Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

20 abril 2010

SÓLO UN JUEGO ( NORA ROBERTS )


Autora: Nora Roberts
Título Original: Rules of the Game
Editorial: Harlequín Ibérica
TOP NOVEL
Número: 97
Fecha publicación: abril 2010
Formato: 13x20 cm
Encuadernación: tapa rústica
Págs.: 254
ISBN: 978-84-671-8061-9
PVP: 12,50 €

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------
-------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS


Amor****
Erotismo*
Amistad****
Intriga**
Acción*
--------------------------------------------------


Sinopsis:

Parks Jones era insufrible y Brooke Gordon ardía en deseos de pinchar el globo de su ego. Por desgracia, también era brillante... y el protagonista de una campaña publicitaria que Brooke debía dirigir. Y ahí era donde estaba el problema. Para colmo, Brooke se sentía intensamente atraída por él, aunque no pensaba reconocerlo. Parks, sin embargo, tenía otros planes y estaba dispuesto a romper algunas normas para convencerla de que para él el amor no era sólo un juego. Era para siempre.


Fragmento:


[...] La pelota subió hasta muy alto y se salió del campo. Parks fue tras ella. llegó corriendo hasta los asientos antes de que la bola cayera entre la gente, cuatro filas más allá. Brooke se descubrió cara a cara con él, tan cerca que sintió el olor levemente almizcleño de su sudor y lo vio correr por un lado de su cara. Sus ojos volvieron a encontrarse, pero ella no se movió, en parte porque aquello le interesaba y en parte porque estaba paralizada. Lo único que mostraban sus ojos era una suave curiosidad. A su espalda se oían gritos de júbilo: alguien había encontrado la pelota.
Rabioso, Parks la miró con dureza.
-¿Tu nombre? -preguntó en voz baja.
Volvía a tener aquella expresión fiera y peligrosa. Brooke contestó con premeditada calma:
-Brooke.
-Entero, maldita sea -masculló él. Andaba falto de tiempo y estaba furioso consigo mismo. Vio que ella levantaba una de sus finas cejas y sintió el impulso de sacarla a rastras de las gradas.
-Gordon -le dijo Brooke suavemente-. ¿Has acabado el juego?
Parks entornó los ojos antes de alejarse. Brooke le oyó decir en voz baja:
-Acaba de empezar. [...]


Vale, sí demasiado largo el fragmento seleccionado para esta reseña, pero quería que comprobárais qué os podéis encontrar si os aventuráis con la lectura de Sólo un Juego, porque según mi parecer este trocito ejemplifica muy bien todo lo que Nora Roberts ha querido mostrarnos con esta novela.


De lectura rápida, de pasiones encontradas y de una curiosidad exacerbada por el qué pasará; en Sólo un Juego os podréis encontrar una lectura entretenida donde el amor juega un papel central, pugnando con el protagonismo que refleja el beisbol y la televisión.


Sólo me he encontrado una pega (sí, la hay), y es que quien no esté muy familiarizado con uno de los deportes nacionales de Estados Unidos, no se enterará mucho de los capítulos en los que nos describen esta actividad. Nora Roberts utiliza el beisbol como base para que nazca una relación sentimental, describiéndonos escenas en las que un partido se lleva casi todo el protagonismo central de la historia. Pero también es verdad, que aunque no sepáis de qué va, habrá ocasiones que sufriréis, brincaréis y reiréis por los fallos y aciertos que realizará el equipo de nuestro protagonista.


Parks, jugador de beisbol profesional, tiene una cosa muy clara, se retirará del campo de juego cuando cumpla 35 años. No quiere terminar siendo una vieja gloria, por lo que cuando llegue a esa frontera, buscará en qué ocupar sus horas.


Él piensa que todavía está lejos ese futuro pero no sabe que, en realidad, está más cerca de lo que él creía.


Convencido por su agente, firma un contrato donde le van a utilizar como imagen de ropa, de un diseñador famoso. Tendrá que realizar una serie de anuncios para la televisión, actividad que compaginará con los últimos partidos de la temporada.


Y aunque no está muy convencido de en lo que se está metiendo, sus ideas cambiarán en el momento en que pose sus ojos sobre Brooke.


El primer encuentro les sorprenderá a ambos.


En mitad de un partido Brooke consigue atraer a Parks sin proponérselo. Una cita, unos sutiles besos y los sentimientos que empiezan a nacer entre ellos les llevarán a embarcarse en una extraña relación.


[...] ¿Qué te da más miedo? -preguntó mientras estudiaba su cara pálida-. ¿Amar o ser amada? [...]


Brooke no quiere enamorarse. Tiene miedo a sentir por alguien aquello que lleva añorando tantos años, pero con el tiempo, poco a poco, Parks logrará irse haciendo un hueco en el corazón de la realizadora de sus anuncios.


[...] A Brooke se le enturbió la vista. Luchó por volver a enfocar la mirada, por concentrarse en aquel único sentido para impedir que los ortos se vieran anegados. Intentó no sentir el sabor caliente y duerte de sus labios, no notar la presión rápida y casi brutal de sus dientes al morderle la boca para que la abriera. No quiso oír su propio gemido de indefensión. Luego, él hundió la lengua en su boca, retó a la suya a responder. En nada se parecía aquella forma de seducción a la provocativa suavidad de su primer abrazo. [...]


Para que su relación madure tendrán que asumir ciertas normas que se cumplirán dependiendo de la fuerza de cada contrincante. El campo de beisbol y el plató de televisión serán escenarios idóneos para que podamos disfrutar de este amor.


¿Lograrán consolidar su relación sin que nadie sufra?¿Qué le pasó a Brooke para no confiar en los que le rodean?¿Por qué tiene miedo al amor?¿Parks logrará luchar por los dos en esta relación o terminará desistiendo?


Nora Roberts vuelve a encandilarnos en una relación romántica, donde los sentimientos están a flor de piel. Consigue que simpaticemos con ambos protagonistas facilmente. El miedo de Brooke a sentir nuevamente, y la rudeza de Parks por querer conseguir sus metas, nos sumergen en una historia de luchas, donde nuestros protagonistas ofrecen una relación de idas y venidas, sin conseguir que nos aburramos en ningún instante.


El amor a primera vista está presente desde las primeras páginas, y aunque puede ser poco creíble (que un jugador se fije en una persona determinada en un gran campo de beisbol), puedo garantizaros que Nora Roberts lo describe de tal forma que hace que el lector en lo que menos piense es que ese hecho es imposible, sino que atraiga nuestros pequeños sueños donde siempre nos hubiera gustado que un foco nos señalara en un graderío para que nuestro ídolo se fijara en nosotros :D


La relación después de ese primer encuentro va creciendo, poco a poco, haciendo que ambos personajes vayan también evolucionando junto con la historia. Los sentimientos se van complicando hasta conseguir un final atrayente, distinto a lo que estamos acostumbrados, porque el amor necesita que se cueza a fuego lento y Nora Roberts lo consigue en Sólo un Juego.


Como siempre os dejo la portada original, decantándome por la nuestra, pero hay que tener en cuenta que este libro cuando se publicó originariamente fue en 1984, por lo que los estilos han cambiado :D



Nora Roberts
Facebook Nora Roberts
Harlequín Ibérica


Nuestro Agradecimiento a la Editorial Harlequín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA