Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

15 abril 2010

SECRETOS DE ARENA ( HELENA NIETO )




Autor: Helena Nieto
Editorial: El Tercer Nombre
Sello: Rachel
Diseño: Estelle Talavera Baudet
Formato: 12 x 18,5 cm
Encuadernacion: Rústica
Págs.: 416
ISBN: 978-84-96693-47-0
Precio: 9.95 €

-------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------

------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción*
Intriga****
Familia****
-------------------------------------------------

Sinopsis:



Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.
Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no enamorarse.
Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo.
Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y reencontrarse a sí misma…?


Fragmento:


[...] Al ponerse en pie y girarse tropezó con él, que estaba al lado de la silla. Fue entonces cuando la besó. Fue sólo un roce de labios porque ella, sorprendida, se apartó.
-Anna...-susurró.
-No, Albert. No...
-Anna... escúchame...
Se acercó a ella de nuevo.
-Me gustas, Anna. Me gustas mucho y... creo que me estoy enamorando de ti -confesó.
La estaba mirando con aquellos ojos tan verdes, con aquella mirada tan tierna que le faltó poco para perder la cabeza y dejarse llevar... pero hizo un esfuerzo por ser sensata.
-No puedo... no...
-¿Pero por qué?
-No sé. Me da miedo.
-Olvídate de los miedos.
-No sabes cómo me gustaría... -murmuró.
-Entonces hazlo. Olvídate de todo y déjate llevar por lo que sientes. [...]


Hace unos días os subí una reseña dónde os indicaba que la novela romántica estaba cambiando, y ahora os traigo un nuevo ejemplo, de ese cambio.


Helena Nieto nos presenta Secretos de Arena, una novela con un título muy sugerente, que consigue que te veas atrapado entre los entresijos que esconde una familia, secretos que enganchan desde el primer instante en el que ponemos nuestros ojos sobre la pobre e inocente Anna.


La escritora logra describirnos los devenires de cualquier familia tradicional que se ve envuelta en diferentes cambios a causa de los giros que da el destino. Porque hay que reconocer que la ruleta de la fortuna es muy caprichosa y puede terminar haciendo que recalemos en el sitio que menos esperábamos terminar.


Anna es nuestra protagonista femenina. Con ella podemos vivir, sufrir, crecer y enamorarnos, porque no podemos olvidarnos del matiz romántico y esencial de cualquier novela en la que este género, que tanto nos apasiona, tiene un gran protagonismo. Pero en este caso el amor estará presente con la familia, ya que Anna es una mujer que acaba de divorciarse, con dos hijos adolescentes y que vuelve al hogar familiar, donde le espera un padre que en vez de cubrir las carencias de amor que necesita logra que secretos, desavenencias y malos entendidos vayan mellando cada vez más en su relación.


Anna vuelve a la casa de su padre para pasar las vacaciones veraniegas. Espera... bueno, en realidad no sabe lo que espera encontrarse con su regreso, porque hace veinte años que no ha vuelto ni ha hablado con su padre.


La llegada de sus hijos, unos nietos desconocidos para su abuelo, le harán disfrutar por unos días de esa vida.


Su mejor amiga, Mónica, ha estado siempre a su lado, lo que le ha conllevado más de una regañina por parte de su progenitor pero al mismo tiempo ha conseguido que disfrutara esa adolescencia que le tocó vivir de la mejor manera, y ahora, cuando la necesita, cuando sus hijos también la necesiten, estará ahí.


Ella tenía en mente un objetivo. Unas vacaciones tranquilas, aislada y sin problemas, pero un encuentro con un desconocido, Albert, conseguirá que dé un giro de 180 grados, y termine remodelando su vida entera.


[...] Se produjo un embarazoso silencio. Nerviosa se levantó y se quitó la cazadora de piel. Él También se levantó y se acercó a ella.
Se miraron.
-Albert... yo...
Sus labios se acercaron. No fue capaz de decir nada más. Él la besó en la boca, primero con suavidad, luego con ansia. [...]


Decidirá quedarse a vivir, en casa de su padre, junto a sus hijos.


Su vida no le completaba. Los secretos de su infancia, la relación con su padre y la necesidad de que sus hijos crezcan en un ambiente más estable, le harán tomar esa gran decisión. Además, de Albert, quien tendrá un importante papel en ese cambio.


Pero las modificaciones tienen un precio, un valor que será necesario cobrar y puede, que Anna, no quiera descubrir todos los secretos que le rodean.


[...] Su padre la encontró sentada en el suelo rodeada de papeles, con la cara desencajada de dolor y los ojos enrojecidos de tanto llorar.
-¡Dios mío! -exclamó acercándose a ella.
Anna levantó la vista, y al verlo, no pudo contener su ira. Furiosa se levantó y fue hacia él gritando, llorando, todo a la vez.
-¡¡Cómo pudiste!! ¿¿¿Cómo?!!
Estaba encolerizada.
Él trató de sujetarla, pero se soltó con brusquedad.
-¡¡No me toques!! [...]


Amor, responsabilidades, familia y secretos por descubrir ¿quién pide más?


Al principio de la entrada os he indicado que esta novela nos muestra un cambio porque aunque hay amor, un amor entre Anna y Albert, ese hecho está rodeado por otra serie de efectos que logran atraer nuestra atención desde el primer instante, haciendo que nos interesemos tanto por la pareja principal como por el resto de los protagonistas.


La intriga se lleva el oro de la historia, ya que cuando te enganchas con la lectura (es verdad que te enganchas, me lo acabé en un día) te envuelve una aventura, el querer saber qué le pasó a Anna para que saliera huyendo de su casa, por qué ha vuelto y qué le sucedió a su madre.


Una narración a la que no le falta ningún detalle. Podréis reír con la protagonista, sufrir con sus miedos, enamoraros cómo si fuera la primera vez e incluso enfadaros al verla, tan indecisa, para dar ese paso que le acerque más a Albert.


Además podréis comprobar lo que es tener dos hijos adolescentes (si yo he sido así, perdóname mamá), vale que están experimentando un cambio (sus padres acaban de separarse y se mudan lejos de sus amigos) pero os puedo asegurar que en más de una ocasión yo les habría dado un par de collejas para que espabilaran. Creo que en la descripción de esta historia puedo darle un sobresaliente a Helena, porque la he visto muy, muy realista.


[...] -¿Qué pasa , Carla? -preguntó preocupada.
La llevó a la salita pequeña donde Javi, tumbado en un sofá veía la tele.
-¿Qué? -preguntó Anna al no ver nada extraño.
-Creo que está bebido, mamá, está borracho...
-¿Cómo?
Se acercó a su hijo y vio las botellas de cervezas tiradas en la alfombra, pero se quedó horrorizada al comprobar que faltaba más de la mitad del vodka. [...]


A todo esto le podéis sumar una amiga alocada que sólo piensa en el sexo, y una relación madura, entre el padre de Anna y Elisa (su pareja de hecho). Un regalo de la escritora por si os aburrís con lo de más arriba :D


Es amena, entretenida, está bien escrita y narrada. Logra que nos evadamos del momento en el que estemos, aunque para ello tengamos que leer casi un caso real, porque os garantizo que en ocasiones pensaba que esto podía estar sucediendo en ese mismo momento.


En el libro os encontraréis flashback al pasado, donde intentan explicarnos qué es lo que pasó y por qué están sucediendo determinadas cosas, una buena manera de describir una historia.


Pero, hay una pega que me he encontrado y es que cuando describe a algún personaje lo hace muy avanzado en la trama. En ocasiones esa descripción viene cuando la figura de la que nos habla ya la conocemos, ya ha aparecido con anterioridad en la historia por lo que esa descripción podría haberse incluido en el momento de su aparición o haberla deshechado. Aun así, se puede decir, que no sobra, ni trastoca la historia por lo que es un pero mínimo.


Es la primera novela publicada de esta escritora pero creo, y estad muy atentos, que no será la última.


Os dejo el booktrailer de este fantástico libro por si os quedan dudas de atreveros o no con el libro.




Recordaros que la Presentación del libro será este viernes 16, y que encontraréis todos los datos del evento AQUÍ





Nuestro Agradecimiento a Helena Nieto

5 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de esta autora, y también la deja muy bien. Me alegra que cada vez hayan más autoras españolas en el panorama editorial ;)

    ResponderEliminar
  2. Una reseña estupenda, con la que estoy completamente de acuerdo, el libro lo leí hace cosa de una semana y guardo muy buen recuerdo de el... los adolescentes... buuff los ha clavado... son así!! (mi sobrino es así y mis hijas serán así arggghhh)

    Enhorabuena Helena, te lo mereces cien por cien!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Seguro que el libro también lo és.

    Lo tengo pendiente de leer, pero últimamente me cuesta sacar tiempo.

    ¡Felicidade, Helena!

    ResponderEliminar
  4. Una magnífica reseña. Estoy de acuerdo contigo. Es un libro que "engancha." Siempre quieres saber qué va a pasar a continuación y desde luego, para mí, el punto fuerte ha sido la descripción de los hijos adolescentes´y su influencia en la historia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña.
    ¡¡¡Felicidades, Helena!!!
    Lo tengo pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA