Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 marzo 2010

LOVEBOOK ( SIMONA SPARACO )





Autor: Simona Sparaco
Título: Lovebook. El Amor en los Tiempos de Facebook
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 400
Publicación: 20/01/2010
Formato: 14 x 23
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788483651629
Precio: 16.00 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo
Amistad****
Acción*
Intriga***
Humor**
-------------------------------------------


Sinopsis:


Si has perdido a tu primer amor
siempre podrás recuperarlo en Facebook…


La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.


Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.


Fragmento:


[...] Es la primera vez que busco a alguien en Facebook. Si no me equivoco en estos casos se suele enviar una solicitud de amistad, a lo mejor acompañada por unas palabras. Ya, ¿ y qué le voy a decir ? La banal y odiosa pregunta tan típica de estas situaciones: «¿ Te acuerdas de mí ?», y luego seguirá algún estúpido mensaje de chat en el que nos diremos que estamos muy contentos de volver a encontrarnos después de siglos de silencio, pero sin la más mínima intención de llamarnos para saludarnos de viva voz, porque de todas formas no sabríamos qué decirnos. Luego dicen que Facebook consigue que nos sintamos más cercanos, en realidad sería mucho mejor no volver a encontrar a ciertas personas, a no ser que quieras darte cuenta de lo lejos que están de tu mundo. [...]


El amor en el siglo XXI viene de la mano de las Nuevas Tecnologías. Internet es la vía de escape de muchos de nosotr@s y si encima podemos conocer gente mejor que mejor, porque ¿quién no tiene una cuenta en Facebook?


Una historia de amor en la que Simona Sparaco consigue que añoremos esas relaciones que nacieron de una correspondencia continua, con cartas de amor ( ¡qué tiempos! ), pero ahora, nos actualizamos ( o retrocedemos ???? ); el Facebook sirve de medio de contacto, de medio de acercamiento, donde una relación de amistad puede llegar a ser algo más.


Edoardo está viviendo una etapa en su vida en la que nada le satisface. Su familia se está desmoronando, el trabajo le absorbe y su novia... Claudia, se ha vuelto un clon de su madre y no para de atosigarle para que adquiera un mayor compromiso en la relación.


[...] Nunca hay que dejar que una mujer se olvide unas braguitas en medio de las sábanas, porque esas braguitas acaban automáticamente en uno de tus cajones y en un pispás llegan otras, acompañadas por otras cosas, un día un calcetín, otro un sujetador, hasta hacerse con el cajón entero, y a partir de ese momento se convierten en «sus cosas en tu casa». De hecho es como desencadenar una reacción en cadena. [...]


Nuestra protagonista, Solidea, trabaja en la "Librería-papelería" de la familia, y aunque no es el trabajo en el que se veía en un futuro, es verdad, que poco a poco, alcanzará unos sueños inesperados. Vive en el siglo XXI, pero si la conoces un poco creerás que todavía está estancada en el XVIII; no maneja Internet, le gusta todo lo francés ( no hay que perder de vista ), y su ex-novio trabaja en la tienda de enfrente, restregándole su novia nueva.


[...] Las ataduras son las preocupaciones que nos mantienen vivos -me dice-. No puedes renunciar ni a los lugares ni a las personas que has querido. [...]


Pero una noche se reencontrarán en el ciberespacio.


El amor infantil que sentía Solidea por Edoardo vuelve con más fuerza y él, incapaz de olvidar esos ojos grandes que le miraban en la escuela, no querrá dejarla escapar de nuevo.


El Facebook será su casamentera. Se conocerán, se reirán, compartirán y ¿se enamorarán?


[...] «No, créeme, el destino está cabreadísimo con el tal Facebook -me escribe, y los extraños razonamientos hilados por su cabeza desatan toda mi curiosidad-, mientras que el destino es mucho más selectivo, y decididamente más romántico. Creo que para nosotros tenía pensado algo distinto, menos previsible. El problema es que no hemos tenido paciencia de esperar». [...]


Una sencilla e inocente historia romántica, que permitirá que el lector recuerde aquel amor de la infancia, que se pregunte cómo estará, qué habrá sido de él y si... si ¿tendrá cuenta en Facebook?


Al principio, si os soy sincera, no me llamaba mucho la atención esta historia pero según me fui adentrando entre sus páginas Simona Sparaco supo captar mi atención. Creo que me conquistó del todo, cuando describe la habitación de Solidea ( menudo nombre !!!! ) y aparece una bañera de corte antiguo en mitad del salón ( una bañera de patas :D ). Luego, cuando nos explica que adora Francia y que acabará montando en la papelería uno de mis sueños, ya sí que me atrapó del todo :D


La historia está narrada en primera persona por lo que los sentimientos de los personajes se nos muestran más cercanos. En cada capítulo, nos encontramos a uno de los protagonistas, conociendo de primera mano qué sienten, experimentan Edoardo o Solidea, lo que hace que la lectura sea más vivaz.


Simona consigue que el lector no se despegue del libro con preguntas muy sencillas que se irá formulando a lo largo de la novela: ¿ encontrará a Edoardo en Facebook ?¿Hablarán?¿ Se verán ?


Y además hay que sumarle la intriga extra, ya que llegas a simpatizar con la situación que están viviendo la familia de Solidea, al tener que cerrar la tienda por momentos de crisis, o con la relación alocada que vivirá el mejor amigo de Edoardo y una prima de Solidea, entre otras muchas cosas ( el amigo de Solidea tiene cada punto ). Momentos distendidos que logran que sueltes alguna carcajada de vez en cuando ( de verdad ).


Pero aunque os señalo que me ha gustado la historia, hay que tener varias cosas en cuenta. No lleguéis a este libro pensando en encontraros una gran narración, porque no lo es. La historia es sencilla, nada complicada e incluso previsible.


Pero.... de vez en cuando es necesario coger un libro que no nos haga pensar y que su lectura nos haga pasar una buena tarde ¿no?


Yo lo catalogaría como una novela de estilo chick-lit, e incluso podríamos hablar de que tiene muchas similitudes con el estilo de Moccia ( salvando las distancias ), por lo que creo que todos los fan's de este escritor podrían disfrutar con la lectura de Lovebook sin problemas.


Una curiosidad, es que se ha creado una página en Facebook, donde te animan a que te hagas fan de este libro y si te apetece busques a ese amor de juventud.

Lovebook en Facebook

Editorial Suma de Letras



Nuestro Agradecimiento a Suma de Letras

3 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer este maravilloso libro y sin dudarlo me he puesto a buscar algo más de información sobre esta autora o cualquier otro libro en la línea de Lovebook, que me enganche del mismo modo.
    He encontrado este blog, así que voy a curiosear por aquí a ver que encuentro.
    100% recomendado.
    LuzMa.

    ResponderEliminar
  2. Hola LuzMa, y Bienvenida.
    Me alegro mucho que hayas recalado en nuestro pequeño rincón, y que te esté gustando.
    El libro de Lovebook es distinto y adictivo :D
    Espero verte más a menudo por aquí.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. muy , muy buena novela, romántica en efecto, derrama miel en algunas ocasiones, pero es bastante buena y mucho muy actual por obvias razones, se la s recomiendo..

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA