15 mayo 2010

EL AROMA DE LA OSCURIDAD ( CHRISTINA DODD )




Autor: Christina Dodd
Título Original: Scent of Darkness
Traductor: Verónica Canales
Serie La Llamada de la Oscuridad I
Editorial: Cisne
Fecha publicación: 03/2010
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
Formato: 125x190 mm
Págs.: 336
ISBN: 9788499082769
Precio: 9,95€

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

-------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS


Amor***
Erotismo**
Amistad***
Acción****
Intriga****
--------------------------------------------------


Sinopsis:


Primera entrega de la tetralogía «Darkness Chosen», con la que Christina Dodd ha revolucionado la novela romántica paranormal.


Hace mil años, Konstantine Varinski, un cruel guerrero de la estepa rusa, selló un pacto sombrío: a cambio de la habilidad de transformarse en un depredador, entregó al diablo su alma. Y con ella, el alma de sus descendientes.
Ann Smith no ha podido evitar que su apuesto y dinámico jefe, Jasha Wilder, la atraiga locamente. Cuando al fin se decide a poner toda la carne en el asador para seducirlo, se encuentra con un lobo negro apostado ante la chimenea. Ante su mirada atónita, el animal se transforma en el hombre que ella desea.Ahora no podrán separarse: porque Jasha es el descendiente de Konstantine, y Ann es la mujer destinada a romper la maldición que lo tiene cautivo. Pero la pasión prohibida que los consume quizá les haga perder de vista un peligro ominoso que espera el menor desliz.
Para encontrar el cielo, tendrán primero que pagar al diablo.


Fragmento:


[...] -¿Qué? -Utilizaba el muslo para que el clímax que ella sentía siguiera latiendo en sus venas. Le besó la oreja y su voz sonó tierna, amable, alentadora-. Dime, Ann, ¿qué quieres?
Ella levantó los párpados, el esfuerzo fue casi superior a lo que podía soportar.
Él había hablado con amabilidad.
Tenía un aspecto feroz: sus ojos amarillos se entrecerraron, su mirada era intensa e implacable. Parecía un hombre y se movía como un animal, con su cuerpo terso, de músculos aceitados moviéndose bajo la gloria de su húmeda piel.
La lluvia le caía por una mejilla y Ann, impulsada por un instinto que no había descubierto hasta entonces, le lamió una gota. Tenía sabor a sal.
Él se quedó quieto. Se colocó en posición, con las piernas entre las de Ann, los brazos bajo sus hombros, una mano agarrándole la cabeza por la nuca, para poder mirarla a los ojos.
La tormenta, la tierra, el cielo se detuvieron cuando él pronunció su ruego; su voz era ronca, grave, desesperada.
-Ann, joder, pídemelo. [...]


Una nueva saga, una nueva serie paranormal ha llegado a nuestras librerías y con ella la historia de una familia muy peculiar, la familia Wilder.


¿Qué me he encontrado con su lectura? Complicado, pero... voy a intentar explicároslo bien.


Es una novela entretenida, todo aquel lector que le guste la novela romántica paranormal, tiene aquí una buena historia, donde los humanos pueden transformarse en animales depredadores como lobos, águilas, pumas,... ¿Por qué? porque están bajo una maldición que les envuelve desde hace mucho tiempo.


Con la serie La Llamada de la Oscuridad hablamos de cuatro volúmenes que hacen referencia, en cada uno de ellos, a una parte integrante de esta familia Wilder. En El Aroma de la Oscuridad, libro que reseño en este momento, la historia se centra en Jasha, el hijo mayor, y Ann, su secretaria, y aunque en principio la historia romántica promete (la escena primera en que ellos acaban juntos uffffff es muy hot), he ido encontrando en su lectura, que la escritora ha querido introducir muchos, muchos datos para poder ponernos en antecedentes sobre lo que se está desarrollando y qué podemos encontrarnos en los siguientes libros, que a la larga termina liando en la lectura, más que esclareciendo.


La historia está bien (Jasha conquista y Ann esconde mucho), la trama central está bien buscada, pero... Christina Dodd podría haberse extendido mucho más en la historia, enlazando mejor las acciones de los personajes y sus acciones, para darle un mayor sentido a la aventura.


No voy a cerrar las puertas a esta serie porque, como ya os he dicho, la escritora consigue enganchar con la intriga, ni os la voy a desmerecer porque tiene un trabajo arduo detrás, y además quiero, necesito leerme el segundo volumen de la serie (que ya tengo entre mis manos), para ver si Christina, una vez utilizado el primer libro de la serie para presentarnos todos los personajes, rebaja la escritura y consigue atraerme más con el enigmático arqueólogo Rurik (hermano de Jasha).


Por lo pronto en El Aroma de la Oscuridad os podéis encontrar la historia de Ann, una joven secretaria encandilada por su cautivador jefe, Jasha.


Ella siempre ha sido tímida. Nunca ha querido desentonar y mucho menos se ve capacitada para declarar su amor al hombre que le quita el sueño, pero la ruptura del compromiso de Jasha le llevará a querer lanzarse al vacío.


Decidirá cambiar. Acudirá a la casa de Jasha, una mansión oculta en mitad del bosque, para acercarle una documentación importante, pero en su fuero interno tiene un objetivo, declararse a su jefe y conseguir sentirse una mujer entre sus brazos.


[...] Un toque de advertencia hizo que sintiera un escalofrío- Algo estaba detrás de ella. En un visto y no visto, se levantó de un salto y se volvió con los puños en alto, lista para luchar.
Jasha, era Jasha. Se encontraba justo detrás de ella contemplándola con un deseo inquietante y muy poca paciencia.
Anna retrocedió sin darse la vuelta y estuvo a punto de tropezar y caer al agua.
Él la agarró y la aguantó durante demasiado tiempo, recordándole con rapidez e intensidad el deseo que sentía por ella. [...]


El encuentro será de lo más inesperado. Un lobo o... Jasha le recibirá provocando que se vea inmersa en un gran complot familiar donde la búsqueda de una reliquia (ella parece ser clave importante de esta aventura) y la lucha contra el mal, en un huida desenfrenada, le envolverán haciendo que su mundo se trastoque de arriba abajo.


¿Conseguirá Ann que Jasha se fije en ella?¿Encontrarán la reliquia?¿Qué papel juega Ann en la maldición?


Como os he indicado estamos ante una trepidante historia de amor, donde la acción, representada en la huida y defensa de los dos protagonistas, centra la trama de la historia.


De los dos protagonistas, me quedo con Ann, ya que Jasha, a pesar de ser una figura muy bien descrita y que emana un gran poder, es ella quien lleva todo el peso de la historia, consiguiendo que el lector abandone la búsqueda de la reliquia para descubrir qué es lo que esconde y el por qué de lo de su señal (una señal de nacimiento que tiene).


Qué he leído libros mejores que éste, sí, pero como ya os he dicho voy a darle una oportunidad a la serie, ya que creo que Christina Dodd cambiará a la hora de presentar su segundo volumen, centrándose en una única historia, sin tener que volver a ponernos en antecedentes sobre lo que les rodea a los personajes.


Acción en estado puro, y mucha adrenalina, serán los protagonistas centrales de El Aroma de la Oscuridad, tanto que la mejor escena del libro, será el primer encuentro entre Ann y Jasha, en el bosque (creo que ya os he hablado de ella). Luego la huida irá proporcionándole a la historia suficiente sal para que el lector se quede enganchado a sus páginas, por el interés a saber qué sucederá al final.


La Serie de La Llamada de la Oscuridad la conforman cuatro libros, incluido éste, los cuales intentaré ir reseñando según vayan llegando a mis manos. Os dejo los títulos de los mismos para que no los perdáis de vista.


1. El Aroma de la Oscuridad.
2. La Caricia de la Oscuridad.
3. La Atracción de las Sombras.
4. Into the Flame.


También os dejo la portada original, para que me digáis cuál os gusta más (yo me quedo con la nuestra, últimamente están haciendo un gran trabajo en nuestro país).
Y si fuera poco os dejo otro regalo, el booktrailer del libro, El Aroma de la Oscuridad, para que os enamoréis de sus personajes.






Christina Dodd

Editorial Cisne


Nuestro Agradecimiento a la Editorial Cisne

2 comentarios:

  1. mmmm pues pinta genial la saga!!!huy esta me la apunto jijij
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! :)

    Estuve visitando tu blog y esta genial, permíteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos éxitos con tu página.
    Un saludo

    Gillian Silva
    gsj_15@yahoo.es
    gilixita@gmail.com

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D