Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

17 abril 2010

RESEÑA DE AL LLEGAR LA PRIMAVERA DE MILLY JOHNSON


Título: Al Llegar la Primavera
Autora: Johnson, Milly
Título Original:A Spring Affair
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Romántica
Temática: Romántica contemporánea
Fecha Publicación: 06/ 04/2010
ISBN: 978-84-92929-06-1
Páginas: 448
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 19,90 €
--------------------------
--------------------------

----------------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Amor**
Erotismo*
Superación****
Historia***
Amistad***
Narración***
--------------------------------------------

¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?

Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.

Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor.

¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?

“Una lectura irresistible que te hace sentir bien” JANE COSTELLO, autora de Damas de honor

“Este libro debería ir acompañado de una advertencia: solo leer en caso de poder dedicarle todo el día. Al acabar la última página me encontraba en un estado de extrema satisfacción”. DEBBY HOLT

OPINIÓN PERSONAL:

Como bien dice el refrán; 'La primavera la sangre altera' Eso es algo que nuestra protagonista puede dar fe de ello. Pues su vida tranquila y apacible cambia radicalmente al darse cuenta de la cantidad de cosas que sobraban en su entorno y necesitaba tirar, y lo que empieza siendo una limpieza de su casa se convierte en una limpieza interior para acabar dando carpetazo a más de una persona....


Nos encontramos ante un libro, que tiene una gran historia de superación, donde nuestra protagonista Lou se arma de valor para empezar a cambiar de vida.

No la leáis esperando encontrar una novela romántica, y profunda, pues aunque tiene su parte de romanticismo, una bonita historia de amor entre Tom un apuesto trabajador de una empresa de contendores, la historia de amor queda en un segundo plano. Lo más importante y lo que te hace aguantar hasta el final, es la superación de Lou ante una vida cómoda y monótona donde ella misma se irá dando cuenta de que hace años que murió una parte muy importante de su ser tras esta aceptación.

Lou lleva muchos años casada, su vida es fácil. Hacer la comida a su marido, acostarse con él de vez en cuando, sobre todo los domingos, tenerle la casa recogida y aceptar las pocas cosas bonitas que su 'querido' marido le dice.

Pero eso va a cambiar.

Nunca imaginó que su vida pudiera cambiar tanto el día que decidió ir al dentista y allí, esperando para que la atendieran, leyó un artículo que puso patas arriba su vida. ¿Qué podía haber de malo en deshacerse de todos esos trastos viejos que había acumulado por si acaso algún día le valía....?

Lo que empezó siendo una limpieza normal comenzó a ser un recordatorio al rebuscar entre los trastos viejos de lo que fue su vida y lo que había quedado.

El bar que siempre quiso montar con su amiga, los sueños de toda su vida, el hijo que nunca ha tenido…

Una mujer joven de 35 años, resignada en un matrimonio donde su marido hace y deshace a su antojo. Una mujer tan sumisa que incluso perdonó a su marido una infidelidad que trajo como consecuencia dos preciosos gemelos. Todos los meses ve como su marido ingresa dinero a sus hijos, hijos a los que sólo ha visto una vez. Pero le duele pues es un constante recuerdo de que una vez su marido le fue infiel. ¿Una vez?

Eso es lo que ella piensa, y lo peor de todo es que el marido llega a pensar que si se va a buscar algo en otras es porque su mujer no le da lo que necesita.

Y en este caos aparece Ton y su precioso y curioso perro clooney, por George Clooney claro:D

Lou se siente atraída por los ojos alegres de Tom y la simpatía de su perro. Irán viéndose cuando ella lo llame para pedirle contenedores, propiciando que nazca, poco a poco, entre ellos una amistad, una amistad que.... os dejo que lo descubráis;)

Lo que llama la atención del libro es que sientes impotencia mientras lo lees, y ves además como piensa en su marido y te preguntas cuántas mujeres jóvenes se crean esa clase de vida, donde se resignan y por comodidad no dan carpetazo a situaciones o personas que hacía mucho tiempo que debían haber tirado a la basura.

Me ha llamado mucho la atención que la protagonista no tiene un físico que haya dejado de la mano de dios, pero su marido, una hombre barrigón y calvo, se atreve a decirle que se está poniendo gorda, y no para de menospreciarla.

En serio, me dio mucha rabia. No creo que la belleza exterior lo sea todo, de hecho llega un momento cuando estás con una persona a la que quieres, lo ves siempre igual porque al final lo que ves cada día en sus ojos, es su alma. Puede que cambie de peinado y no te des siguiera cuenta. Por eso este ' querido' personaje le dice gorda a ella y te dan ganas de gritar al libro que ¡¡por qué no se mira él al espejo!!. Y lo peor de todo es que luego va a su trabajo y consigue a las chicas guapas que quiere, porque esa es otra, él tiene una mujer guapa, no sólo por dentro sino también por fuera, y en vez de cuidarla, amarla, respetarla… lo que hace es tratar de darle celos con otras, para darle una lección, si como leéis, el muy .... Dice que así se dará cuenta de que esto no puede seguir así, dejará de tirar cosas a la basura y todo será como antes.

Una comida perfecta y un polvete los domingos. ¿Eso es lo que él entiende por una vida perfecta?

Pues bueno eso es un poco el caos que tiene nuestra protagonista. Llega un momento que no paras de leer el libro para ver qué pasa y te encariñas de corazón con Lou.

Los que me conocéis sabéis ya, porque lo he dicho alguna vez, que soy muy romántica y me gustan los libros románticos puros, pero he de decir que pese a que lo secundario es el amor, el libro engancha y cuando lo acabas te quedas pensando muchas cosas,… ¿Tengo algo que tirar a la basura?

Yo cuando lo terminé me dieron ganas de arreglarme, de ponerme bien guapa, de quererme. Nunca hay que dejar de quererse a uno mismo y por muy monótona que sea tu vida debes darle un toque de color, un toque de ilusión.

Lo único malo que le pondría es que me hubiera encantado que la historia romántica fuera más en primer plano, pero no puedo decir que el libro no me haya gustado :XD

Os lo recomiendo y espero que os guste. Y si os da por limpiar ¡¡Cuidado con lo que tiráis!!

Ahora solo os queda adentraros en esta lectura y descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar Lou para poner en orden su vida, qué llega a tirar a la basura, y si arregla su matrimonio o le da una oportunidad a ese nuevo amor que llama a su puerta.

¿Os lo vais a perder?



Agradecimientos a la Editorial Versatil.

4 comentarios:

  1. releches... leo tu reseña y me veo pensando en MI VIDA... jodeeerrr hace años que no me arreglo, que estoy inmersa en mi cómoda rutina... leches... tengo que mirar si hay algo que tirar al cubo de la basura (a mi marido no... por ahora... jajaja)

    Un reseña increible y un libro que me esta apeteciendo leer...

    1 besote

    Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo pendiente. Me gusta que la historia sea la de una mujer más o menos de mi edad.

    ResponderEliminar
  3. De este libro lo primero que me llamó fue su portada, y luego la sinopsis... ¿Cuántas veces guardamos cosas que pensamos que nos servirán y lo único que hacen es juntar polvo? Con las personas igual... Así que tengo mucho interés en leerlo, y buscando encontré otro de la autora que parece estar bien, aunque no sé nada de nada de él XD.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado!!:D
    Yo cuando lo acabe pense en lo que tenia que tirar jiiji, por supuesto no a mi pareja jiji el me quiere mucho.
    Pero si la cantidad de ropa que guardas por si algún dia te vale o por que solo te la has puesto uan vez y no te gusta pero por si acaso un dia te gusta¡¡que tonteria!!

    Te identificas mucho con la prota en alguna ocasion y luego con lo del marido sientes lastima por ella y deseas de corazon que pueda salir de ese agujero.

    Si os animais a leerlo ya me contareis que os parece!!!!:)

    Noelia A: me veo que te lees el libro y te da por ir a la pelu o hacer algo nuevo jijij yo me corte el pelo un poco, pero lo mismo me pasa a veces jiiij tengoo el tiulo de peluquera aunque no ejerzo, y de vez en cuento me da la vena y me corto el pelo jiiii

    Anabel: Si te lo lees ya nos comentas que te ha parecido:)

    PAge: yo tengo otro libro de la autora, a ver si me animo y me lo leo!:) Cuando lo leas ya nos comentaras que te parece!!!:D

    Si guardamos muchas cosas y a la prota le pasa que tiene una amiga postiza, su mejor amiga y ella no se hablan y ha encontrado uan sustituta, pero esta solo habla de su misma, nunca le pregunta que tal esta, es ella, ella y despues ella.
    El libro toca varios temas:)


    Un abrazo a todos!!!:D

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA