Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

08 marzo 2010

ENTREVISTA A RAQUEL RODREIN

Tú escribes el final


HOY 8 DE MARZO SALE A LA VENTA!!



Autor: Rodrein, Raquel
ISBN: 978-84-92617-38-8
Precio: 18 €
Número de páginas: 384


La novela ganadora del IV Premio Terciopelo de novela romántica

Sinopsis:


Cuando el amor y el destino son inseparables


Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado.A su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un manuscrito inacabado. A partir de ese instante se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod.En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood. Pero descubrirá que pese a todo, el destino le brinda una nueva oportunidad para recuperar a la mujer que creyó en él ciegamente.

Presentación el próximo 10 de marzo, a las 20:00h, en la Librería Luces de Málaga (Alameda Principal, 16), y el 18 de marzo en Madrid, a las 19:30h, en La Casa del Libro (c/ Gran Vía, 29).

Hola a todos!! ¿Cómo vais? Espero que muy bien!!!

Hoy sale a la venta el libro de Raquel y para celebrarlo con ella y con todos vosotros, le hemos realizado esta entrevista, para que conozcáis un poquito más de ella y a su obra!! Seguro que os encanta tanto cómo a nosotras realizarla!!!

Aprovechamos para desear mucha suerte a Raquel Rodrein!

P.D: Hemos estado cambiando el blog!! ¿Qué os parece el nuevo estilo? Espero que os guste, aún está algo desordenado, pero poco a poco iremos acondicionándolo.:D

Un abrazo a todos!!


ENTREVISTA:



RA:¿Este es el primer concurso en el que participas o ya lo habías intentado en otro? ¿Por qué te decidiste por Terciopelo?

R:Antes de todo quiero agradecer el interés mostrado en dar a conocer la publicación y estoy encantada de responder a todas estas preguntas.

Efectivamente, este es el primer concurso en el que participo y por tanto el primer intento. A decir verdad, jamás pensé que me atrevería a presentar algo escrito por mí a un concurso. Esto me lo dicen hace unos años y no me lo habría creído. Me decidí por Terciopelo porque era el tipo de sello editorial en el que mi historia podía encajar y porque el tiempo de espera entre la recepción de manuscritos y el fallo del jurado era de pocos meses. Eso me ofrecía la posibilidad de seguir intentándolo porque en aquel momento ni se me pasaba por la cabeza la posibilidad de ganar.

RA: Ésta va a ser tu primera novela publicada. ¿Habías intentado ya publicar con alguna otra?

R:La primera editorial a la que lo mandé fue a Terciopelo aprovechando la oportunidad del concurso. El primer manuscrito que me decido a enviar, el primer concurso y la primera publicación premiada. Todo al primer intento. Algo que aún me parece increíble, aunque cuando analizo todas curiosidades que han acompañado a este proyecto desde su comienzo, incluso yo misma empecé a creer en una mera posibilidad. Han sido muchas señales y coincidencias las que me he ido encontrando en el camino a lo largo del tiempo y eso fue lo que me hizo lanzarme a la aventura de tratar de publicar la historia.

RA:Ya queda poco para la salida del libro, supongo que estarás nerviosa por como acogerá la gente tu novela. ¿Qué nos puedes contar de ella y que sentiste tú al escribirla? ¿Por qué crees que debemos leerla?

R:Pues si, estoy un poco nerviosa. Mentiría si dijera lo contrario. Este campo es muy nuevo para mí. He estado habituada a verlo desde fuera como lectora y escritora aficionada así que todavía me resulta extraño formar parte de este mundo fascinante en el que tan difícil es hacerse un hueco.

Desde luego la historia plasmada en Tú escribes el final ha supuesto mucho en mi vida a nivel personal. Me ha hecho comenzar una nueva etapa en busca de metas que ya creía abandonadas. Ha sido emocionante escribirla, pero muy triste el hecho de finalizarla.

Os voy a contar una anécdota que hasta este momento creo no haber mencionado en ninguna entrevista. Yo escribí esta historia con un fin y el primer paso para alcanzarlo era la publicación. El día en el que preparé el paquete con los tres manuscritos para enviarlos a Barcelona por mensajería me dije algo a mi misma: “Si Tú escribes el final no va lograr su objetivo entonces que se quede en el olvido.”

Después de aquel último pensamiento, no solo ha sido publicada sino que también ha sido premiada. Eso da que pensar…. así que razón de más para leerla ¿no? Os dejo con la intriga.

RA:Sé que aún no ha salido la novela, pero es inevitable pensar en un futuro próximo. ¿Podremos encontrar dentro de poco algún libro mas tuyo? ¿De ser así de qué trata? ¿Nos puedes contar algo?

R:Ya hay algo en marcha. Esta publicación y este premio han sido un estímulo para continuar escribiendo. Tengo un proyecto en mente desde hace mucho tiempo. Las ideas están siempre danzando en mi mente pero tiene que llegar el momento en el que decida ponerme a plasmarlas en papel. Y eso es algo que yo no elijo. La vida y las circunstancias son las que se encargan de decirme cuándo. Así sucedió con Tú escribes el final. Este proyecto se titulará La decisión pero tardaré en ponerme con ello porque en estos momentos estoy en el ecuador de El regreso de Hugh, una trama que nada tiene que ver con Tú escribes el final. En esta ocasión me he inspirado en escenarios como Munich, París, el sur de Irlanda y Nueva York. Fue un manuscrito que escribí hace nueve años y que ahora estoy cambiando y reescribiendo para darle un enfoque completamente distinto. Por el momento va por buen camino y espero que guste a la editorial cuando lo finalice. Cruzo los dedos.

RA:Hablemos ahora de la novela. El protagonista, Liam Wallace, es un actor. ¿Por qué te decantaste por esta profesión?

R:Por una razón muy sencilla: Mi pasión por el mundo del cine. No he pretendido con esto crear un personaje influyente, prestigioso ni poderoso. He querido presentar el perfil de un hombre que antes de lograr su sueño de convertirse en actor ha sido una persona normal y corriente como cualquiera de nosotros. He tratado de mostrar esa parte que no vemos tras los deslumbrantes focos de las cámaras.

RA:Liam tendrá que recorrer un camino muy largo y pesado, como es el descubrimiento de uno mismo. Y parece ser que este descubrimiento está en ese paso que creyó olvidado. Volver a tus recuerdos a veces es muy doloroso. ¿Lo será así para Liam, o tras ese dolor se puede esconder su verdadero futuro?


R:Pese a su indudable fama y reconocimiento, Liam trata de aferrarse a sus raíces como única forma de lograr un cierto equilibrio emocional aunque eso implique regresar a un pasado del que huye sin éxito. Aunque volver al pasado es duro, termina dándose cuenta de que es la mejor manera de enfrentarse al futuro incierto que le aguarda.

RA: Amy es parte de su pasado ¿Qué relación de amor les espera en este nuevo futuro que se abre para ellos?

R:Liam se enfrenta a un desafío que jamás habría podido imaginar. Le espera la interpretación del papel más difícil de su brillante carrera.

RA:¿La historia la sitúas en Escocia, o tras el funeral volverá a Hollywood? ¿Qué tienen de especial estos sitios para ti?

R:Escocia ha sido la artífice de Tú escribes el final. Si no hubiera sido por Escocia jamás habría encontrado lo que necesitaba dar rienda suelta a esa inspiración. Hollywood es la tierra de los sueños de todo aquel que quiere abrirse en el cada vez más complicado mundo de la interpretación y aunque no he tenido el placer de viajar allí no desisto en el intento, si bien lo que me interesa de aquel lugar es lo que hay detrás de esa imagen a veces frívola que todos conocemos. Me interesa el mundo cinematográfico existente detrás de las cámaras. Todo lo que se cuece en esos ambientes, guiones, productoras…etc.

RA:La portada parece un manuscrito como los de antiguamente escritos a mano. ¿Era así como veías representada la cubierta de tu libro?

R:A decir verdad me imaginaba la portada con una foto muy bonita de una carretera arbolada que tomé yo misma en Escocia y que fue la portada con la que presenté el manuscrito al concurso, pero cuando me enseñaron la portada elegida me sorprendió gratamente. Es una portada muy llamativa y genérica que era lo que yo deseaba. Así que la editorial ha dado en el clavo. Estoy encantada. La elección ha sido magnífica y he quedado contentísima con el resultado.


RA:Dentro de poco se sabrá la opinión pública de tu novela. ¿Qué esperas encontrar? ¿Estás preparada para aceptar tanto las buenas como las malas?

R:Evidentemente hay que estar preparada porque nunca se escribe a gusto de todos. La editorial ha apostado con fuerza y ha demostrado tener una gran fe. Todos queremos pensar positivamente y las expectativas son buenas pero en el instante mismo en que el libro esté en las librerías ya estamos en manos del lector que es quien tiene la última palabra.

Igual que yo he leído libros que no me han gustado habrá otras personas a las que no le guste el mío. Hay que vivir con ello pero yo me tengo que quedar con la gente que disfrute de la historia. Hay que esforzarse por ver el lado bueno y mientras las críticas tanto a favor como en contra vengan de personas con un buen criterio y filtro de lectura…pues habrá que aceptarlo todo. Como digo siempre….crucemos los dedos para que guste…y mucho. Estoy en vuestras manos.


Un fuerte abrazo y ya sabéis…a seguir leyendo.

Raquel Rodrein

Un abrazo muy fuerte para ti y muchísimas gracias por esta fantastica entrevista!


Entrevista realizada por Moruena Estríngana y Merche Diolh.

3 comentarios:

  1. Pues entre el diseño nuevo y la entrevista, no quiero decir nada pero nos ha quedado de .... ( muy bien :D )

    ResponderEliminar
  2. Pues si me ha gustado mucho el cambio...Y en cuanto al libro, me llama la atención sobre todo lo de escocia, tiene que ser tan bonito además el prota se apellida Wallace como el William Wallace de Braveheart. Me lo apunto para leermelo proximamente. Jeje. La entrevista estupenda, se ve que la autora esta entusiasmada y pone mucho cariño a lo que hace. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno dos años después...me he leído el libro y me ha gustado mucho. Felicidades a la autora. Una historia muy bonita, he disfrutado mucho con el libro y la historia de Liam y Amy ha sido mágica. Saludos.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA