Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

05 febrero 2010

REUNIÓN OSCURA ( CHRISTINE FEEHAN )



Autor: Christine Feehan
Título Original: Dark Celebration
Traductor: Rosa Arruti
Género: Fantasy
Publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 × 22,5 cm
480 páginas
ISBN: 9788496711761
Precio: 17 €

-------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------
---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción***
Intriga***

----------------------------------------------

Sinopsis:

Sombras de muerte se ciernen sobre el clan de los carpatianos. Tras siglos de oposición a la llamada de la oscuridad y a malignos hechiceros, su príncipe Mikhail Dubrinsky, se enfrenta al más difícil de los cometidos: proteger a su pueblo de la tenebrosa amenaza que se levanta hacia la continuidad de su raza. Pero mientras los enemigos de antaño conjuran sus fuerzas diabólicas contra mujeres y niños con el objetivo de aniquilar sus posibilidades de descendencia, el venerado príncipe todavía alberga esperanzas en su curtido corazón. La Navidad se acerca, y en estos tiempos de desesperación, diferentes estirpes procedentes de todo el mundo acudirán a su llamada, familias enteras dispuestas a unir sus almas y poderes en una reunión única que iluminará de nuevo las tinieblas.

Fragmento:

[...] -Ahora pareces Caperucita Roja - murmuró mientras se inclinaba para echarle la capucha sobre el pelo.
Ella inspiró su aroma, salvaje y masculino e inesperadamente familiar. Notó el contacto de sus labios en la mejilla, dejando un rastro ardiente que le llegó hasta la comisura de su boca, y su cuerpo respondió con un peculiar hormigueo, tomó conciencia, incluso se estiró hacia él. Aunque Skyler continuó quieta mientras él la enjaulaba en sus brazos, notó algo en su interior elevándose hacia él. Antes de aquello pudiera desatarse y responder, Dimitri se transformó una vez más en lobo y se alejó de ellos de un brinco para correr por las profundidades del bosque. Skyler cogió el pequeño colgante de lobo en su mano y lo sujetó con fuerza. [...]

Primero y ante todo, tengo que contaros un secreto, y un gran delito, no había leído nada, de nada de Christine Feehan. Y sí, es un delito, porque tras Reunión Oscura me he dado cuenta de que quiero, necesito conocer más este mundo carpatiano.
Entramos dentro de un mundo de vampiros, pero no se trata de cualquier vampiro, ya que estos son los malos dentro de la Serie Oscura de Feehan, aquí los buenos son los carpatianos. Una raza muy ancestral que lleva sobreviviendo en nuestro mundo durante siglos, luchando contra sus enemigos y buscando a su pareja eterna.

En Reunión Oscura nos encontramos a todos los cazadores carpatianos que han protagonizado los distintos libros de la Serie Oscura. Todos han sido citados por Navidad en su hogar, junto a su querido príncipe Mihail.

Utilizando como punto central de la narración la figura del príncipe Mihail, nos vamos encontrando a todos los personajes invitados para esta celebración. La escritora va presentando, capítulo a capítulo, a todos los invitados; nos encontramos descritas sus historias, ya pasadas y expuestas, brevemente, en sus propios libros, como la vida que han llevado y siguen disfrutando tras su aventura.

Y aunque el eje central es la cena de Navidad, una celebración en la que buscan que sus niños puedan disfrutar de una vida normal; también se expondrá un objetivo, la búsqueda de una solución a los problemas que rodean su estirpe.

Cada vez hay menos mujeres entre su raza y todo carpatiano tiene que conseguir a su pareja eterna, la cual le obsequiará con la luz, literalmente, ya que gracias a ella podrán sentir, ver los colores y "enamorarse". Junto a ese problema nos encontramos con la preocupación de la descendencia, ya que para que la raza siga subsistiendo, tienen que encontrar una solución al momento del parto y posteriormente, el día a día de los niños.

[...] Murmuró en voz baja en su propia lengua:
- Te avio päläfertiilam. Ainaak sívamet jutta. - Eres mi pareja. Por siempre estarás conectada a mi corazón, por siempre mía. [...]

Y junto a todas estas preocupaciones internas, hay que sumarle la amenaza que viven continuamente, a causa de los vampiros y los poderosos magos.

Una celebración de Navidad que traerá gratos momentos, el poder vislumbra cierta solución en lo referente a los niños, volver a sus antiguas tradiciones. Recuperar los antiguos poderes que puedan sanar la tierra en la que se regeneran.

Y cómo no todos son alegrías también que estarán pendientes del mal que les rodea, ya que su enemigo puede estar, incluso, en su refugio, su hogar.

¿ Habrá una solución a sus problemas ?¿ Podrán pasar una cena sin incidentes ?¿ Qué les esperará la Navidad ?

Como ya os he indicado Christine Feehan nos va presentando, uno a uno, las distintas parejas que han protagonizado las novelas anteriores. Podemos encontrarnos al príncipe Mihail y a su pareja Raven; a Shea y a Jacques, que en esta novela vivirán la llegada de su hijo y, además, muchos otros como Alexandria y Aidan, Gregori y Savannah...

Pero aparte de mencionarnos a las parejas que ya han tenido su protagonismo en los libros anteriores a éste, también nos describe, brevemente qué los juntó, que les une y cómo siguen sus vidas. Un Problema, y digo problema, porque me ha picado el gusanillo y estoy deseando leer la aventura de cada uno.

Aparte me he encontrado con otro dilema, y este es muy gordo, y es que Christine Feehan nos presenta a carpatianos nuevos y entre ellos dos muy especiales, ya que han encontrado a su pareja eterna en esta cena de Navidad, pero como no todo puede ser fácil vendrán acompañados de problemas para poder juntarse.

Me ha cautivado Dimitri, su soledad, su sufrimiento y su pasión por proteger a su pareja, Skyler. Pero no pueden estar juntos porque ella es muy niña y su pasado les puede separar. ( Problema porque tardará en llegarnos ya que la escritora todavía no lo ha publicado ).

Y a Manolito de la Cruz, perteneciente al clan de los jaguares. Tras uno de los últimos ataques que sufre, su vida puede estar sucumbiendo a la oscuridad, pero en esta reunión aparece Mary Ann, una humana que no quiere estar atada a nadie. Me atrae porque está entre una figura mala y buena, y esa lucha llama la atención, además de cómo va a cautivar a Mary Ann, después de haberla ya marcado en Reunión Oscura, sin que ella ni nadie lo sepa ( no ha llegado todavía a España, pero su título original es Dark Possession )

[...] La tentación era abrumadora, desataba una respuesta en él que alargaba sus colmillos, los hacía crecer y llenar su boca mientras su suerpo anhelaba el poder del asesinato. Una sola vez. Los susurros eran cada vez más sonosors, ahogaban sus pensamientos, no era capaz de reaccionar ni siquiera para pedir ayuda a sus hermano. Una sola vez. El sabor de la vida tendría que durarle mucho rato. Una sola vez. ¿ Quién iba a enterarse ? [...]

Vale, tengo un problema muy grande, pero creo que es un problema bueno, porque Christine Feehan ha logrado atraparme con su escritura, con sus descripciones y su imaginación. Una prueba de la buena narración que os podéis encontrar en Reunión Oscura, es que capítulo a capítulo, la escritora presenta a los distintos personajes, sin perder el hilo central, la cena, y cuando se juntan todos los protagonistas, en los últimos capítulos, ya sabes quiénes son cada uno de ellos y qué se puede esperar.

Os lo he indicado anteriormente, quien conozca la historia de estos carpatianos, les va a gustar saber de ellos, sus héroes, y quiénes no sepáis nada de nada, os puedo garantizar que os podéis enganchar.

Un pero que puedo encontrar en Reunión Oscura, es que si no estáis atentos, al principio, os podéis perder en la historia, claro si no conocéis nada de nada, pero a pesar de ello os garantizo que terminaréis entendiendo todo lo que les rodea, además de tentaros para conocer más.

Una curiosidad, que me ha llamado mucho la atención, es que al final de esta novela hallaréis una serie de recetas de Postres Oscuros, que si os animáis, podéis llevar a cabo ( casi todos son de chocolate, aggggggggggggggggg ).

Además, también encontraréis un breve apéndice donde os señalan palabras carpatianas, con su significado, y la explicación de las tradiciones que rodean a estos individuos.

Qué más, qué más......

Ahhhhhhhhh, algo bueno, muy bueno, aunque gracias a Titania os podéis encontrar toda la Serie Oscura, el sello Books4Pocket está reeditando la colección, por lo que también hallaréis los primeros títulos de la saga en formato bolsillo, lo que significa un ahorro para el bolsillo ( lo único que no me gusta es que las portadas están bajo la influencia de Crepúsculo :( ).

Os dejo los títulos de la Serie Oscura por si os animáis :D ( yo ya los tengo apuntados para empezar ).

1. El Príncipe Oscuro ( Historia de Mihail y Raven )
2. El Deseo Oscuro ( Shea y Jacques )
3. El Oro Oscuro ( Alexandria y Aidan )
4. La Magia Oscura ( Gregori y Savannah )
5. El Desafío Oscuro ( Julian y Desari )
6. El Fuego Oscuro ( Darius y Tempest )
7. El Drak Dream ( Parte de una Antología, After Twilight. En ella presenta a Falcon y Sara ). No publicado en español.
8. La Leyenda Oscura ( Gabriel y Francesca )
9. El Guardián Oscuro ( Lucian y Liliana )
10. Oscura Sinfonía ( Byron y Antoinette )
11. La Melodía Oscura ( Dayan y Corrine )
12. Destino Oscuro ( Destiny y Nocilae )
13. Secreto Oscuro ( Rafael de la Cruz y Colby )
14. El Demonio Oscuro ( Natalya y Vikinoff )
17. Reunión Oscura
18. Dark Possession ( Manolito de la Cruz y Mary Ann ) No publicado en España
19. Dark Curse ( Lara y Nicolás de la Cruz ) No publicado en España
20. Dark Slayer ( Marfil y Razvan )

Os dejo la portada original de Reunión Oscura para que me digáis cuál os gusta más, yo, en este caso, me gusta más la nuestra :D


Christine Feehan
MySpace Christine Feehan
Sello Books4Pocket


Nuestro Agradecimiento a la Editorial Titania

3 comentarios:

  1. Esta autora me llamó la atención hace mucho, leí “Después de la música” una de sus novelas sueltas y no es que me encantase pero tampoco me desagrado. Luego encontré el primero de las Hermanas Drake, es muy pero que muy pequeñito pero he sido capaz de acabármelo, me parece super soso. Luego encontré la saga de los Carpatianos en mi biblioteca y como los tenía entre ceja y ceja decidí darle una oportunidad.
    Hasta ahora solo he leído el primero el de Mijahil, y no esta mal, tampoco me parecen de los mejores que he leído pero me gusto. Tengo interés por leerme, sobre todo, el de Gregori, no sé, me parece el carpatiano más interesante de los que he conocido hasta ahora. Si no he mirado mal en la biblioteca (una no puede evitar dar un ojo a los libros entre estudio y estudio…) Skyler sale por primera vez en “la Leyenda oscura”, y después de lo que le pasa… T_T creo que sí, va a ser una de las que más le cueste encontrar la felicidad junto a su carpatiano.
    Yo también me quedo con la portada española. Eso sí Titania podía habérselo currado un poquito más y a ver seguido una misma línea para todos los libros, para que se vean como la saga que son. No sé…
    Será cuestión de mirar que tal salen en bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nhia! Primero gracias por pasarte y comentar :D
    Yo, como ya he indicado, sólo he leído Reunión Oscura. Me ha llamado la atención como la autora mantiene el hilo argumentivo y a la vez te pica, porque lo ha conseguido conmigo, para que te atrevas a conocer a todos los personajes.
    Tengo que ponerme con la serie, y en el momento que lea algo más te diré. No sé si me defraudará o me enamorará más, pero si por lo menos mantiene algo de lo que me ha transmitido en esta novela creo que tendré que darle una oportunidad.
    De todas formas sabes que todo esto, siempre, hay pensar en los gustos de cada uno ya que no a todos nos llama la atención lo mismo.
    Esperamos que te dejes caer por aquí más amenudo. :D

    ResponderEliminar
  3. yo me he leido los 20 y aunque es verdad que todos cuentan mas o menos lo mismo a mi me han enganchado uno tras otro
    estoy deseando que saque uno de Skyler y Dimitri, tiene que ser una historia complicada

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA