Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

26 abril 2010

EL REGRESO DEL CANALLA ( JO BEVERLY )



Autor: Jo Beverly
Título original: The Rogue's Return
Serie La Compañía de los Pícaros XII
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Editorial: Titania
Género: Romántica/Histórica
Formato: 15 × 22,5 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Págs.: 448
I.S.B.N.: 978-84-96711-79-2
Precio: 16 €
----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad****
Intriga***
Acción**
Ambientación****
-------------------------------------------
Sinopsis:

Tras varios años en el Nuevo Mundo, el momento de volver a casa, a Inglaterra, ha llegado para Simon St. Bride. Sin embargo, los planes del aristócrata británico, tan ajustadamente trazados, se desvanecerán ante sus ojos por una serie de acontecimientos que cambiarán por completo su vida. La inesperada muerte de su mentor y su extraña petición en el lecho de muerte le llevarán a los brazos de Jane Otterburn, una bella e incansable mujer a la que apenas conoce, pero por la que siente una fascinante atracción. A pesar de sus orígenes dispares y de las estrictas convenciones de su clase, en sus corazones florecerá un amor ardiente y sincero que les obligará a luchar contra un oscuro secreto que permanece oculto en los vagos senderos del pasado de la joven.

Fragmento:

[...] No lograba discernir si deseaba o no deseaba estar casado con Jane, pero una cosa era cierta: la deseaba. Tal vez llevaba meses deseándola, pero su posición ahí y, sí, sus modales sosegados y su ropa sobria la habían puesto fuera de los límites.
Pero ahora era su esposa. Estaba en todo su derecho al quitarle la cofia y soltarle el pelo. Y con la misma santa bendición podría quitarle la ropa hasta dejarla desnuda, besarla, acariciarla y tratarla de la manera que quisiera. [...]

Jo Beverly es una escritora del género romántico de las grandes. Tiene a sus espaldas un gran elenco de novelas, donde las pasiones, las intrigas y las grandes historias encuentran un hueco en los lectores.

Con El Regreso del Canalla, asistimos al doceavo libro de su serie La Compañía de los Pícaros, pero no temáis, porque si os adentráis en esta saga no os hallaréis perdidos, ya que su protagonista, Simon, es el único que no sale en las anteriores novelas, a no ser que para ser mencionado brevemente como el amigo que se encuentra en Canadá. Es verdad que saldrán, a lo largo de esta historia otros personajes que tuvieron su protagonismo en los anteriores volúmenes, pero su intervención será meramente para dar mayor trama a la historia de Simon y Jancy, por lo que no os preocupéis, que de extraviaros nada de nada.

Simon reside, desde hace bastante tiempo, en Canadá. Destinado por el ejército de británico, tiene un sólo objetivo, destapar los malos negocios de McArthur en esas tierras; unos negocios que perjudican a los indios.

Cuando consigue las pruebas necesarias para conseguir su misión, decidirá volver a su país natal, pero los acontecimientos que le seguirán en su decisión, desbaratarán todos sus planes.

De la noche a la mañana se verá inmerso en un matrimonio de conveniencia, con alguien de la que no sabe nada.

Jancy viajó a Canadá, buscando una nueva vida. Emprende un nuevo futuro con su prima, pero ésta fallecerá en el viaje, dejándola sola.

Nuestra protagonista decidirá ocupar el lugar de su "prima" ya que esconde un pasado del que quiere escapar.

Su nueva vida, aunque cimentada sobre mentiras, la hará sentirse segura pero la felicidad es inestable, y cuando cree que nada puede desequilibrar lo que ha construido, una petición de su tío la ligará con Simon en un matrimonio.

[...] Demasiado tarde estaba comprendiendo que cualquier secreto que guardar Jane era intrascendente. Todo lo que sabía de ella era claro como el cristal y puro. Y la amaba con ese loco fuego descrito por los poetas. [...]

Este hecho provocará que Jancy se sumerja en una nueva realidad en la que las mentiras pueden atraparla.

Un viaje decisivo que desvelará los secretos de una vida de espejismos

Una novela histórica, con una ambientación endiablada. La documentación utilizada, para poder recrear la novela, consigue que el lector se sitúe en una época en la que la imagen era lo primordial. Donde la clase, la sangre y el nombre se situaba por encima de la persona; un hecho que Jo Beverly ha conseguido describirlo al detalle.

La relación de los protagonistas, Simon-Jancy, me ha costado creérmela. Creo que ha sido porque me esperaba encontrarme, dentro de la historia, una trama totalmente diferente a la que la autora nos presenta. Cuando empecé buscaba una relación con sus tiras y aflojas, donde un matrimonio de conveniencia diera más juego a la historia romántica, pero en el fondo no es así. El matrimonio lo aceptan casi enseguida, y nos encontramos con que la intriga está relacionada con los secretos de la protagonista, su temor a que sus engaños sean descubiertos y a que si eso sucede su marido, Simon, le perdone o no.

Este tema consigue que, en ocasiones, me haya cansado de la lectura, ya que la escritora no para de dar vueltas sobre el mismo asunto y, cuando los personajes tienen que enfrentarse a la realidad, pasa como de puntillas dejando que el lector quiera más, más acción, más diálogo o más descripción del acto que está narrando.

Un factor que me ha llamado mucho la atención, por no estar muy trabajado en las novelas románticas, es la historia que existe entre dos enamorados, en la intimidad. Jo Beverly nos explica cómo se aseaban, el miedo o la vergüenza hacia determinados actos cotidianos (como cuando a Jancy le viene la menstruación) o cómo uno de los personajes de la noche a la mañana tiene que hacerse a la idea de que su vida ha cambiado y a partir de entonces va a estar rodeada de criados, perdiendo una intimidad hasta entonces subestimada.

Como ya os he señalado esta novela forma parte de una serie, La Compañía de los Pícaros, ocupando el puesto doce de la serie. Os dejo todos los títulos de la serie por si os animáis a leerlos, teniendo en cuenta que hay algunos traducidos y otros no.

I. An Arranged Marriage ( Un Matrimonio de Conveniencia )
II. An Unwilling Bride ( Una Novia a su Pesar )
III. Christmas Angel ( Navidad Ángel )
IV. Forbidden ( Prohibido )
V. Dangerous Joy ( Alegría Peligrosa )
VI. Forbidden Magic ( Magia Prohibida )
VII. La Novia del Dragón
VIII. La Heredera del Diablo
IX. Juego Peligroso
X. El Duque de St. Raven
XI. La Alondra
XII. El Regreso del Canalla
XIII. To Rescue a Rogue ( Rescatar a un Pícaro )
XIV. Lady Beware ( Lady Cuidado )

Y como curiosidad. En la investigación en la que me he sumergido para poder aportaros la mayor información posible de esta historia, me he encontrado que esta serie la han adjudicado distintos nombres como Granujas, Bribones o La Compañía de los Pícaros. Yo me he decantado por esta última designación porque en la página oficial de Jo Beverly a esta serie la llaman The Company of Rogues, que si lo traducís su significado es el que yo he utilizado. Además de esto, me encontrado, según iba leyendo la novela, que se menciona, en varias ocasiones, a los Pícaros, grupo del que forma parte el protagonista masculino.

Es por ello que opino que el mejor nombre para usar en esta serie es el de La Compañía de los Pícaros.

Os dejo la portada original para que decidáis cuál os gusta más (yo me decanto por la nuestra).




Nuestro Agradecimiento a la Editorial Titania

3 comentarios:

  1. me decanto sin dudarlo por nuestra portada... al menos está bien enfocada y no me dio borrosa como la original.
    Con respecto al libro... uff.. hace años que no leo a Beverly... me encantó en dueño del deseo, la flor del oeste (o algo asi) la serie que tiene de historica en que ellos salen con las pelucas empolvadas... pero a partir de ahí nastin de plastin... leí la novia del dragon y me aburrio soberanamente, probé con el siguiente y tampoco... asi que por ahora, la he dado por olvidada... mañana quien sabe...

    ResponderEliminar
  2. Hola, estaba leyendo el listado de los libros de la serie de los picaros, y el número 6 que haz mencionado no es el correcto. Magia Prohibida, es un libro independiente, el que corresponde es:
    The Demon's Mistress
    Me gusta esta serie algunos títulos son interesantes otros si aburren pero como quede encantada con la serie de Los Malloren, comencé a leer esta serie y siempre me gusta terminar todo lo que empiezo a leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kelly!!! me alegra que te hayas pasado y dejado tu comentario. Gracias.
    El tema del listado, no sé si tendrás razón, te explico por qué: si te pasas por la página de la escritora el número VI está dentro de su serie de Pícaros (la misma autora lo mete en la serie), es por ello que lo he incluido.
    De todas formas muchas gracias por pasarte y comentarnos :D

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA