Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

07 marzo 2010

CORAZÓN DE DRAGÓN ( GENA SHOWALTER )




Autor: Gena Showalter
Título Original: Heart of the Dragon
Serie Atlantis I
Editorial: Harlequín Ibérica
Mira
Número: 243
Fecha publicación: febrero 2010
Formato: 10,70 x 17 cm
Encuadernación en tapa rústica
ISBN: 978-84-671-7861-6
PVP: 5,20 €
----------------------
----------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo***
Amistad**
Acción***
Intriga***
------------------------------------------

Sinopsis:

Grace Carlyle no podía imaginarse que buscando a su hermano perdido acabaría descubriendo un mundo secreto poblado por monstruos mitológicos, ni enfrentándose con un guerrero dragón que superaba en atractivo a cualquier ser mortal.
Pero allí estaba, Darius Kragin, miembro de una raza de guerreros consagrada a custodiar los portales de Atlantis, así como a matar a cualquier viajero que atravesara la frontera.
En aquel momento, la vida de Grace estaba en sus manos, y Darius tenía que elegir entre su juramento y la mujer que había logrado abatir sus defensas y robarle el corazón al dragón más feroz de Atlantis.

Fragmento:

[...] -¿ Qué piensas hacer conmigo ? -gritó ella.
Se hizo el silencio.
-Sé lo que debería hacer -le espetó con un gruñido -, pero todavía no sé lo que haré.
-Tengo amigos. Familia. No descansarán hasta que me encuentren. Haciéndome daño sólo conseguirás atraerte su ira.
Darius vaciló ligeramente.
-¿ Y si no te hago daño ? -le preguntó a su vez en voz muy baja, tanto que Grace apenas lo oyó -. ¿ Y si solamente te doy placer ?
Se sintió extrañamente cautivada, hipnotizada por sus palabras. Evocó hasta la última fantasía que había creado su mente: sus cuerpos desnudos y entrelazados rodando por el suelo... Se ruborizó de vergüenza. «¿ Y si solamente te doy placer ?». No contestó. No podía.
Darius respondió por ella:
-Te ofrezca lo que te ofrezca, no hay nada que ni tú ni nadie pueda hacer al respecto -su voz se endureció, perdiendo su anterior tono sensual-. Estás en mi casa, en mis aposentos privados, y haré contigo lo que me venga en gana. Digas lo que digas. [...]


Ya había oído hablar de esta escritora, destacando entre sus libros la serie de Señores del Inframundo, por lo que me llamaba bastante la atención coger algo de ella. Llegó a mis manos Corazón de Dragón y me puse manos a la obra. Es verdad que este título pertenece a otra serie, Atlantis, pero había que empezar por algún sitio :D

La historia me llamó la atención desde el principio ya que la escritora nos traslada a la mítica Atlantis ¿ quién no ha soñado con ella ? con sus seres mitológicos, sus rencillas y sus aventuras. Y si encima situamos una relación romántica en ella puede dar mucha historia.

Darius es el guardián de la puerta de Atlantis. No puede, no debe dejar pasar a ningún extraño por ella para evitar que algún desastre se cierne sobre su hogar. Para ello tiene que matarlos sin pensar, y es lo que lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. Ya nada le hace sentir, no tiene sentimientos y no puede recordar un pasado donde su familia murió.

Pero todo eso cambia cuando quién traspase la puerta sea Grace.

[...] ¿ Cómo era posible que una simple caricia de Grace pudiera reducirlo a un simple amasijo de sensaciones ? Estar con ella le había permitido vislumbrar, para su desgracia, todo aquello que echaba de menos en su vida. [...]

Ella busca a su hermano perdido en la selva. Está desesperada por encontrarle y no sabe cómo ha terminado traspasando una caverna donde el océano está por encima de ella. Cuando sus ojos se enfrenten a un hombre escultural su menor miedo será la espada que porta en su mano y que resulta amenazadora.

La atracción será inmediata y aunque Grace terminará huyendo, Darius la encontrará. Sus objetivos son claros necesita su ayuda, tienen que acabar con los humanos que están saqueando la otra entrada de Atlantis, y.... aunque le duela tendrá que matarla.

Sus caminos se enlazarán más de lo que quieran ambos.

Grace no ha encontrado a su hermano y todas las pistas apuntan a que lo retienen los humanos que están trabajando con los vampiros de Atlantis.

Tendrán que trabajar juntos pero la fuerza de sus sentimientos será más fuerte que sus obligaciones.


¿ Lograrán rescatar al hermano de Grace ?¿ Qué quieren esos humanos ?¿ Por qué les ayudan los vampiros ?¿ Conseguirán Darius cumplir su misión ?

Una historia donde los sentimientos priman más que las obligaciones.

Gena Showalter nos presenta otros héroes que pueden atrapars nuestro corazón, los atlantes; pero en este caso no nos encontramos con vampiros ( aquí son los malos ), ni humanos ( malos malísimos ), sino que son dragones. Sí como leéis. nuestros protagonistas pueden transformarse en dragones, son los guardianes de la antigua Atlantis y defensores de los seres mitológicos que la habitan.

Su obligación los enfrenta a los vampiros y en este caso, también a los humanos, para poder preservar la paz en su tierra.

La historia es buena, original. Ya que podemos estar cansados de tantos vampiros buenos. Pero, ( sí, hay un pero ), me hubiera gustado que la escritora trabajara más el tema de Atlantis. Nos habla al principio de ella para situarnos; en medio de la trama también nos encontramos menciones a ella, pero en el fondo la historia la secuestran la relación de Darius y Grace, y cómo él se tiene que adaptar a Nueva York. Vale, un buen argumento, porque vemos como el todopoderoso Guardián se va debilitando con el tiempo, y la única solución que se le presenta, para robar unas pocas horas a su estado, es comer ( cuándo leáis estas escenas uffffffffffff ¡ cómo alguien puede sentir tanto al comer ! ), pero me llamaba más la atención el escenario de la Atlantis.

También es verdad que es el primer libro de la serie, por lo que seguro que poco a poco, según avancemos en la historia de los dragones que protegen la Atlantis, iremos conociendo más ( habrá que esperar ).

El romance me gusta. Grace no se amilana ante el poderoso guardián, e incluso hay varias escenas donde se enfrenta a él, que harán que te sonrías pensando en lo gracioso de la escena, pero al mismo tiempo nos indica lo valerosa que ella puede llegar a ser.

La hisoria central esconde otra historia romántica entre el hermano de Grace y una atlante (viuda-guardiana), que aunque aquí se desarrolla muy rapidamente, sólo nos muestra matices, nos hace querer saber más de ellos según avancemos por la novela.

Aparte de la historia de amor, la intriga de querer saber quiénes son los malos, por qué lo están haciendo y qué pasará, ayuda bastante para que la aventura se desarrolle con rapidez, y que el lector quiera saber más, pero nos encontramos con que el final es demasiado precipitado, dejando un sabor amargo, porque me hubiera gustado más... ( más acción, más luchas, más problemas... ).

Me gusta, pero tendré que esperar a leerme el segundo libro de la serie para convencerme del todo ( también tenéis que tener en cuenta que los gustos varían de un lector a otro ); en cuanto me lo lea os hago la reseña :D

Y mientras tanto buscaré la Serie de los Señores del Inframundo, para quitarme la espinita.

Los libros que conforman la Serie Atlantis son ( por ahora ):

1. Corazón de Dragón.
2. Jewel of Atlantis
3. The Nymph King
4. The Vampire's Bride

Por cierto, una curiosidad, la portada es la misma que la original y si la tuvierais delante os llamaría mucho la atención, ya que se logra ver un dragón negro, que sobresale por la imagen del hombre, como en relieve.






Nuestro Agradecimiento a Harlequín Ibérica

2 comentarios:

  1. Hace poco lei este libro y me gusto mucho, pero la serie de los Señores del Inframundo lo supera por muuuucho

    ResponderEliminar
  2. Esta autora con los Señores del Submundo,tiene una seguidora fiel en mi,y ahora este libro,otra saga.....q espero q sea minimamente tan fascinante como la de los Señores.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA