Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

29 abril 2010

EL MIRLO BLANCO ( MÓNICA PEÑALVER )




Autor: Mónica Peñalver
Editorial: Esencia
Serie: 2º Libro Saga Astur
Fecha de publicación: 09/02/2010
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
400 páginas
ISBN:
978-84-08-08929-2
Precio: 16 €
---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*
Amistad****
Acción***
Intriga****
Ambientación*****
------------------------------------------

Sinopsis:

Cuando el conde Abrino está a punto de morir, le pide a Bodius, el mejor de sus caballeros, que lleve de vuelta al castillo a su hija Auria. Tres años antes, acusada de brujería, la joven decidió recluirse en un solitario torreón conocido como el Nido del Cuervo. A pesar de que Bodius consigue encontrar a la bella joven, el conde fallece antes de que ambos regresen. Auria es la legítima heredera del castillo, pero el temible Osio consigue arrebatárselo antes de que pueda reclamarlo.
¿Conseguirá la unión de Bodius y Auria vencer a la avaricia?

Fragmento:

[...] Cada vez que cerraba los malditos ojos veía sus labios, soñaba con sus pequeños pechos, imaginaba sus muslos pálidos en torno a sus caderas. Había prometido protegerla, pero ¿quién la protegería de él? Sentía crecer la tentación en su interior, como un veneno se expandía por sus venas, pero si cedía, ¿en qué lugar lo dejaría eso? Sería un hombre sin honra, incapaz de cumplir su palabra. ¡Maldita fuera! El conde Abrino le había confiado a su hija a fin de que la protegiera, no para que abusara de su inocencia. Y como al parecer no podía dejar de pensar en esto último, lo único que se le ocurría era poner tierra de por medio e intentar aclarar sus pensamientos. [...]

Mónica Peñalver es una de nuestras grandes escritoras de género romántico. Ella empezó en este mundo bajo el seudónimo de Caroline Bennet, hasta que poco a poco se ha ido asentando dentro de nuestra literatura consiguiendo grandes éxitos, ya bajo su propio nombre.

En Yo leo RA ya os subimos en su momento la reseña del primer Libro de esta Saga Astur, La Espada y la Llama, donde pudisteis conocer la relación entre Morvan y Lua. Pues, ahora, de la mano de El Mirlo Blanco podréis sumergiros en una apasionante aventura, donde el protagonista es Bodius, el primo de Lua, a quien cogimos bastante cariño en el primer volumen.

Pero no os preocupéis sino habéis leído La Espada y la LLama, porque Mónica nos emplaza en una nueva aventura donde los protagonistas, Bodius y Auria, centran toda la historia. Es verdad que se mencionan a Lua y a Morvan en unos capítulos, pero sin que por ello la gente que no haya leído su historia consiga que se pierda, no vean que les quedan cosillas por saber, todo lo contrario, lo que conseguiréis es querer salir corriendo para adquirir su libro.

En El Mirlo Blanco nuestros protagonistas tendrán que sortear muchos contratiempos. Un sacerdote que se cree que tiene que cumplir la ley de Dios, aunque ésta sea la de su propia cosecha; un rey, Favila, al que las supersticiones, la juventud y su arrogancia le hace que su final, aunque escrito, triunfe sobre su vida. Además de las luchas contra los infieles, los sarracenos, que tienen un protagonismo propio al no olvidarnos de la época en la que está ambientada la novela, siglo VIII.

Bodius, nuestro protagonista, lleva mucho tiempo luchando contra los sarracenos. Yendo de un reino a otro, donde son necesarias sus armas. Es hora de que descanse, necesita volver a su hogar, para ver las verdes praderas, a su familia y olvidarse de las noches de insomnio.

Pero sus planes darán un giro de 180 grados cuando el conde Abrino le haga llamar. Una petición inesperada y su lealtad le obligarán a navegar entre distintos escenarios donde el eje central de su aventura estará representado bajo la figura de Auria.

[...] Se sentía extraña, como si le faltase el aire y el corazón fuera a parársele, y aun así no podía dejar de mirarlo, de observar con atención la expresión hermética de su semblante, ansiando adivinar sus pensamientos. Un leve suspiro escapó de su boca y Bodius alzó una mano rozando su labio inferior con el pulgar, dibujando su contorno con la yema del mismo. un hilo de energía invisible unió sus miradas, pero él retrocedió rompiendo el contacto. [...]

La hija del conde Abrino lleva recluida en un torreón, llamado el Nido del Cuervo, cuatro años, y aunque parezca increíble, ha sabido subsistir con la ayuda de sus manos y su buena cabeza.

Encerrada en el torreón, alejada de todo ser humano, por obligación, por deseo propio o por querer huir de lo que le rodeaba; tiene un don que le hace ser diferente a los demás o puede que esté maldita.

[...] «Estás destinada a no ser amada, eres Auria la maldita, la de la mala suerte, Auria la de la mala cosecha. Siempre rechazada, siempre odiada, siempre olvidada» [...]

Un acertijo que tendrá que resolver Bodius. Una aventura en la que el romance surgirá sorprendiéndolos a ambos, hasta llegar a creer que pueden ser felices pero... muchos querrán estropear esa felicidad.

Magia, romance, lealtades encontradas y una gran aventura en plena Edad Media.

Una perfecta ambientación, que nos traslada a una época importante del reino Astur. Un tiempo en el que la supervivencia, las lealtades a los reyes, a los clanes y a la familia imperaban sobre cualquier otra cosa.

Mónica Peñalver consigue, igual que hizo en su novela La Espada y la Llama, envolvernos en una gran aventura, en la que utilizando como telón de fondo una apasionante historia de amor, la de Bodius y Auria, nos presenta un mundo no muy presente en las novelas de género romántico: la España del siglo VIII, y más concretamente la formación del reino de Asturias.

Pero la relación romántica no es dejada de lado, se desarrolla, evoluciona durante toda la novela con gran maestría. El amor que se profesan los protagonistas nace lentamente, sorprendiendo a ambos en un principio, para luego formarse, asentarse y crecer hasta conseguir una fantástica historia de amor.

Al lector le dará la sensación, a la mitad de la novela, de que la historia romántica, no tiene más que contarnos, pero se engañará porque debido a los acontecimientos que rodean al don de Auria, nos veremos envueltos en una nueva aventura en la que solamente la intriga del qué pasará ahora nos tendrá en una patente tensión por saber si el final será o no feliz (si lo leéis tendréis que darme la razón).

Además de todo lo dicho anteriormente podréis encontraros con un gran personaje femenino, Auria. En ella Mónica Peñalver ha querido reflejar tanto lo bueno como lo malo que rodea a las personas, ya que los dones pueden ser interpretados de diferentes formas, dependiendo del ojo que los mire. Es una figura fuerte pero al mismo tiempo es demasiado débil. Con ella consigue que nos sorprendamos. Las batallas dialécticas que mantendrá con Bodius, las acciones que realizará para poder mantener su independencia o luego, cuando es consciente que su vida es más segura rodeada de los brazos de Bodius, consigue que nuestros ojos no se despeguen del papel en ningún segundo.

No puedo comparar qué libro es mejor, si La Espada y la Llama o El Mirlo Blanco, porque, cada uno, a su manera ha sabido conquistarme. En el primero nos fuimos enamorando poco a poco de una pareja, de cómo va creciendo su amor y cómo se asienta, y en El Mirlo Blanco encontramos eso, más una gran historia detrás, donde el lector conocerá la importancia que tenían los vate en la antigüedad (no os desvelo más).

Ahhhh... se me olvidaba, aunque no sé todavía cuál será el tercer libro de esta fantástica saga (en cuanto me entere os informaré), puedo deciros que Gael, el hijo de Lua, tiene muchas papeletas de ser mi favorito, ya que aunque aparece poco en El Mirlo Blanco, ha sabido conquistar mi corazón. :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA