, sedoso y caliente del sol. Ella percibió su cálido aliento especiado y se quedó sin aire, con el corazón palpitándole como loco en el pecho -. Incluso ahora me deseas - insistió él, deslizando el dedo por su cuello hasta la curva de sus pechos, dejando tras su estela un sendero de fuego. Los pezones se endurecieron a la espera de la caricia, palpitaron cuando él dejó caer la mano-. El fuego que recorre tus venas ahora mismo es por mí - le susurró él al oído -. Y solo por mí. Nadie te hará sentir esto jamás. Intenta negar lo que hay entre nosotros. [...]


Empieza una nueva Saga de Highlanders, donde los protagonistas son los Campbell, un clan que cree que la fuerza es la ley, aunque algunos de sus miembros sigan utilizando la violencia para hacerla cumplir.

Mónica McCarty logra trasladarnos a una época de guerras, disputas y rebeliones, que en este caso, utilizando como marco Escocia, vemos que es difícil solucionar los enfrentamientos sin violencia. Según lo que he podido leer en esta novela, os puedo decir que la ambientación histórica está bien solucionada, de hecho, al final del libro, nos encontramos unas breves notas de la autora donde nos indica si existieron o no los personajes que aparecen en La Fuerza del Higlander, al igual que algunos acontecimientos que se mencionan. Esto nos lleva a comprobar que Mónica McCarty se documentó en su día y que ha sabido transmitirlo correctamente en la historia.

En esta aventura nos encontramos a Caitrina, una ingenua jovencita, que ya sea por miedo o por comodidad, no desea alejarse de su familia, es decir, no quiere contraer matrimonio. Pero su situación cambiará en el momento en el que pierda a sus seres queridos, por unas tradiciones sin sentido pero que marcaban la "ley natural" de la época.

Caitrina se ve sola. Ha perdido a su familia y necesita recuperar su hogar. De la noche a la mañana madurará, ya que, como sabemos, las experiencias crueles pueden hacer que una persona cambie totalmente.

Jamie es el brazo derecho del hombre más poderoso de Escocia, en este momento. Ha ido adquiriendo una imagen de esbirro, cruel sin sentimientos que le acompañan en su trabajo y le sirve de cara a conseguir lo que quiere. Pero cuando conoce a Caitrina deseará que esa imagen, las habladurías que han llegado hasta ella, no las vea como creíbles. La desea, la adora, la necesita e incluso... puede que la ¡¿ ame !?

Aparte del odio que pueda sentir Caitrina por Jamie, por su "trabajo", hay algo que les separa y no puede unirles. Jamie es un Campbell, un clan enemigo de los Lamont. Nunca, nunca se han llevado bien, y nunca se podrán llevar bien.

Las circunstancias lograrán lo imposible.

Jamie y Caitrina se casarán, y lo que en un principio era odio irá dando paso al deseo que sienten ambos, hasta que poco a poco empiece a nacer algo dentro de ellos que puede hacerles cambiar de opinión. Pero.... ¿ puede llegar a confiar un Lamont en un Campbell ?


[...] -Entonces ¿ qué queríais ? - Insistió Jamie, notando que el pecho se volvía a tensar -. Por Dios, Caitrina, os he visto besarle.
Sus ojos echaron chispas y ella alzó la cara para mirarle. Después de lo que había pasado, Jamie no pudo evitar admirar su coraje.
-Es todo por vuestra culpa.
Jamie la miró boquiabierto.
-¿ Mi culpa ?
- No deberíais haberme besado.
Y de pronto Jamie comprendió. No podía creer que llegara a ser tan ingenua.
- ¿ Así que esto era un maldito experimento ? -Cuando pensaba en lo que podía haber pasado... - ¿ Acaso no sabéis qué podría haber sucedido ?
A Caitrina le ardía la cara de vergüenza.
- Yo sólo quería dejar de ver vuestro rostro. [...]

Lo que más desea Jamie es que Caitrina confíe en él, algo imposible. ¿ Podrán vivir sin confianza ?

Una aventura donde las tierras escocesas brindan un marco espectacular a la historia, y si encima le sumamos una época apasionante como es la Edad Media, ¡¿ qué más podemos pedir ?! ( ya sabéis que es mi perdición ).

La lucha de dos clanes. El perdón, la confianza y el amor nos acompañarán a lo largo de esta aventura.

La historia convence desde el principio hasta el final. En aquella época la rivalidad entre clanes era el pan de cada día; los asaltos, las revueltas y las intrigas. Si a ello le sumamos una relación amor-odio entre dos protagonistas de gran fuerza, Mónica McCarty logra que pasemos un rato entretenido con la lectura de La Fuerza del Highlander.

Buena argumentación de cara a por qué se odian. La descripción, paso a paso, de los avances de la relación entre Jamie y Caitrina nos hace querer ir conociendo más de ellos, hasta ansiar que lleguen a amarse sin problemas.

Los personajes que les rodean tienen su propia fuerza. El lector querrá conocer más de los hermanos de Jamie ( historias que llegarán en los siguientes libros de la serie ) e incluso de los hermanos de Caitrina ( ¿ qué pasará con el pobre Niall ? ).

A algunos os recordará el Romeo y Julieta, pero en Escocia: luchas entre familias, ese amor-odio entre amantes,... pero en este caso no os preocupéis, habrá un final feliz :D

Indicar algún pero, pues lo hay, claro que ya sabéis que depende del lector que lea una historia u otra. Desde mi punto de vista, me llegó a cansar tanta desconfianza por parte de Caitrina hacia Jamie; vale, estamos de acuerdo con que son muchos años de odios entre clanes enemigos, pero ¡ chica ! con lo dulce que llega a ser Jamie.......

Bueno, como os he dicho esta novela forma parte de una trilogía, Los Campbell. Por ahora solamente tenemos publicado el primer libro de la serie en nuestro país; la forman:

1. La Fuerza del Highlander
2. El Highlander Desterrado ( Elizabeth Campbell, hermana de Jamie ) Para Abril del 2010.
3. Highland Scoundrel ( La historia de Duncan Campbell, la oveja negra ). Sin fechas.

Y si os animás a leer algo más de esta escritora. Tenéis otra serie de Highlander en nuestro mercado literario, que incluso en La Fuerza del Highlander nos menciona brevemente en los primeros capítulos: Los MacLeod de Skye. Sus títulos serían:

1. El Highlander Indomable
2. El Secreto del Highlander
3. El Highlander Seducido


Y ahora, como siempre, os dejo la portada original ¿ cuál os gusta más ?






Nuestro Agradecimiento a la Editorial Cisne

5 comentarios:

  1. Pinta muy bien, ¿pero tan poquito tiene de erotismo????

    ResponderEliminar
  2. Me lo habían recomendado y ahora tu comentario me dejó con ganas. Aún no he leído nada de esta autora. Va para la lista. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mientras lees, 2 estrellas no es poco de erotismo, para nada, hay escenas pero no priman tanto como en otros libros y se pueden contar con los dedos de una mano.
    LadyMarian ¿ cuánto tiempo sin verte ? Gracias por volver :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Aiko!
    Noo, nunca me fui, siempre te sigo con el Reader de Gmail! Lo que pasa es que estuve de vacaciones y después con problemas de computadora, varios cortes de electricidad, etc. Muy variado! No siempre tengo tiempo para dejar comentarios pero te sigo siempre. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa por estar ahí :D y confiar en nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA