Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

23 mayo 2010

LA LUNA DE LA MEDIANOCHE ( SHERRILYN KENYON )



Autor: Sherrilyn Kenyon
Título Original: Upon the Midnight Clear
Traductor: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Serie Cazadores Oscuros XIX
Editorial: DeBolsillo
Fecha Publicación: Mayo 2010
Págs.: 208
Encuadernación: Tapa dura Bolsillo
Formato: 132 x 197 mm
ISBN: 9788499086897
Precio: 6,95€

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad***
Acción****
Intriga***

--------------------------------------------

Sinopsis:

Aidan no quiere saber nada del mundo. Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Cuando la tormenta los acorrale, juntos deberán servirse de la confianza para salvarse.

En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.
Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.
Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos o matarlos a ambos. La confianza.

Fragmento:

[...] El problema era que al mirar esos ojos tan sinceros toda la soledad que impregnaba su vida se le cayó encima.
«Si ya me he vuelto loco, ¿tan malo sería que la besara?», se preguntó.
¿Lo sería?
Y, antes de que pudiera cuestionarse sus propios actos inclinó la cabeza y saboreó los labios más dulces que había probado en su vida.
Leta entrecerró los dedos en el pelo de Aidan mientras sus alientos se fundían. Para ser un mortal, sabía besar. Sentía sus duros músculos pegados a su cuerpo y su calor le llegaba hasta lo más profundo de su alma inmortal. [...]


Una nueva entrega de los Cazadores Oscuros llega, y como en todas, Kenyon logra enganchar al lector.

En este nuevo libro los protagonistas no son los fuertes y deseados cazadores, sino que la lectura nos lleva hasta el mundo de los dioses griegos, donde la protagonista, Leta, una diosa onírica, se alimenta de los sentimientos de los seres humanos para poder sobrevivir, y si esos sentimientos son la rabia y el odio mejor que mejor.

Una aventura donde la envidia llega a ser la protagonista central del libro. Un hecho que aunque os parezca increíble es cierto ya que el protagonista central de La Luna de la Medianoche, es un actor que sólo desea alejarse de lo que le rodea, de todo lo que le ha traicionado por su éxito. Un libro en el que podemos sacar una moraleja: debemos querernos más, debemos buscar nuestro bien y alejar de nosotros la envidia, porque ya nos dicen que la envidia no es sana y es cierto :D

En La Luna de la Medianoche nos encontramos a Aidan, un joven y exitoso actor que ha decidido dejar su carrera tras sufrir incontables traiciones de todos aquellos a los que consideraba amigos y familia.

Huye a una cabaña, lejos de la civilización, con la única idea de ahogarse en sus propias penas pero una sorpresa inesperada le aguarda, ya que Leta llamará a su puerta.

[...]-¿Cómo es posible que pertenezcas al gremio sin conocerme? Según acaban de decirme, mi cara es una de las más famosas del mundo.
-¡Vaya! Solo por curiosidad, ¿ese enorme ego te deja sitio en el colchón?
-No es ego. Es la verdad.
-Bueno -repuso ella, cruzando los brazos por delante del pecho-, ¿se recuperará tu masculinidad del daño sufrido si admito que te conozco y que me importa un comino? A ver si así zanjamos el tema y consigo que me prepares un bocadillo o cualquier cosa para comer. [...]

Leta es una diosa onírica que tiene un sólo objetivo, acabar con el dios del dolor, Algos, quien acaba de despertar de su cautiverio, con ayuda del hermano de Aidan.

La vida de Aidan corre peligro, su hermano le odia y quiere matarle, y aunque él crea que no necesita ayuda tendrá que terminar cediendo, pero... el peligro puede atraer la pasión y aunque hay más diferencias que semejanzas, les separan dos mundos muy dispares, el romance entre Leta y Aidan puede conseguir que la vida del actor dé un gran giro.


Pasiones, envidias, celos y acción, en un mundo donde los sueños son los dueños


Un libro entretenido con una trama singular y atrayente, en la misma línea que el resto de las novelas de Kenyon. La aventura no defrauda, consigue que el lector no deje de leer desde que sus ojos se enganchan con la primera palabra, y os puedo asegurar que os lo leeréis, de una sentada.

Me ha recordado a un relato breve, teniendo en cuenta por breve, 208 páginas, por lo que os puedo garantizar que os evadiréis por unas horas del mundo real, y además hay que tener en cuenta un dato clave, el precio chic@s es muy suculento.

Me ha gustado mucho como la escritora intenta mostrar todo lo malo que puede rodear a la fama; las envidias y los celos que pueden hacer tanto daño haciendo que la persona que lo sufre llegue a creer que no hay nadie en quien pueda confiar (me ha dado la sensación de que la autora hablaba desde la propia experiencia). Pero detrás de todo lo malo hay algo bueno ¿no?

[...]-Es muy sencillo. Siempre hay algún patético ser humano que desea lo que tienen los demás, pero sin tener que dar un palo al agua para conseguirlo. [...]

Además también me ha llamado la atención el guiño que hace Kenyon a Un Cuento de Navidad de Dickens.
Los personajes buenos, creíbles e incluso atractivos. El sufrimiento de Aidan engancha hasta llegar a simpatizar con él, y la fuerza de Leta, como fachada de sus sentimientos, consigue que queramos saber más, qué le pasó, por qué es así,... Una gran pareja ficticia dentro de una enigmática historia.

Hoy nada de portada original porque la editorial ha optado por reutilizar la original, hecho que me parece bien porque la cubierta es atractiva.




Nuestro Agradecimiento a la Editorial DeBolsillo

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! tengo ganas de leer otro de Kenyon. Estupenda reseña! besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta sherrilyn kenyon!!!! y la reseña genial ^^ espero leerlo pronto!!
    besos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA