Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

19 marzo 2010

DULCES RECUERDOS ( LAVYRLE SPENCER )




Autor: Lavyrle Spencer
Título Original: Sweet Memories
Editorial: Harlequín Ibérica
HARLEQUÍN GRANDES AUTORAS
Número: 88
Fecha publicación: marzo 2010

Formato: 12 x 19 cm
Encuadernación en tapa rústica
ISBN: 978-84-671-7858-6
PVP: 6,90 €

-----------------------
COMPRAR AQUÍ
-----------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS


Amor*****
Erotismo*
Amistad*****
Acción*
Intriga***
-----------------------------------------------


Sinopsis:



Dulces recuerdos es la historia de Theresa Brubaker y Brian Scanlon, separados a causa del servicio militar de Brian, pero unidos por su intenso amor. Sola e insegura, Theresa tiene que tomar una decisión que puede resultar traumatizante para ella. El dolor y el sufrimiento harán madurar a Theresa, y volverá a la vida dispuesta a remontar el vuelo sobre las alas de su amor por Brian.
Fragmento:


[...] Apoyando el codo sobre la rodilla, Brian se inclinó para rozar aquellos labios tiernos e inesplorados con los suyos propios. Theresa tenía la cara levantada cuando sus alientos se mezclaron, luego Brian se dio cuenta de que estaba conteniendo el aliento. El beso fue tan inocente y sencillo como el Preludio de Chopin, pero en el momento en que se separó ella inclinó timidamente la cabeza. Brian deseaba un beso más pleno; aún así, a qué ingenuo e inexperto le produjo una extraña satisfacción. Y con una mujer como Theresa, no se podían precipitar las cosas. [...]




Dulce, sensible e inocente. Un amor que podríamos tachar de adolescente salvo que quien se enamora por primera vez es Theresa, una joven de 25 años con muchos complejos que le han hecho esconderse y no disfrutar de la vida.


Claro que si la recompensa es encontrarse tras el camino a Brian Scanlon, ¡ quién no se enamoraría !


LaVyrle Spencer consigue enternecer, que soñemos y disfrutemos letra a letra. Una novela que compagina literatura y música; nos adentrarnos en diferentes estilos musicales de la mano de Chopin o Mickey Newbury. Y gracias a esa música, que os prometo llega hasta el corazón de los lectores sin oír sus acordes, podemos sumergirnos, más si cabe, dentro de la relación de los dos personajes.


Theresa ansía que llegue su querido hermano Jeff, quien está alistado en el ejército y sólo ve muy de vez en cuando.


Las navidades llegan y con ellas el permiso de su confidente y amigo, pero lo que ella presagiaba como unas felices vacaciones familiares le sorprenderán. Jeff trae a casa a su amigo y compañero Brian, para que pase esos días en familia.


En un principio, y siempre bajo el "estigma" que sufre Theresa, ésta no recibe al invitado con muchas alegrías pero, poco a poco, Brian irá conquistando su corazón, tanto que incluso podría llegar a olvidarse de su problema.


Brian llega a la casa de Theresa avisado. Sabe que la hermana de su mejor amigo siempre ha vivido bajo las miradas suspicaces que le lanzan los hombres, por lo que él no quiere ser igual que ellos. Y aunque en un principio sólo pensará en Theresa como en una hermana, lentamente, esa chica tímida, que no lograba mirarle a los ojos, ahondará en su corazón, consiguiendo que llegue a aspirar y soñar en un futuro, con ella.


[...] ¿qué tienen de malo las pecas?
Brian le deslizó las yemas encallecidas de los dedos por la mejilla.
-Besos de ángel -murmuró, deslizando los dedos sobre su nariz respingona, los labios y la barbilla, y descendiendo después hacia el cuello, dónde el pulso latía a un ritmo trepidante.
Theresa intentó decir: «manchas asquerosas», pero de su boca sólo surgió un aliento entrecortado. Brian levantó la cabeza del sofá y sus ojos verdes se clavaron en los de ella.
-Besos de ángel -volvió a murmurar, cerrando los ojos de Theresa con cálidos besos -. ¿Te han besado los ángeles?
-Sólo tú, Brian.
-Lo sé -susurró finalmente antes de besar sus dulces labios. [...]


¿ Qué hay de malo en Theresa ?¿ Qué le afecta tanto ?¿ Brian sabrá conquistar su corazón ?¿ Podrán las diferencias juntarles o separarles más ?


Si os digo que LaVyrle Spencer ha secuestrado mi corazón no exagero. Me he encontrado en momentos sonriendo, en otros melancólica y en otros rebosante de amor.


Consigue, con una relación muy inocente, plasmar una historia donde el amor se desborda por sus páginas, sin necesidad de describir escenas que vayan más allá de sencillos besos. Claro que también tenía un punto o barrera que no podía sobrepasar; Theresa es un personaje duro, ha sufrido durante mucho tiempo y cuando llega Brian teme que la vuelvan a hacer daño.


Es por ello que nos encontramos una relación lenta, pero sin llegar a aburrir. Podemos ir de la mano de Brian, animarle para que conquiste el corazón de Theresa al mismo tiempo que simpatizas con los problemas que tiene ésta e incluso podemos llegar a sufrir junto a ella.


En la relación de amor, que viven los protagonistas, juega un papel importante la familia de Theresa. Spencer nos describe un amor diferente, familiar, quienes ayudan, conviven o difieren de los problemas que van surgiendo con su peculiar humor.


Y de quien no me puedo olvidar es de la música, un personaje con papel propio en la historia. Ya os he señalado, anteriormente, que logra traspasar las páginas del libro sin necesidad de que escuchemos su melodía. Cuando se menciona una canción, se habla de un compositor o incluso Spencer escribe la letra de una canción, el escenario se dibuja en la mente del lector consiguiendo sentir más que las palabras.


Pero como en ocasiones en necesario escuchar, tengo que confesaros que en cuanto acabé el libro salí corriendo a internet para escuchar la canción que da nombre al libro, Dulces Recuerdos o Sweet Memories de Mickey Newbury, y me ha convencido ( es preciosa ). Os la dejo para que también disfrutéis vosotr@s de ella.







No hay ningún pero, aunque os aviso, esta novela no nos presenta un amor pasional, tórrido y lleno de escenas subidas de tono. No. Es una novela sencilla pero atrayente, con un amor dulce que logra hacernos soñar :D

Editorial Harlequín Ibérica



Nuestro Agradecimiento a la Editorial Harlequín

4 comentarios:

  1. Yo quiero leerme esta novela. No me importa que no haya un amor tórrido, si está bien contada.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien contada, te lo aseguro :D
    Anímate !!!!!
    Además el precio no está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Llevo varios días con ganas de leer a esta mujer. A ver si cojo, me decido y me hago con algún libro suyo!

    Un beso! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela de la LaVyrle y con tu bonita reseña me has contagiado las ganas de salir corriendo a comprármela.He adquirido y leído todas las que zeta bolsillo ha reeditado últimamente y ésta no se me va a escapar tampoco.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA