Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

18 mayo 2010

EL SECRETO DE LA NOCHE ( JEZZ BURNING )



Autor: Jezz Burning
Serie Licos II
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: abril de 2009
Encuadernación: Tapa blanda (Bolsillo)
Formato: 23x15 cm
Número de páginas: 336
ISBN: 978-84-92617-17-3
Precio: 7.95 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------
------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad*****
Intriga***
Acción****

-------------------------------------------------

Sinopsis:

Corliss Svenson trabaja como periodista para el periódico londinense The Lampost. Su último trabajo es una caso sobre una mujer desaparecida tiempo atrás en unas extrañas circunstancias. Sus investigaciones la llevan hasta Arom Partenios, el atractivo propietario de la casa en la que se produjeron los hechos.
Tras el nombre de Arom se esconde Atrox, un licántropo, mitad humano, mitad bestia, que lleva siglos vagando por el mundo. El encuentro con esa entrometida y sensual periodista, que anda removiendo el pasado, ha despertado un sentimiento que creía olvidado en su corazón.
Por su parte, Corliss no ceja en sus pesquisas, sin sospechar que todo ello la arrastrará a un extraño mundo de pasión salvaje que cambiará su vida para siempre.

Fragmento:

[...] -Creo que mientes ¿Qué ocultas, Arom? ¿Qué sabes?

Su nombre resonó en su mente repetidamente, haciéndose eco de días pasados, nublando por completo su raciocinio, y recordándole cómo sonaba en los labios de otra mujer. Su propia madre.
-¡No me llames así! -exclamó enfurecido, sin darse cuenta de que lo hacía.
Corliss sintió como el corazón le subía a la garganta en un parpadeo, y el miedo se apoderaba de todo su ser, paralizándola. ¿Qué había hecho para provocar tal ira en él?
Atrox reconoció al instante aquella mirada de terror y maldijo entre dientes.
-Lo siento -dijo verdaderamente arrepentido-. No era mi intención asustarte. Yo...
Y entonces hizo algo que la confundió todavía más. Atrox avanzó una mano para acariciarle el rostro con ternura. Fue una caricia leve, casi inexistente, pero que consiguió aquietar el frenético latido que notaba en el pecho. [...]


Como os prometí, y yo cumplo, os subo el segundo libro de la Serie Licos. Creación de una de nuestras fabulosas escritoras españolas, Jezz Burning. Y si hay una palabra que lo defina es SORPRENDENTE.


Cuando os subí en su día la reseña de Al llegar la Noche, primer volumen de la Saga que había creado en su cabeza Jezz, ya os dije que me sorprendía. Sí, me sorprendió porque era la primera vez que una escritora española se atrevía con el género fantástico, donde los hombres-lobos eran los protagonistas (teniendo en cuenta de que estábamos hablando de una novela que data del 2006). Y aunque noté que en algunos momentos la escritura decaía, me conquistó por esa iniciativa, dentro de este género, en el que Jezz Burning había querido mostrar su arte.


Es por ello que me había prometido seguir sumergiéndome en la lectura de los licántropos, consiguiendo un gran resultado con ella, y es que la escritora vuelve a sorprenderme, porque lejos de seguir la misma estela que había mostrado en la primera novela, Jezz Burning ha evolucionado, consiguiendo que su escritura se muestre más madura y atractiva al lector, hasta el punto de que estoy ansiando coger el tercer libro de la saga para poder averiguar qué más me voy a encontrar y así llegar al cuarto (ohhh Varulf :D), y por fin poder ponerme al día.


No os voy a engañar, no todo es perfecto, ya que cuando aparece uno de los personajes en el momento menos indicado lo vi cogido con pinzas, pero como ese momento es principal para saber qué más nos podemos encontrar en la novela, por lo que sucede, casi te olvidas de ello, centrándote en lo importante (Gea aparece con los malos cuando Corliss está en el apartamento de Atrox, no os cuento mássssssssssss que la pifiamos).


¿Y qué nos encontramos en El Secreto de la Noche? Más acción, más amor y más pasión.


Los protagonistas son Atrox (padre de Manon) y Corliss (una insistente periodista), sin olvidarnos de la atracción que sienten desde un principio, patente desde el primer encuentro.


El jefe de Corliss le ha encargado, a regañadientes, una jugosa noticia de investigación; descubrir la extraña desaparición de una mujer. Su aventura la conducirá a un viejo pajar, a las afueras de Londres, donde tuvo lugar el hecho.


Y ahí es donde se encuentra con Arom, un hombre misterioso, que logra quitarle la respiración con sólo mirarle a los ojos. El peligro que acompaña a Arom es uno de los factores que contribuyen para tener que abandonar, además de una vocecita interior que le insiste en que deje la investigación, pero la atracción que siente por él es mucho más fuerte.


[...] Era un misterio. Un misterio de una belleza demoledora con un ligero y suavizado acento extranjero. [...]


Arom, o como nosotros lo conocemos de su anterior aparición, Atrox, no sabe qué pensar, qué sentir... Después de prometerse que no iba a volver a acercarse nunca más a una mujer, aparece en su vida Corliss. Y aunque sus viejos fantasmas le persiguen (la madre de Manon, Gea), ese sentimiento que llevaba desterrado de su vida, desde hacía mucho tiempo, pugna por querer salir, y lo peor de todo es que la causante de ello es una humana, lo que le lleva a temer que la historia se repita.


[...] Corliss era un espíritu misericordioso, un ángel que había bajado del cielo para ayudarle, para quizá redimirle de sus pecados, y Dios sabía que había cometido muchos. Qué había hecho para merecerla era algo que escapaba a su comprensión, pero algo dentro de él comenzó a retraerse, dejando paso a otra emoción que había creído olvidada. [...]


A todo esto se le suma la intriga, el misterio por querer descubrir qué está sucediendo en la gran urbe que es Londres.


Numerosos asesinatos se están produciendo en la ciudad, desapariciones que se le achacan a Atrox, por la mala fama que tiene, y hay que solucionar. Atrox tiene que averiguar quién es el causante de los crímenes, pero no estará solo, ya que tendrá la ayuda de Amarok, Varulf, y la aparición en los últimos capítulos, de Anpu, Manon y Lycaón.


¿Acabarán juntos Corliss y Atrox?¿Qué esconde Atrox?¿Logrará dejarse llevar y empezar a sentir nuevamente?¿Quiénes son los causantes de los asesinatos?¿Tienen algo que ver con Atrox?


Amor, amistad, familia, acción e intriga, y si fuera poco hombres-lobos.


Algunos de vosotros lleváis bastante tiempo, preguntándome por libros románticos donde aparezcan los licántropos, y aunque hay pocos (todo está absorbido por los vampiros), van llegando (tengo pendiente otra reseña de éste género :D).


La Serie Licos, de Jezz Burning, lleva ya un tiempo en el mercado literario, pero gracias al auge del fenómeno paranormal que nos rodea, está consiguiendo que sus novelas se revitalicen, a lo que hay que sumar un factor clave, y es que según empiezas con sus libros, van adquiriendo un mayor atractivo, además de que los personajes, que van apareciendo, terminan conquistándote (ya queda poco para que me lea qué sucede con Varulf). Es una serie que no hay que descartar.


Con El Secreto de la Noche volvemos a recordar muchos de los detalles que se nos mencionaron en el primer volumen de la saga, pero al mismo tiempo se nos aclaran otros muchos que nos dejaron sueltos, en referente al protagonista masculino, Atrox. Este hecho hace que el lector termine mirando al personaje con otros ojos, ya que en el primer volumen daba la impresión de ser una figura sin sentimientos y violento, pero ahora podemos conocerlo mejor, hasta descubrir que esconde mucho más de lo que quiere mostrar (le ayudará Corliss), y así te encandiles un poco más de la historia.


[...]-El odio más arraigado y el amor verdadero son fuerzas poderosas -sentenció Anpu con seriedad-. Incluso para un alma maldita. [...]


El hecho que la escritora nos vuelva a presentar personajes que aparecieron en el primer libro de la serie, hace que aquellos que añorábamos saber cómo les iba a Manon y Lycáon saciemos nuestra curiosidad, pero los que no habéis leído Al Llegar la Noche, os animéis a saber más, a conocer el principio de la serie.


Bueno como ya sabéis algunos, la Serie Licos consta (por ahora) de cuatro libros. Os indico los título para que los apuntéis en vuestra agenda.

Y si después de mi reseña, la trama del libro aún estáis dudosos si leer o no el libro, os dejo el booktrailer, para que comprobéis qué os espera :D




Reseña Al Llegar la Noche por Yo leo RA

Jezz Burning


Saga Licos en Facebook


Editorial Terciopelo

2 comentarios:

  1. Wow, vaya reseña!!!
    No conocía el libro, tampoco he leído nada de la autora, pero si es tan bueno, tendré que empezar pronto!!

    Un beso!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Acabo de adquirir "Al llegar la noche" en formato bolsillo. Me llamo mucho la atención,autora española, licantropos, romantica fantástica...
    Una crítica fantástica contagias las ganas de leer la serie, de momento me voy rauda y veloz a leer tu anterior reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA