Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 abril 2010

DESEO CONCEDIDO ( MEGAN MAXWELL )

Autora: Megan Maxwell
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Romanticae
Fecha de publicación: 9 de marzo 2010
Formato: 15x23 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 552
ISBN: 9788497349468
PVP: 22 €

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad*****
Acción***
Intriga***
Ambientación*
---------------------------------------------

SINOPSIS:


Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.



¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?



Fragmento:

[...] -Escúchame, mujer. Desde que te vi por primera vez, he notado en ti algo diferente que nunca había observado en ninguna mujer. No me temes y eres capaz de llamarme «tonto» sin ponerte a llorar ante la más dura de mis miradas. -Al decir aquello la hizo sonreír-. Si tengo que elegir a la madre de mis hijos, te elijo a ti porque creo que la manera en la que cuidas a Zac es maravillosa. Me encanta el color de tu pelo -declaró divertido-. me gustan tus ojos, tu sonrisa, e incluso tu cara cuando blasfemas. Además -susurró levantando una mano para acariciar su mejilla-, no estoy dispuesto a que nadie que no sea yo bese esos labios que únicamente son míos. [...]

Hace ya un tiempo que me acabé este libro; estaba en la mesa, junto a todos los que tienen que ser reseñados, en este pequeño rincón, pero no me decidía a cómo afrontar esta crítica.

Es verdad que no es una historia que me haya cautivado pero como sé que sobre gustos no hay nada escrito quiero indicaros lo que a mí me ha transmitido la trama que rodea a esta nueva novela de Megan Maxwell.

Primero si queréis leer Deseo Concedido, no vayáis buscando un libro de romance histórico porque os defraudará. En mi opinión, Megan Maxwell, nos sitúa en una historia de pasiones románticas, bajo una época que nos encandila, como es la Escocia de 1308, pero ahí acaba lo histórico, porque en realidad la relación de los personajes es poco creíble en esa época.

Tenéis que pensar que la relación sí está bajo un escenario histórico, el siglo XIV, pero hasta ahí lo histórico. Os vais a encontrar una historia de amor que también podría estar enmarcada en la actualidad.

El diálogo que mantienen los personajes es demasiado actual para esa época. La figura femenina, Megan, está trabajada desde una óptica feminista que ralla demasiado la mujer actual. Es verdad que en esa época pudieron existir mujeres con esos cánones tan independientes de una figura masculina, pero si existieron fueron muy escasos, y a lo que estamos acostumbrados, dentro del género romántico, se sale demasiado de la realidad.

Me he encontrado alguna falta de ortografía o palabras repetidas en una misma página o párrafo, creo, y en eso estaremos todos de acuerdo, que este hecho no es problema de la escritora sino que es problema de una falta de corrección estilográfico de la editorial, por lo que sería injusto achacar este problema a la autora.

Si me pedís que sitúe esta historia dentro de un género (qué manía tenemos en catalogar todo), podríamos hablar de un nuevo estilo, que no sé si existirá, y que he denominado chick lit histórico (algo complicado ¿no?).

Megan Maxwell tiene su propio estilo; un estilo adictivo para algunos lectores y para otros, incluso odioso. Es una escritora que no tiene un límite por lo que si no os gustó su primera novela, Te lo Dije, mi recomendación es que no os atreváis con Deseo Concedido, pero si en cambio os apasionó aquel libro, chic@s adelante, porque este libro no os defraudará.

Duncan McRae, es un guerrero, un laird, un highlander, él es El Halcón. Acude a la boda de su gran amigo Axel, junto a su hermano Niall, y su amigo y compañero Loach McKenna.

Es en esta celebración donde Duncan posará sus ojos en una joven valiente y bella, de nombre Megan, quien esconde un gran estigma o por lo menos eso cree ella y su hermana Shelma. Su sangre es mitad escocesa, pero la otra mitad es inglesa, hecho que les lleva a ser insultadas por algunas personas.

[...] Duncan no pudo resistir. Tenerla tan cerca era una tentación. estaba acostumbrado a que las mujeres se le echaran encima, aunque las rameras con las que él estaba acostumbrado a tratar no tenían ni la suavidad, ni la mirada retadora, ni el aroma de ella. Sin saber por qué, la atrajo hacia él y tomó sus labios vorazmente.
Megan, al sentirse rodeada por aquellos poderosos brazos y ver cómo Duncan tomaba su boca, intentó apartarse. Pero el desconocido deseo que sintió por él hizo que se dejara besar. [...]

Pero no es lo único que esconden, ya que su vida es muy complicada. Megan y Shelma tuvieron que huir de su hogar, en Inglaterra, cuando sus tíos decidieron que ya era hora de que se casaran. Un matrimonio concertado con nobles ingleses repugnantes.

Un hecho que hará que Megan tenga que tomar un decisión. Huir a Escocia, con la familia de su madre.

Una decisión que lleva a Megan y a Shelma, junto a su hermano Zac, que tengan que estar vigilantes, continuamente, por si sus "prometidos" las van a buscar.

La aparición de los ingleses, junto a las muertes de su abuelo, provocará una reacción en cadena.

Loach atraído por Shelma terminarán casándose. Y Duncan, aunque reticente al principio, convencerá a Megan para que contraiga con él, un Handfasting, una ceremonia en la que estarán unidos como marido y mujer por un año y un día.

Pero aunque la atracción que sienten ambos personajes parece que será lo que les termine uniendo, tendrán que solventar muchos obstáculos (asesinatos secretos, una tercera en discordia, un intento de emboscada,...). Todo ello bajo el temor a renovar o no sus votos aunque ambos empiecen a sentir algo más que pasión.

[...] Sólo recordaba que el Hadfasting se acaba en unos meses.
-Y te casarás de nuevo conmigo -dijo con rotundidad sujetándole los brazos por encima de la cabeza, clavando sus preciosos e inquietantes ojos verdes en ella-. No voy a permitir que te alejes de mí. [...]

Romance, pasiones, luchas enfrentada y un feliz final que andará sobre la cuerda floja

Megan Maxwell vuelve a presentarnos dos personajes encontrados. Donde los caracteres de estos, tan similares, harán que desarrollen escenas en las que el lector no sabrá quien terminará llevándose el punto ganador.

Encontraréis numerosos personajes, cada uno con su propio protagonismo e independiente. Deseo Concedido nos narra la historia entre Megan y Duncan, pero en ella también descubriréis la relación existente entre Shelma (hermana de Megan) y Loach, o las tensiones que se palpan en el ambiente cada vez que Niall (hermano de Duncan) se encuentra con Gillian.

Una historia que muy bien podríamos dividir en cuatro subtramas. Ya que cada vez que los protagonistas se reconcilian, la felicidad les dura poco, porque un nuevo roce, un nuevo personaje, o un nuevo problema, hará que el lector se vea inmerso en una nueva aventura en la que Megan y Duncan verán como su relación peligra.

Por lo que es un aliciente, ya que en un libro de 548 páginas el lector se encuentra con cuatro historias en una. Un mérito que no hay que quitarle a la escritora, ya que si somos sinceros no todo el mundo es capaz de escribir una aventura que enlace tantos personajes, logre mantener la tensión por el qué nos encontraremos en la siguiente página y, un hecho, consiga tener el libro agotado en las librerías en el poco tiempo que lleva en el mercado.

Es verdad, no es el género histórico que estamos acostumbrados, pero teniendo eso en cuenta yo creo que nadie puede llevarse a errores.

Una curiosidad para esos amantes de la escritura de Megan Maxwell. Señalaros que el mundo del Highlander está cambiando bajo su imaginación, un mundo que tiene mucho que seguir contándonos bajo la figura de Niall y Gilian, en el próximo libro. Una pareja que deja buen sabor de boca y con la que la intriga del qué pasará en el próximo volumen está garantizada en Deseo Concedido.

Megan Maxwell

Esfera de los Libros

Nuestro Agradecimiento a la Esfera de los Libros

5 comentarios:

  1. Es cierto que el estilo de Megan es adictivo. A mí me costaba catalogar esta novela, porque sin ser romántica hitórica, hablaba de un hecho concreto. Yo creo que la ambientación es la excusa para situarnos esta historia. Y sí, Megan es una mujer actual en un mundo muy machista.

    ResponderEliminar
  2. Jis, yo soy de una de las que alucinó con "Te lo dije" y con "Deseo concedido" me ha pasado igual... me ha gustado mucho, es super adictivo!

    ResponderEliminar
  3. yo tenía muchas ganas de este libro pero después de leer esta crítica no sé que hacer... aunque no he leído nada de Megan Maxwell así que podría probar!!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  4. No se cuantas veces he leido este libro y solo puedo decir. "Me encanta" es de esos libros que cada vez que lo vuelves a leer redescubres algo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me fascinó tu reseña! Tengo muchas ganas de leerlo!!! tenía mis dudas pero ahora si me anoto y bueno si se les hace difícil conseguirlo yo tengo varios libros en digital formato PDF y EPUB, http://goo.gl/TwQqZA

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA