Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

16 abril 2010

MI NOMBRE ES LIBERTY ( LISA KLEYPAS )




Autor: Lisa Kleypas
Título original: Sugar Daddy
Serie “Travis” 1º
Editorial:
Ediciones B, Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: Marzo 2007
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 352
ISBN: 9788466634700
Precio: 10 € (Zeta Bolsillo)

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo****
Amistad****
Acción**
Intriga***
-------------------------------------------

Sinopsis:




Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su apasionado corazón no domine su mente.
En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...




Una amiga nos ha hecho llegar la reseña de este maravilloso libro, donde deja bastante bien claro que en Mi Nombre es Liberty, de Lisa Kleypas, podemos encontrar una obra donde podemos disfrutar, evadirnos y encontrar una apasionante historia de amor. Hemos querido traeros la crítica que Lucía R. Gayo hizo en su día, para que no podáis perder detalle de otra gran historia de la Sra. Kleypas.

La primera mitad de la novela se centra en la infancia de Liberty. Ella misma nos cuenta las desventuras de su vida, su día a día con su madre y lo que se cuece en el complicado entorno de Welcome.

Y es en esa etapa de cambios y problemas, donde juega un papel protagonista Hardy. Un chico mayor, vecino de Liberty, conocido por su extraordinaria capacidad para atraer a las mujeres, para después ignorarlas. Él no quiere complicarse la vida.

El punto fuerte en esta parte de la historia es, sin lugar a dudas, el extraordinario talento literario de la autora. Sólo Lisa Kleypas es capaz de narrar la complicada y a la vez corriente vida de una adolescente, sin caer en tópicos ni infantilidades. El estilo está trabajado hasta en la más mínima descripción, haciendo de la lectura algo ágil e incluso cómico.

Y eso sin nombrar a Hardy.

Porque incluso con las limitaciones que supone tener de protagonista a una joven inexperta, la relación entre Hardy y Liberty es estremecedora. Se trata de un contacto tan único, que desde el primer minuto se comprende que Liberty no pueda vivir sin él.
Una de esas lecturas que aceleran el ritmo de tu corazón mientras te vas comiendo las líneas.

La segunda parte de la novela transcurre durante la veintena de Liberty, quien –sin entrar en spoilers- tiene una vida un millón de veces más complicada. Nuestra protagonista se verá atormentada a menudo por el recuerdo de Hardy, y descubrirá que es incapaz de amar de verdad (en todos los aspectos que la palabra “amar” abarca).

Porque Liberty no vive, sino que sobrevive, cargando con todo su pasado. Y a menos que algo –o alguien- cambie su vida, la joven nunca va a ser feliz.

Sobre esta parte no voy a hacer ningún tipo de spoiler. Sólo diré que el estilo ligero y a la vez elaborado de la autora se mantiene. Asimismo, se añade el factor romántico en estado puro, mezclado con problemas reales con un importante trasfondo emocional.

Así que, para que el mensaje quede claro, sólo se puede decir una cosa más: esta pequeña y aparentemente trivial novela, es una joya.
He aquí los motivos:
  1. - Su autora y su estilo narrativo, que me han dejado boquiabierta (y eso no me pasa muy a menudo): diálogos que te hacen temblar las piernas, momentos eróticos narrados con la mayor maestría y monólogos llenos de metáforas ingeniosas.
  2. - Porque la trama, que abarca veinte años de la vida de una persona, tiene un amplio espectro de situaciones, no siempre buenas, que convierten la lectura en algo imposible de aparcar.
  3. - Porque es una historia de superación, lucha y conflictos, cargada de romance.
  4. - Porque es apasionante, adictivo y profundo.
  5. -Porque tiene un final tan perfecto, que dan ganas de besar la contraportada.

Os presento un romance, o tal vez dos, adornados con una narrativa erótica que casi me prende fuego.

Gracias Lucía por colaborar con Yo leo RA :D



Os dejamos la portada original para que determinéis cuál es mejor (en mi opinión, me quedó con la nuestra).


Y también os incluimos el booktrailer que se hizo en su momento para promocionar este libro.


Lisa Kleypas




Nuestro Agradecimiento a Lucía R. Gayo

3 comentarios:

  1. gracias a vosotras por dejarme participar ^^
    si, a mi tambien me gusta mucho más nuestra portada!
    en cuanto tenga otra reseña con la que echaros una mano, te escribo ;) (aunque si recuerdas tengo algo en mente, jejeje)
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, pero más me gustó todavia el que lo sigue, el diablo tiene ojos azules...

    Una reseña estupenda Lucia!

    ResponderEliminar
  3. Lisa Kleypas es una de mis favoritas. Pero este libro me decepcionó bastante. Esperaba otra cosa, supongo. Yo no la entiendo como una historia de superación, al final todo pierde sentido y mérito, ya que entiendo que no logra las cosas por si misma, y no explico más por no destripar la cosaNo es realmente una historia de superación de Liberty.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA