Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

01 abril 2010

LA CORTESANA ( LORETTA CHASE )



Autor: Loretta Chase
Título Original: Your Scandalous Waya
Serie: Mujeres Seducidas II
Editorial: Cisne
Fecha Publicación: Febrero de 2010
Medidas: 125x190 mm
Formato: Bolsillo
Páginas: 320
ISBN: 9788499081816
Precio: 9,95 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad****
Acción****
Intriga***
Ambientación*****
----------------------------------------------

Sinopsis:


Una divertida y picante novela ambientada en la Venecia del siglo XIX: el doble juego entre un espía y una cortesana.

James Cordier es noble al cien por cien… y tiene exactamente el mismo porcentaje de peligro. Es un ladrón excelente, un perfecto espía al servicio de la Corona y un amante de primera. Su última misión es robarle a una conocida cortesana de Venecia un legajo de cartas incriminadoras. Luego, podrá retirarse a Londres para lidiar con mujeres dóciles y dejarse al fin de viudas locas, cazafortunas y todo tipo de halconeras.
Francesca Bonnard ha logrado sobreponerse al mal de amores, el desprecio social y el escándalo. Es independiente, feliz y desde luego tiene compañía. También ha aprendido que los caballeros suelen dar más problemas de los que merece la pena. Y tampoco se le escapa que su nuevo y atractivo vecino no augura nada bueno. Sin embargo, tras las cartas de Francesca aún los hay mucho peores que James, y las cosas pueden complicarse incluso más: sobre todo a causa de la incendiaria química que destilan las dos almas más pecadoras y excesivas de Europa.

Darlo todo bien vale un gran premio.

Fragmento:


[...] -Ma amo solo te, dolcezza mia -dijo
«Solo te quiero a ti, cariño.»
-Vai al diavolo! -soltó ella jadeando. Es decir, «¡Vete al cuerno!», en italiano, pero con un curioso acento inglés.
-Esa -replicó él, en inglés- es una respuesta grosera e ingrata después de haber destrozado mis mejores pantalones para salvarla. ¿O está justificada su ingratitud? -Se apartó el pelo mojado de la cara-. ¿Acaso he malinterpretado la situación y he interrumpido un apasionado encuentro? ¿Le gusta hacerlo a lo bruto? [...]


Un libro que nos traslada a la Venecia del siglo XIX, donde las intrigas palaciegas, las cortesanas y una agenda social apretada está al orden del día.


Loretta Chase consigue, de forma majestuosa, describirnos la Venecia de 1820. Sus canales, góndolas, sus óperas y la vida social que puede rodear a una de las profesiones más antigua de nuestra historia, como es el trabajo de una cortesana. Porque, no tenemos que olvidar, que hace tiempo estas mujeres estaban formadas socialmente y culturalmente, recibían una educación, y eran las compañeras idóneas de los hombres que dejaban a sus esposas en un retiro apropiado.


Francesca ejerce esta profesión, pero no por gusto sino por venganza ( contra su ex ), y aunque disfruta de lo que está experimentando, llega a convertirse en la mejor cortesana que existe en ese siglo, en realidad echa en falta algo. Pero eso que necesita no se lo hará notar nadie más que la llegada de un extraño, James Cordier.


[...] cuando Francesca Bonnard reía, los hombres la escuchaban y se olvidaban de todo lo demás.
-Cuando te ríes -le había dicho Byron-, los hombres contienen el aliento.
-Si contuvieran otra cosa, sus bolsillos se lo agradecerían -fue su réplica.
Y Byron se echó a reír, porque, aunque triste, era cierto.
Francesca Bonnard era una cortesana, y tan cara que pocos hombres podían permitirse mantenerla. lord Byron no era uno de ellos. [...]


Cordier llega a Venecia con una misión. Tiene que hacerse con unas cartas que esconde Francesca, las cuales incriminan a su ex-marido en relaciones muy amistosas con el enemigo. Y aunque al principio será un trabajo, cuando conozca a la Gran Cortesana sabrá por qué ha conseguido la fama que cubre a Francesca.


Sus vidas se verán entrelazadas.
[...] «He tenido amantes, sí, y salvo por una excepción, todos han pagado espléndidamente por el privilegio» [...]


La misión tiene que ser cumplida, pero los atentados que empieza a sufrir Francesca, hará que se vaya desdibujando el objetivo de Cordier y gane la preocupación que empieza a sentir por esa mujer que le quita el sueño.


¿Salvarán las distancias por el amor que sienten?¿Conseguirá Cordier hacerse con las cartas?¿Francesca se sentirá traicionada cuando descubra la misión de Cordier?¿Los culpables de los atentados conseguirán su objetivo?¿Qué quieren y quiénes son?


Una aventura propicia para pasar un buen rato. Bien ambientada en sus descripciones, sus diálogos y sus tramas, pero sin perder de vista una relación amorosa que te quitará la respiración en determinadas escenas.


Como llevo señalando, la descripción de Venecia es perfecta. Cuando el lector se introduce en la historia parece que las palabras le llevan navegando en las góndolas, por los canales que cruzan la ciudad. Cómo la vida de las clases altas estimaban en gran altura tener como amante una cortesana o como mera amiga.


No tenéis que olvidar que hubo cortesanas que detentaron gran poder en la historia, consiguieron influencias que les permitieron adentrarse en círculos exclusivos de una sociedad, que poco después, les daría la espalda.


Me gusta como Chase plasma una relación conflictiva, donde los oficios de cada uno de los personajes pueden distanciarles, pero la atracción que sienten, desde el primer día, será la fuerza que necesiten para que sus ideales, objetivos e incluso su vida se trastoque y puedan acoplarse a lo que de verdad desean.


El misterio de quién es el culpable no es desconocido para el lector, porque desde las primeras páginas nos lo presentan. Chase, en el primer capítulo, nos pone en antecedentes sobre qué nos podemos esperar de esta aventura, quiénes son los personajes que van a participar e incluso cómo terminará la novela, pero aunque esto pudiera ser un error os puedo asegurar que la maestría con la que la escritora nos narra los acontecimientos que van sucediéndose absorben al lector haciendo, en ocasiones, que llegue a dudar de quién puede ser de verdad el culpable ( te olvidas de lo demás y queda la historia ).


No me gusta tanto el capítulo en el que la protagonista, Francesca, descubre quién es en realidad Cordier, ya que me esperaba un gran enfado, discusiones enardecidas para después acabar en brazos de la pasión. Pero mi gozo en un pozo, porque ese enfado se desinfla rapidamente.


Hay un dato que me ha gustado bastante, y es curioso; en cada comienzo de capítulo, Chase nos plasma un párrafo, estrofa o simple frase de escritos pertenecientes a Lord Byron, que logran preveernos con lo que nos podemos encontrar en el capítulo que comienza.


Una lectura fácil, sencilla y rápida. Aventuraros con ella porque se os hará la tarde entretenida.

Esta novela forma parte de una Serie nueva que la escritora Loretta Chase quiere presentarnos, "Mujeres Seducidas". Y aunque es la segunda tengo que deciros que su historia es tomo único, los personajes entablan una relación e historia que se centra solamente en ellos, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de aventuraros en su lectura.


El primer libro de esta Serie se Titula Toda una Dama donde encontramos el final de la saga de los Carsington y el inicio de esta serie, también publicado por la Editorial Cisne.


Quiero dejaros un regalo. Hay una película donde nos explica todo lo que rodeaba a la figura de una Cortesana, y aunque en el film nos sitúan en plena Edad Media, antes de la llegada de la gran epidemia, es un buen testimonio de lo que os podéis encontrar en el libro (salvando las distancias). No he encontrado el tráiler en español, la película es muy antigua, de 1998, pero os lo dejo en inglés para que os animéis a conseguirla.


La película se llama Dangerous Beauty, aquí la tradujeron como Más Fuerte que su Destino.






Os dejo también la portada original para que debatáis cuál os gusta más. Yo en realidad no sé con cuál quedarme.

Loretta Chase
Blog de Loretta Chase
Editorial Cisne

Nuestro Agradecimiento a la Editorial Cisne

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta la novela, muchas gracias por la reseña.
    Queda añadida a mi lista :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh ¡me encantaaaaaaaaaa! *O*

    No sabía nada de este libro, pero me gusta ^^ ¡Apuntado queda! :D

    Sigo el blog, ¡abrazos! ;P

    ResponderEliminar
  3. Me lo leeré, ya me llamaba la atención antes pero ahora más. Es un gran descanso que la protagonista no sea la inicente e impresionable.

    La pelicula me encantó. Más fuerte que su destino la vi cuando era pequeña y no paré hasta conseguirla^^.

    Y en cuanto a la portada, tampoco se con cual me quedaría, son simples, ninguna es espectacular.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA