Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

13 marzo 2010

EL DIABLO PUEDE LLORAR ( SHERRILYN KENYON )



Autor: Sherrilyn Kenyon
Título Original: Devil May Cry
Serie Cazadores Oscuros XX
Traductor: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Editorial: Paza & Janés
Fecha de Publicación: Febrero 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Formato: 150 x 230 mm
Págs.: 416
ISBN: 9788401382963
Precio: 17,50 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad*****
Acción*****
Intriga*****

----------------------------------------

Sinopsis:


Sus ojos no son oscuros como los de un vampiro sino castaño dorados. Su pasado remoto no es el de un guerrero, como los demás Cazadores Oscuros, sino el de un dios sumerio despojado por la diosa Artemisa. Sin, temido por los suyos, camina solo por las calles de Nueva York vestido con un largo abrigo de cuero y armado con dagas de tiempos inmemoriales. Está decidido a acabar con un poderoso enemigo: los gallu, antiguos demonios sumerios que han despertado para cumplir una funesta profecía en la que peligra el género humano.
También la joven Kat corre serio peligro. Salvada por Sin, se ha convertido en la prisionera de ese hombre enigmático.

Fragmento:



[...] Kat tragó saliva al ver la expresión ardiente en los ojos dorados de Sin. Aunque muchos hombres la habían mirado con deseo, no estaba acostumbrada a que la afectara tanto. Por algún motivo que se le escapaba, no era inmune a Sin. La excitaba de una manera que jamás habría creído posible.
Si cerraba los ojos, podía sentir el roce de sus labios. El olor de su piel se le subió a la cabeza y sintió el deseo de enterrar la cabeza en su cuello para que la embriagara del todo. Quería sentir esos músculos en las palmas de las manos. Quería sentir el peso de su cuerpo sobre ella...
Ejercía un efecto hipnótico en ella. Ni siquiera escuchó el golpe del puñal contra el suelo cuando Sin lo soltó, tras lo cual le colocó la mano en la base de la espalda y la pegó a él.
Sin embargo no la besó. se quedó mirándola como si estuviera esperando que lo apartara de un empujón o que volviera la cabeza. Sus labios seguían a escasos centímetros mientras la observaba con expresión voraz. [...]


Y qué os puedo contar yo de Madame Kenyon qué no sepáis ya, es muy complicado, por lo que lo mejor es hablar directamente de la última novela que no has llegado a nuestras librerías y que tiene un regalo muy especial ( pero de esto ya os hablo al final de la reseña ).

En El Diablo puede Llorar nos adentramos dentro de la vida de Sin, un dios sumerio caído en desgracia, es decir: aunque tiene poderes son pocos comparado con los que puede tener un dios; su panteón fue destruido por Artemisa ( su enemiga, para que me entendáis quiere matarla); vive en las Vegas y tiene un sólo objetivo, evitar que las Dimme escapen de su confinamiento, además de luchar contra los gallu.

Uffffffff parece mucho ¿ no ? Pero no hay que olvidar que hablamos de un dios o un " hombre " que fue dios, y que cuando alguien tiene un objetivo lo cumple pese quien pese.
[...] Cuando te has pasado toda la vida sintiéndote traicionado por todos los que te rodean, es difícil confiar en alguien. Sin tiene miedo del amor. [...]

Es en esta situación cuando aparece Katra una korai de Artemisa que tiene una misión, matar a Sin, pero no todo es lo que parece.

Kat conocerá a Sin, averiguará por qué está haciendo todo lo que está llevando a cabo ( roba una importante estela sumeria que tiene poder sobre los dioses ) sin ayuda de ningún cazador oscuro y al final, terminará convenciéndose de que Artemisa le engañó hace años y ahora, necesita su ayuda.


[...] Cuando Kat lo tocaba, su cuerpo reaccionaba de forma incontrolada. Una simple sonrisa suya bastaba para ponerlo a cien. Una caricia de sus manos podía destrozarlo. Le aterraba pensar en el poder que tenía sobre él. En el hecho de que un simple gesto pudiera afectarlo tanto. [...]


Los dos protagonistas aunarán fuerzas para conseguir que las Dimme no lleguen a la tierra y expandan una destrucción masiva.

En este camino se encontrarán muchos compañeros que hasta entonces eran enemigos: dos demonios carontes con mucho apetito, que sazonan su comida ( gallus ) con salsa barbacoa, daimons que trabajan en el casino de Sin, un humano que no envejece y dolofonis ( Deimos primero querrá matar a Sin pero luego cambiará de idea ).

Muchos personajes que nos presentan situaciones nuevas y aventuras interesantes, variando de lo que nos tiene acostumbrado Kenyon al despojar de papeles a antiguos enemigos y hacerlos aliados en este volumen.

Y hay más, ya que podremos conocer mejor la relación de Artemisa y Aquerón; podremos disfrutar un poco de la relación existente entre Apolimia y su hijo, Aquerón. Y descubriremos un gran secreto que llevaba escondido mucho tiempo en la familia.
Una aventura como la que nos tiene acostumbrados Kenyon, dentro de la Saga de Cazadores Oscuros, pero mostrando grandes novedades, hecho importante teniendo en cuenta que estamos hablando de un libro que ocupa el lugar 20 de una saga tan grande.


Aventura, intriga, rencores, excitación y amor, sobre todo amor.
¿Qué más podéis pedir?


Con Kenyon me voy sorprendiendo cada día más, porque como os he indicado arriba me gusta que una escritora no se estanque y avance, un caso importante ya que como sabemos las sagas pueden ir perdiendo fuelle según avanzamos con los libros que la conforman, pero esta escritora consigue lo contrario, ya que os puedo asegurar que estoy deseando coger el siguiente libro de Cazadores Oscuros que viene :D

Me gusta la relación entre Kat y Sin, ya que ambos muestran caracteres contrarios a los que estaríamos acostumbrados en cualquier libro. Kat es valiente, tiene mucha fuerza y sobre todo ello esconde una fragilidad, el deseo de ser amada. Sin en cambio, tras toda la bravuconería esconde miedo, temor a confiar en alguien otra vez y que le traicionen.

Ambos se complementan muy bien, dando juego a una historia de luchas y enfrentamientos donde hay sólo un objetivo SALVAR A LA HUMANIDAD ( pero sin que ella se entere ).
La lectura es fluida, los personajes te envuelven y terminan secuestrándote, ya no sólo los principales ( sin perder su protagonismo ), sino también los secundarios, quienes tienen una gran importancia dentro de esta lucha contra los gallu y también ayudan a conformar la relación de Kat y de Sin.

Hay dos cosas que no me han gustado, pero que al mismo tiempo he pasado por encima porque la narración te atrapa de tal modo que al final te olvidas de los peros. Una es el nombre del protagonista, Sin, me explico; hay un problema, en español utilizamos esta palabra como adverbio, por lo que puede llevarnos a equivocación a la hora de leer una frase ( sin embargo, sin duda,... ), pero una vez que nos situamos en la lectura esto es un mal menor y terminamos diferenciando cuando nos hablan del gran dios sumerio :D.

Y el otro pero es que hay un momento que muerden a Kat, un gallu, y está a punto de morir, pero es un hecho que la escritora pasa muy por encima ( el de la mordedura ). Llegas a dudar de si de verdad le han mordido, si no le han traicionado ( no os digo quién porque sino os fastidio ),... En este punto he llegado a la conclusión que Kenyon lo utilizó para dar juego a la historia y no quiso entrar en más detalles, por lo que tampoco habría que darle mucha importancia.
Y ahí está mi reseña. Me ha gustado el libro, os lo recomiendo, sobre todo a los amantes de la Saga Cazadores Oscuros porque vais a pasar un buen rato, y quién no haya leído nada de la saga creo que este libro os puede cautivar ( con cuidado porque esta saga es adictiva ).

Y sé que se me olvida algo, pero ahora....
Ahhhhhhhhhhhhh la sorpresa :D


En el libro, encontraréis algo que provocará que deseéis que llegue septiembre. Sí, septiembre ( jajajajaja ), y es que nos dejan leer unas poquitas páginas de lo que vendrá, de lo que nos depara el siguiente volumen de la Saga de Cazadores Oscuros, y no es otra cosa que un extracto del libro que tendrá como protagonista a Aquerón (ufffffffff).
Una curiosidad, buscando para subiros la portada original y así poder tener un pequeño debate de cuál es mejor, me he encontrado que en nuestra edición han mantenido la portada original, y si os tengo que decir si me gusta o no, en este caso es afirmativo ya que esos ojos en sombreados llaman mucho, mucho la atención. Además si ya os fijáis detenidamente podréis ver el símbolo de los Cazadores Oscuros, el doble arco de flecha, en los iris del chico.





Sherrilyn Kenyon
Facebook Sherrilyn Kenyon
Twitter Sherrilyn Kenyon
Editorial Plaza & Janés



Nuestro Agradecimiento a la Editorial Plaza & Janés

6 comentarios:

  1. Pedazo reseña!!! tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, el libro es la bomba!!! el adelanto que dan al fina, deja con un ataque cardiaco garantizado, y Sin y Katra son la repera, vuelve la Kenyon fresca, cachonda y agil que habiamos perdido en el anterior y se supera. un diez para el libro. y un diez para vuestra reseña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasarte y comentar guapa!!!! Me alegra que hayamos coincidido en los puntos. Ahora a esperar a septiembre :D

    ResponderEliminar
  3. Que guay uno nuevo!!!! Yo estoy tomandomelo con calma voy poco a poco pero los dos que he leido hasta el momento me han gustado mucho, jaja. Esupenda reseña, por cierto y tienes razón el nombre de SIN para nosotros no es nada atractivo, digamos que es SIN sustancia, jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Kenyon,Kenyon.......solo babeo cuando leo libros de esta mujer.

    Tengo pendiente de leer el éste y el anterior el cazador de sueños¡¡¡¡Me voy a dar un atracon!!!jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Una reseña estupenda!
    Sin duda hacía tiempo que un libro de la Kenyon no me enganchaba como lo ha conseguido éste... Sin y Katra hacen una pareja EXPLOSIVA!

    Totalmente recomendable
    :-*
    DOLORS

    ResponderEliminar
  6. me acabo de leer el libro y me ha gustado mucho. Quiero el de Aquerón cuanto antes!!!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA