Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

02 marzo 2010

ACUERDOS PRIVADOS ( SHERRY THOMAS )




Autor: Sherry Thomas
Título Original: Private Arrangements
Traductor: Isabel Merino Sánchez
Editorial: Cisne
Fecha publicación: Febrero 2010
Encuadernación: Tapa blanda de Bolsillo
Formato: 125 x 190 mm
Págs.: 288
ISBN: 9788499081823
Precio: 8,95 €
-------------------------
-------------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo**
Amistad
***
Acción**
Intriga
*****
------------------------------------------

Sinopsis:

Una historia de amor turbulenta, de un amor perdido y recuperado, ambientada en la brillante y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX.

Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos.Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.

¿ El amor puede renacer de sus cenizas ?

Fragmento:

[...] Se desvistió lentamente, despojándose del honor y la rectitud junto con su chaleco y su camisa. Su curiosidad debió de prevalecer sobre su poco característica timidez porque lo miraba como si fuera el mismo milagro por el cual había pasado toda una vida de rodillas, rezando devotamente.
«¡No me mires así! -quería gritar él-. Tengo tan pocos principios, soy tan mentiroso y tengo el corazón tan negro como tú. O más todavía. Dios, no me mires así.» Pero ella siguió haciéndolo, con los ojos brillando con una confianza y devoción que no se habían visto desde los tiempos de los caballeros andantes. [...]


Había oído hablar mucho de este libro, tanto que la curiosidad había mellado fuertemente en mí, por lo que tuve que empezar con el libro en cuanto lo conseguí. Y tengo que deciros, aunque parezca trillado, que no me ha defraudado, para nada.

He logrado evadirme de la realidad, inmersa en los sentimientos tan patentes que la escritora, Sherry Thomas, logra transmitir tan bien en cada párrafo de la novela. Sí, me ha gustado, haciendo que mis sentimientos se encontraran de vez en cuando, consiguiendo una sonrisa como una emotiva melancolía cuando veía que los protagonistas sufrían por un amor tan apasionado y evaporado por el orgullo.

Acuerdos Privados arranca con un gran escándalo dentro de la todavía sociedad británica clasista del siglo XIX. El matrimonio Tremaine se va a divorciar, ¿ no podrían seguir viviendo en las mismas condiciones hasta entonces ?; esa pregunta no parará de circular por todas las reuniones, bailes y comidas, en las que los miembros, de una sociedad cerrada, no saben hacer otra cosa que cotillear.

Lady Tremaine o Gigi, desea el divorcio, quiere volver a casarse con un joven pintor que personifica todo los caracteres contrarios que pueda poseer su marido. Necesita el divorcio para casarse y para romper con un pasado que en otro tiempo logró traerle la felicidad, pero que en diez años sólo le han traído malos recuerdos.

[...] Si ella pudiera hacer que el tiempo se detuviese. Si no necesitara nunca apartarse de un abrazo y de la euforia de su acto amoroso. [...]

Lord Tremaine o Candem, en un principio acude a Londres con un sólo objetivo, concederle a Gigi el divorcio pero con una condición, un heredero. Una vez que empieza a convivir con su esposa las cosas irán cambiando.

[...] -Tu risa es la misma de siempre -dijo-. Solía pensar que eras sofisticada y que tenías mucho mundo, hasta que reías. Sigues riendo como una niña a la que hacen cosquillas, hipando y sin respiración.
¿ Qué se podía decir ante algo así ? Si él fuera otro, lo consideraría una declaración no necesariamente de amor, pero sí de mucho cariño. ¿ cómo podía interpretarlo viniendo de él ? [...]

Ambos entrarán dentro de una órbita de pasiones, sufrimientos y dolores, donde lo que ambos creían que ansiaban va evadiéndose para darse cuenta de que en el fondo lo que quieren es que el otro sea feliz, y si para ello tienen que dejarse marchar lo harán.

[...]-Entonces, adiós -dijo-. Que tengas buen viaje.
-Te deseo que seas muy feliz -respondió él, con grave formalidad. Luego, con un rápido beso en la mejilla añadió-: Partir es un pesar muy dulce [...]

Una historia de amor y orgullo, rodeada de un escenario social que está evolucionando. La Revolución Industrial está dando pasos agigantados y una sociedad tan cerrada como la británica ve que le queda poca vida de existencia si no se transforma, y el modelo a seguir son los americanos.

La madre de Lady Tremaine tendrá su propio protagonismo en la novela; conseguiremos ver cómo una mujer, viuda y madura, logra sus objetivos aunque no se lo proponga. Convertirse en duquesa.

¿ Habrá divorcio ?¿ Logrará el orgullo socavar la relación ?¿ Engendrarán un heredero ?¿ Terminará casándose Gigi con el pintor ?


Me ha llamado la atención desde las primeras páginas. La llegada del protagonista ,a la que es su casa, y ni que el mayordomo le conozca, hace que el lector sienta intriga desde el principio, y se realice muchas incógnitas ¿ qué les ha pasado ?¿ dónde ha estado ?¿ qué han hecho durante todo ese tiempo ? Unas cuestiones que se irán resolviendo a lo largo de todo el libro, y que logra que el lector no quiera retirar la vista de sus páginas.

La descripción de la casa de Lady Tremaine por ojos de su marido es impresionante. Los muebles propios de una época ya desaparecida, los cuadros impresionistas que decoran sus paredes,... provoca que puedas proyectar la imagen sin problemas en tu mente.

Es verdad que con esta lectura mis sentimientos han estado encontrados. La mayoría de las ocasiones me he encontrado con melancolía; me daba pena la pareja, cómo pudiendo ser felices han perdido diez años de su vida y ahora, que se vuelven a encontrar, el orgullo, las medias-palabras evitan que se perdonen. Unos sentimientos bien transmitidos por Sherry Thomas y plasmados en los dos protagonistas.

La historia es contada en momento presente, 1893, y al mismo tiempo, nos retrae al pasado, al momento que originó la situación que viven los personajes ( 1883 ). Es verdad que en ocasiones, y sobre todo al principio, esos saltos en el tiempo pueden descolocar un poco al lector, pero una vez que te centras en la historia ya no hará falta ni ver qué año es el que indica la escritora en cada capítulo.

También me ha gustado cómo Sherry Thomas nos va narrando los acontecimientos desde dos puntos de vista, Candem y Gigi, lo que logra saber siempre qué están pensando los dos protagonistas, sus sentimientos y sus vivencias. Una buena forma de cara a conocer mejor a estos dos personajes.

Una perfecta documentación histórica, escenificada en un ambiente perfecto y rodeado de evocaciones a escritores clásicos como Shakespeare, obras mitológicas como la Iliada o los artistas impresionistas que están triunfando en este siglo, como Cezanne, Monet o Degas.

Y si esto os parece poco, Sherry Thomas, nos ofrece un premio en la misma historia, la aventura que vive la madre de Gigi, la señora Rowland.

Una curiosidad esta misma novela la podéis conseguir en formato libro, de tapa blanda con solapa, gracias a la Editorial Plaza & Janés, por 14,90 €.

Os dejo la portada original, por si queréis opinar de cuál es mejor :D ( yo me quedo con la nuestra, me parece misteriosa )



Un dato que me gusta aportaros, desde mi propia experiencia lectora, esta escritora me ha recordado a una de mis favoritas, o por lo menos uno de sus libros que tanto me fascinan, Flores en la Tormenta de Laura Kinsale, si me animo pronto subiré su reseña :D

Web de Sherry Thomas

Blog de Sherry Thomas

Editorial Cisne

Nuestro Agradecimiento a la Editorial Cisne


4 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo el fragmento del libro que has escogido, es precioso. Yo releí hace poco esta novela y me gustó tanto o más que la primera vez, la autora sabe recrear la época a las mil maravillas y los protagonistas son cautivadores.
    Una reseña estupenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba tanto de este libro,que cuando lo lei me lleve una gran deccepcion con él,me parecio un libro al que le falto,mas que nada,calidez¿o algo mas?no se…….


    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por comentar :D

    Amidala gracias por lo que me toca, deseo que cuando me relea el libro, me pase lo mismo que a tí.

    María suele pasar que cuando te hablan tan bien de un libro te esperas lo mejor, pero tus expectativas están tan altas que luego puede pasar que la desilusión sea más grande. A mí me ha pasado y de hecho, temía que pasara con este libro, pero me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, ¡me apuntaré si las circunstancias me lo permiten! ^^

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA