Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

25 marzo 2010

DESNUDA ANTE LA MUERTE ( J.D. ROBB )



Autor: J.D. Robb
Título Original: Naked in Death
Traducción: Lola Romaní

Serie Ante La Muerte I
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Fecha de publicación: marzo de 2010
Formato: 125 x 190 mm
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
Número de páginas: 352
ISBN: 978-84-92617-32-6
Precio: 7,95 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción****
Intriga*****
-----------------------------------------------

Sinopsis:


En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión. La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso.


¿Será la pasión más fuerte que la razón?

Fragmento:


[...] -No le tengo miedo, Roarke.
-¿No? -Se acercó a ella y le cogió las solapas de la camisa -. ¿Qué cree usted que puede suceder si da un paso más allá de la raya ?
-Demasiadas cosas -murmuró ella -. Y ninguna. El sexo no está en mi lista de prioridades. Resulta una distracción.
El enfado dio paso a una carcajada.
-Por supuesto que lo es. Cuando se hace bien. ¿No cree que ha llegado el momento de que me permita que se lo demuestre?
Ella le sujetó los brazos, sin saber si lo hacía para atraerle o para alejarle.
-Es un error.
-Bueno, pues tendremos que tenerlo en cuenta -respondió entes de que sus labios atraparan los de ella. [...]


¿Qué no sabéis quién es la escritora? ¿No os suena de nada su nombre? Y si os nombro a Nora Roberts. Ya sí ¿a qué sí? Estamos ante una nueva novela de Nora Roberts, pero en este caso bajo el seudónimo de J.D. Robb, y como siempre ( me declaro fan de Roberts ), no me ha defraudado nada.


En ella encontramos Amor, un romance peligroso pero al mismo tiempo muy tierno. Intriga, una serie de asesinatos se están produciendo en la ciudad. Acción, a lo largo de la novela nos van sorprendiendo muchos sucesos en los que nos vemos sumergidos, y un sinfín de calificativos más, que logran un objetivo primordial, que la historia nos atrape y nos lleve más allá de nuestro sillón.


La protagonista es Eve, una joven policía que, a pesar de su corta carrera profesional, ha conseguido escalar muchas posiciones en el cuerpo del estado. Gracias, todo ello, a que su vida no es más que el trabajo, y aunque podríamos pensar que es una mujer ambiciosa, es un hecho erróneo, porque vive atormentada por las experiencias que tuvo que sufrir en su infancia, y que le han hecho ser la persona que es hoy en día.


Es un momento crucial en su carrera. Empiezan a producirse una serie de asesinatos en los que las víctimas tienen un oficio legal, ya que hablamos del año 2058, donde la prostitución está legalizada aunque algunos les pese.


La primera víctima será la nieta de un importante congresista, y tras ella vendrán algunas más donde la crudeza de los escenarios nos hablarán de un demente que sólo busca un mayor protagonismo en su vida.


La Teniente Dallas, o Eve, estará a cargo de la investigación. Una investigación que le llevará hasta las puertas de un importante empresario, con poderosas influencias.


[...]-No puedo permitírmelo, Roarke. No puedo permitirme enredarme contigo.
Él dio un paso hacia delante y apoyó ambas manos sobre el sofá, aprisionándola contra él.
-Yo tampoco puedo permitírmelo. Pero parece que no me importa. [...]


Roarke, es un hombre hecho así mismo, atractivo y con una gran fuerza enigmática, que conseguirá sin pretenderlo ( ¿o lo está buscando? ), que la teniente le tenga en demasiada consideración.


[...] La respiración de Roarke se aceleró. Estaba sorprendido de cuánto la deseaba todavía, se sentía confundido al darse cuenta de lo ciega que ella estaba a su indefensión ante ese deseo de ella. Se sentía furioso por el hecho de que la simple presencia de ella despertara toda su debilidad.
-Quédate -le ordenó en un tono ronco de voz-. Maldita sea, quédate. [...]


Asesinatos, sospechosos cercanos a las clases poderosas, intrigas, romance y pasión. Una clara mezcla de entretenimiento donde no querrás dejar aparcado el libro por saber, por querer conocer, quién es el asesino.



¿Podrás averiguarlo antes de llegar a la última página?




Lo primero y ante todo, tengo que ser sincera. este libro lo empecé a leer tras terminar el segundo volumen de la Serie Ante La Muerte, y cómo vi que la historia me enganchaba quería saber más. Necesitaba conocer cómo empieza todo. Salí corriendo a por el primer libro, éste que os traigo reseñado, y que tengo que señalar que no me ha defraudado.


Esto quiere decir, ( os lo resalto bien ), que podéis leer los libros por separado y con el orden que queráis, ya que cada historia cierra un capítulo de asesinatos. Lo único que tiene relación es la historia de los protagonistas, donde vemos como evolucionan, los pasos que van dando hasta llegar a ser pareja y cómo, una cosa que me ha llamado la atención, nuestra protagonistas, Eve, no abrirá su corazón completamente hasta el segundo libro ( y aún así ).


Pero de la segunda novela de la serie, Divina ante la Muerte, nos os quiero desvelar mucho más, ya que proximamente subiré la reseña. Tendréis que esperar un poquito.


En Desnuda ante la Muerte, J.D. Robb nos presenta a los protagonistas centrales de esta serie, Eve Dallas y Roarke. Ella es una joven y experimentada policía que esconde un terrible pasado del que no se verá rescatada hasta que conoce a Roarke, o por lo menos parece que él sabrá escucharla y hacerla olvidar.


Me gusta como nos describen la relación. Cómo con esa baza, en la que Roarke pueda ser un asesino, o que pueda estar implicado en los asesinatos, consigue tener al lector en un sin vivir, buscando que finalmente Eve se decante hacia un lado u otro, aunque siempre habrá que resaltar que el carácter de Roarke se gana al lector sin problemas ( y su atractivo ).


La intriga está presente hasta el final. Es verdad que en ocasiones llegarás a suponer que el culpable puede ser quien es en realidad, pero luego la escritora te vuelve a desviar hacia otro camino, por lo que hasta que no llegamos a las últimas páginas no sabremos bien quién es el asesino, y la razón por la que se ha llevado a cabo los asesinatos. Es por ello, que os garantizo misterio e intriga, elementos que juegan un importante papel.


La adaptación de la historia, en un tiempo futuro ( año 2058 ) nos muestra muchos de los inventos que siempre aparecen en las películas futuristas, y que piensas que ojalá lleguen algún día. Pero, al mismo tiempo, nos describe nuevas leyes, nuevas normas que han surgido por el bien de la humanidad que hace que reflexiones si son buenas en realidad o no, y si llegaremos hasta ese punto.


La relación amorosa es creíble. Te atrapa desde las primeras líneas en las que Eve engancha los ojos con Roarke, y desde el momento en el que el lector lee el informe donde describe al supuesto sospechoso. Es verdad que prima más la resolución de los asesinatos que el romance, pero con la intriga que juega Robb consigue que el lector no pierda detalle de ninguna palabra.


Bueno como ya os he dicho este libro forma parte de una serie, que se llama Ante la Muerte, que consta, por ahora, de 37 volúmenes. Tenemos traducidos al castellano 10, pero en ediciones muy antiguas que no puedo aseguraros que se puedan conseguir. La buena noticia es que la Editorial Terciopelo los está reeditando por lo que podremos disfrutar largo y tendido de las aventuras de la teniente Dallas y el macizorro de Roarke :D


Os dejo la portada original, para que debatáis con cuál quedaros ( yo me quedo con la nuestra, me dice mucho más ).



Y os adjunto el booktrailer que hicieron en su día de este libro, para que os piquéis más con la historia y os atreváis a sumergiros en ella.




Por último me gustaría agradecer a Leara del blog de Be Literature que me diera a conocer esta serie, ya que gracias a ella he redescubierto a Nora Roberts.

Proximamente en Yo leo RA reseña Divina Ante la Muerte de J.D. Robb

4 comentarios:

  1. me encanta cada libro de esta serie, tiene una trama buenisima (como todo lo de Nora Roberts).
    pero lo mejor de todo, sin duda es Roarke, que pedazo de hombre,yo quiero un tio asi (ya se, desvarío un poco, pero es que me encanta)

    creo que me habré leido unos 17 y todavia no hay ninguno que no me guste.

    espero que ademas de reeditar los libros ya publicados, publiquen los demas

    ResponderEliminar
  2. EL libro es alucinante, la saga, más todavia. A mi me tiene enganchadisima, aunque la editorial se toma su tiempo para publicarla grrr... una reseña estupenda!! y un video genial!

    ResponderEliminar
  3. aww!! se ve interesante el libro! y venga con ese fragmento y lo q dices de J.D. me dan ganas de leerlo =)

    soy nueva en blog ^ ^"
    lo he creado para compartir mis ratos de ocio con las fans de los libros y los vampiros como yo =)
    sigueme ☻

    kisses

    nicole♥

    ResponderEliminar
  4. Comparto lo que dices en la crítica. Está bien señalar que aunque forma parte de una serie, se puede leer independiente.
    Se centra mucho en el suspense, pero la parte romántica tiene suficiente presencia.
    Nora Roberts nos hace estas heroínas fuertes e independientes, y aquí sabe crear un héroe también fuerte, sexy y con su punto de misterio para estar a la altura de Eve.
    Quizá lo más flojo es el ambiente futurista, no creo que convenciera a muchos fans de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA