Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

16 marzo 2010

EL PROTECTOR ( HEATHER GROTHAUS )


Autor: Heather Grothaus
Título Original: The Champion
Traductor: Julia Vidal
Serie Guerreros Medievales II
Editorial: Pàmies
Colección: Phoebe
Fecha publicación: 8 de marzo de 2010
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
320 páginas
ISBN: 978-84-96952-57-7
P.V.P.: 16,95€

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción****

Intriga*****
----------------------------------------------

Sinopsis:

Inglaterra, 1076. Una época de reyes y leales caballeros, de grandes castillos y esplendorosas cortes, y de pasiones demasiado fuertes como para poder negarlas. Escrita con poder y elegancia, ésta es la historia de un noble caballero que necesitaba una esposa… y de la mujer que le ofreció un amor para toda la vida.
Nicholas FitzTodd, barón de Crane, tiene poco interés en el matrimonio; los privilegios de su rango son muchos y demasiado placenteros. Pero cuando por fin escoge una novia y ésta le rechaza, descarga su frustración en el vino y las mujeres.
Simone du Roche no es más que otra encantadora tentación, hasta que un momento de indiscreción lleva a una boda precipitada. Nicholas está furioso: tal vez Simone sea hermosa, pero se encuentra prácticamente en la ruina y se rumorea que está loca…
Estar casada con el orgulloso y reservado Nicholas ya es bastante complicado, y Simone no espera que su desconfiado esposo crea que el fantasma de su hermano pequeño la ha seguido hasta Inglaterra, ni que ella sospecha que murió asesinado. Pero cuando descubre la verdad que se esconde tras la muerte de su hermano, un peligroso secreto familiar amenaza la frágil paz que Nicholas y ella han alcanzado, y Simone deberá arriesgar todo lo que le es querido para demostrar que su amor es algo por lo que merece la pena luchar…

Fragmento:




[...] Simone frunció los labios al recordar la escena del balcón y la brusca admisión del barón al decir que se había rendido a él. Las orejas volvieron a arderle al recordar el apasionado abrazo en el que los habían pillado.
Granuja. Traidor. Borracho. ¡Petimetre egoísta!
¡Ah, pero cómo se había sentido entre sus brazos! libre, valorada y deseable. Simone se preguntó si no sería demasiado ingenua al permitir que las atenciones de un hombre la afectaran de aquella manera. También se preguntó si el abrazo de lord Halbrook le provocaría la misma reacción, pero aquella posibilidad quedó aplastada cuando la visión de aquel anciano orondo se apoderó de su mente.
Simone se estremeció. [...]

Una novela histórica, donde se hace patente los intereses familiares y de las clases superiores. Una aventura donde el cariño, la inocencia nos secuestra el corazón a la espera de un final de cuentos de hadas.


En El Protector conocemos a Nicholas, aquel hermano que se dejó querer, aunque fuera en los últimos capítulos, en el primer volumen de la Serie de Guerreros Medievales que nos trajo su autora, Heather Grothaus.


Nicholas, barón de Crane, empezará a comportarse de forma contraria a lo que dictan los cánones de su cargo y posición. Está sufriendo, y aunque tiene mucha gente alrededor que se preocupa por él, no logra recuperarse y volver a ser el joven barón que cumplía con sus obligaciones.


La culpa la tiene la que creía que era su amiga, ya que cuando decide dar el gran paso, casarse, la buscará a ella para poder llevar a cabo ese objetivo. Pero sólo era un objetivo, no había amor, no había pasión, sólo amistad... Su querida amiga huirá, ingresará en un convento, trayendo consigo la perdición para Nicholas.


Pero esto será hasta que el Barón conozca a Simone du Roche; una joven que sin quererlo le quitará la respiración. Sus ojos verdes le atraen como imanes y su figura, ufffff... le quita el sentido.


Una situación embarazosa terminará ligándolos en matrimonio, y aunque no es lo que Nicholas tenía pensado en un primer momento unos sentimientos hasta entonces desconocidos para él irán creciendo en su interior.


Simone se siente atraída por el joven barón a pesar de las pintas que tiene, de borracho, fanfarrón y mujeriego, pero ella esconde un secreto, un secreto que la tacha de loca: su hermano pequeño, Didier, es un fantasma que le acompaña siempre.


En un principio Nicholas no la creerá, pero teniendo una cuñada, Haith, medio-bruja, que también oye las voces de Didier, decidirá conceder a Simone un voto de confianza. Además, si su hermano sigue en este mundo es porque algo o alguien le ata a él ¿no?.



[...] -No te vayas -dijo antes de que pudiera evitarlo, y entonces sintió cómo su rostro se encendía. No podía sonar más desesperada-. Yo... no estaba dormida -añadió rápidamente -. Es tarde, Nicholas. los dos necesitamos descansar y...
¿Estaba realmente diciendo ella aquellas cosas, o Minerva se había apoderado de su boca una vez más ?
Entonces Nicholas ladeó la cabeza, la miró de aquella manera suya, y Simone supo que aquellos pensamientos eran de su propia cosecha.
-En cualquier caso- continuó -, ni que no hubiéramos compartido antes una cama. De forma completamente inocente, por supuesto.
Nicholas continuó mirándola fijamente.
-Es verdad. Pero no tengo ninguna intención de hacerte sentir incómoda, Simone. ¿Estás segura de que esto es prudente?
-No - contestó ella con absoluta sinceridad. [...]

¿ Conseguirán Nicholas y Simone enamorarse ?¿ Qué esconde el fantasma de Didier ?¿ Volverá Nicholas a detentar sus obligaciones ?¿ Qué papel jugará Haith en toda esta historia ?



Un fantasma, un misterio y un amor, dentro de una novela que devorarás



Ya me leí en su día El Guerrero, primera novela de esta saga de Guerreros Medievales, y después de leer este volumen os puedo decir que esta escritora gana con los libros sucesivos, me explico: me ha gustado mucho más éste que el primero. :D


La magia está presente en todo el libro, como ya vimos en el primer volumen, pero en este caso está representada bajo la figura de un fantasma. Un personaje que logra hacernos reír al imaginar multitud de escenas comprometidas que nos describe la escritora en las que termina apareciendo, y que por lo tanto logra que este libro romántico nos describa un amor inocente.


La relación entre los protagonistas se va desarrollando poco a poco a lo largo del libro. Se tienen que conocer, tienen que confiar uno en el otro, y se van a enamorar. Una relación lenta, tanto que os doy un dato, no se acuestan juntos hasta los últimos capítulos del libro ( tiene mucho que ver el papel que juega el fantasma ), pero al mismo tiempo entrañable.


Heather Grothaus atrapa el lector con sentimientos inocentes. Con una relación, que aunque puede tener un comienzo brusco ( la atracción que sienten a primera vista ), poco a poco se va perfilando hasta conseguir una confianza mutua que envidiaría cualquier amistad.


Hay una escena en la que Simone ayuda a desahogarse a Nicholas, dándole un baño, que me ha impactado, y os recomiendo que leáis; teniendo en cuenta que el personaje femenino es aún virgen y él termina llorando. Una escena que se sale de lo que estamos acostumbrados y que está en la línea de lo que vais a encontraros en todo el libro.


Aparecen Tristan y Haith, protagonistas de El Guerrero, pero no os preocupéis por si no lo habéis leído, ya que la escritora en un principio os desvela lo que vivieron y por qué suceden determinados hechos, aunque sin darle una importancia extrema que os lleve a deciros que no podéis leeros El Protector porque os vais a perder ( para nada ).


Además, en este libro, conocemos mejor la vida de la madre de Nicholas y Tristan, presentándonos una sorpresa cuando reaparece alguien inesperado en sus vidas ( no os lo cuento porque sino perdemos el misterio ).


Y como punto final la intriga, el fantasma y por qué sigue en este mundo. Consigue que el lector quiera saber qué pasó, por qué murió el hermano de Didier y por qué acontecen muchas cosillas a nuestra protagonista ( sorprende hasta en el último capítulo ).


El único pero que he encontrado, pero que no hay que dar mucha importancia, es que cuando Nicholas tiene que enfrentarse a un clan enemigo, aparece la guardia real para ayudarlos y me da la sensación de que la escritora se le ha olvidado explicarnos cómo han llegado y por qué. Pero entre la lucha que se llevará a cabo y las vivencias que le tocarán a Simone y a la madre de Nicholas en estos capítulos protagonizar, el lector casi no llega a percatarse de ello.


Como os llevo diciendo este volumen forma parte de una serie, Guerreros Medievales, exactamente el segundo volumen. El tercero llegará hasta nuestras librerías pronto de la mano de la Colección Phoebe y se titula The Highlander ( no sabemos cuál será la traducción ). En cuanto llegue no os preocupéis que subiremos la reseña.


Os dejo la portada original de El Protector para que podáis debatir cuál os gusta más (yo me quedo con la nuestra, me gusta más el chico ).




Reseña El Guerrero por Yo leo RA




Nuestro Agradecimiento a Ediciones Pàmies

2 comentarios:

  1. Una reseña fantástica!!
    Mmm ganas dan de pegarle un mordisco a esa portada ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña que engancha, pero después de haberme leído el primero "El guerrero", que me decepcionó un poco, no sé si darle otra oportunidad... quizás más adelante

    :-*
    DOLORS

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA