Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

09 abril 2010

DIVINA ANTE LA MUERTE ( J.D. ROBB )



Autor: J.D. Robb
Título original: Glory in Death
Traducción: Lola Romaní
Serie Ante la Muerte II
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2009
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 352
ISBN: 978-84-96575-98-1
Precio: 18 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------


---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad***
Acción****
Intriga*****
------------------------------------------------



Sinopsis:

Incluso en la segunda mitad del siglo XXI, cuando los análisis genéticos nos permiten eliminar cualquier rasgo hereditario de violencia, los asesinatos siguen manchando la actualidad.
La primera víctima es encontrada en la calle bajo la lluvia. La segunda aparece asesinada en su propio apartamento. La teniente Eve Dallas no tiene ningún problema en encontrar las conexiones entre los crímenes. Ambas eran mujeres de éxito en sus respectivas profesiones y en sus vidas privadas se relacionaban con hombres poderosos e influyentes, lo que lleva a Dallas a acotar una lista de posibles sospechosos entre los que se encuentra su amante Roarke.
Como mujer, Eve se ve obligada a confiar en el hombre con el que comparte su corazón. Pero como policía, su trabajo requiere que siga cada pista, que explore cada pasión secreta sin importar lo peligrosa o siniestra que pueda ser.


Fragmento:


[...] -¿Hacerte qué, Eve? ¿Qué exactamente?
-No vas a regalarme diamantes. -Aterrorizada y furiosa, se apartó de él-. No voy a permitir que me presiones para que acepte lo que no quiero, o para que sea lo que no puedo ser. Crees que no sé qué has estado haciendo durante los últimos meses. ¿Crees que soy tonta?
Los ojos de Roarke brillaban con tanta dureza como la piedra que ella llevaba entre los pechos.
-No, no creo que seas tonta. Creo que eres una cobarde.
Eve levantó el puño automáticamente. Oh, cómo le hubiera gustado borrarle esa expresión de autosatisfacción de la cara. Si él no hubiera tenido razón, lo hubiera hecho. Así que utilizó otras armas.
-Crees que puedes hacer que dependa de ti, que me acostumbre a vivir en esa fantástica fortaleza y a vestir con seda. Bueno, no me importa nada de eso. [...]


Ya sabéis que hace poco que conocí esta fantástica serie, y cómo pudiste leer en la primera reseña que hice, la cual hacía referencia al primer volumen de Ante la Muerte, este libro fue el causante de que saliera corriendo para conocer, indagar, investigar y apasionarme con el comienzo de la relación de la teniente Eve y el enigmático Roarke.


En Divina ante la Muerte, J.D. Robb (Nora Roberts), vuelve a sumergirnos en un nuevo misterio, donde los asesinatos de mujeres relevantes ocupan un caso muy peculiar en el Nueva York de la segunda mitad del siglo XXI.


Un nuevo asesino está propagando el terror por la ciudad, y en este caso su objetivo son mujeres con éxito en la vida social. Una fiscal, una presentadora,... todas tienen en común algo, han triunfado en sus profesiones.


La teniente Eve Dallas se hará cargo de la investigación, donde las pruebas le vuelven a llevar hasta su querido Roarke, y aunque las dudas y el miedo le harán en un principio preguntarse si sus sentimientos pueden estar equivocados, al final serán estos mismos los que le harán que confíe en el hombre que protagoniza sus sueños.


En esta nueva aventura volvemos a saber de la pareja más famosa del 2058, un empresario y una policía. Al mismo tiempo que se nos van desvelando pista a pista el posible resultado de la investigación, podemos disfrutar, paso a paso, de la relación de Eve y Roarke, pudiendo leer como la joven teniente se va desprendiendo de sus barreras hasta lograr confiar ciegamente en el irlandés.


Conoceremos un poco más Eve Dallas, pero también podremos conocer ciertas pistas de la vida que ha estado llevando Roarke y sus secretos.


[...] No, nunca antes había sido así para él, con nadie. De todas las mujeres que había conocido, ella era la única hacia la que había sentido tal atracción, tal necesidad de tocarla. Más allá del básico y aparentemente insaciable deseo físico que le suscitaba, ella ejercía una constante fascinación sobre él. Por su inteligencia, su corazón, sus secretos, sus heridas. [...]


¿Podrán encontrar al causante de los asesinatos? ¿Qué tiene en contra de las mujeres de éxito? ¿Qué nueva sorpresa nos encontraremos entre Eve y Roarke?


Como en el anterior volumen, Desnuda Ante la Muerte, Nora Roberts consigue que el lector esté pendiente de cada letra, palabra,... que vaya leyendo con un sólo objetivo, averiguar quién es el asesino. Y al igual que en el primer libro de la serie, la relación entre los protagonistas evoluciona según avanza el caso.


Es verdad que en ocasiones se puede suponer quién es el culpable, pero al igual que en el anterior libro, la escritora consigue dar una vuelta de tuerca al argumento haciendo que tu vista se gire hacia otro personaje de la historia y vuelva a engancharnos en la investigación.


La relación entre Eve Dallas y Roarke crece, como la vida misma, si en el anterior libro ellos se conocían y descubrían esa atracción pasional que sentían el uno por el otro; en este caso, vemos cómo Roarke tiene que insistir para que Eve siga avanzando, ya que su vida sigue muy influenciada por su pasado, y aunque él luchará al principio habrá un momento en el que se dé por vencido, momento en el que veremos como Eve dará un paso decisivo en la relación.


Una evolución sentimental comparable con la vida real, ya que toda relación necesita su tiempo para crecer, desarrollarse y afianzarse.


[...]-Como a una mascota -repitió Roarke con un tono de furiosa frialdad-. Veo que estoy equivocado. Eres tonta. ¿De verdad crees que se trata de poder y de control? Como quieras. estoy cansado de que rechaces mis sentimientos. Mi error ha sido permitirlo, pero eso se puede rectificar.
-Yo nunca...
-No, tú nunca -la interrumpió él en tono frío-. Nunca, ni una vez, has arriesgado tu orgullo y has pronunciado esas palabras. Has mantenido tu lugar en la posición de escapada en lugar de comprometerte a quedarte conmigo. Te he dejado que pusieras el límite, Eve, y ahora voy a modificarlo. -No era sólo furia, tampoco era sólo dolor. Era la verdad-. Lo quiero todos -dijo, tranquilo-. O nada. [...]


Es verdad que el romance, o el tema de la pareja no tiene tanto protagonismo como en el primer libro, ya que aquí el centro del libro es la investigación policial, pero también es verdad que las pequeñas gotas que Nora Roberts nos deja entrever de esta pareja hacen que el lector quiera seguir sabiendo más de ellos.


Si os gusta el misterio, los asesinatos, un mundo futurista (seguimos conociendo distintos avances que se darán en ese futuro próximo) y queréis seguir conociendo a Eve Dallas y Roarke, este es vuestro libro (cada vez me gusta más este irlandés :D).


Y un dato, para aquellos despistados que os estéis preguntando si podéis leeros esta novela sin haberos leído el primer libro, os diré que sí, que se puede hacer. De hecho una servidora se leyó este libro antes de que cayera en sus manos el primero. Pega, y grande, si os leéis primero Divina Ante la Muerte, os aviso, saldréis corriendo a por Desnuda Ante la Muerte, el primero de la Serie.


Os dejo la portada original. Yo, como en la anterior, me quedo con la nuestra.

Si queréis leer la reseña de Desnuda Ante la Muerte que hizo Yo leo RA, pinchar Aquí.




Nuestro Agradecimiento a la Editorial Terciopelo

2 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, este libro es la bomba!! me encnantó cuando lo leí (yo si lo hice por orden) y bueno, me paso lo que a ti... sali corriendo a buscar el resto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, tengo 10 en papel y he conseguido leer hasta el 37 y me muero de impaciencia por leer el resto, creo que hay hasta el 43. Un saludo

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA