Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 mayo 2010

LA ÚLTIMA CITA ( ARLETTE GENEVE )

Tenemos la suerte de poder haceros llegar una Reseña de una gran escritora, como es Arlette Geneve, de la mano de otra gran escritora, Noelia Amarillo.
Disfrutad de ella :D



Autora: Arlette Geneve
Editorial: Vestales, La Educación Sentimental
Año publicación: 2008
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 22 cm
Páginas: 288
ISBN: 978-987-1405-09-1
Precio: 12 €

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------


Sinopsis:

El trabajo, las amigas, los hijos, el teléfono que no para de sonar, las obligaciones, el correo electrónico, la casa, la ropa, la agenda, los hombres, la moda: no hay mujer moderna que no tenga que lidiar con todo eso, y Alins no es la excepción. Y, además, debe llegar a tiempo para la última cita de la semana. Ha decidido acudir a un psicólogo para poder hablar de sus problemas, para relajarse, para tener alguien que la escuche.
Sin embargo, no todo es como esperaba. Por ejemplo, su psicólogo es demasiado atractivo. Parece un modelo de revista, y a Alins le cuesta articular las palabras en un principio. Luego, consigue hablar con él, contarle sus cosas y escuchar las pocas que él deja entrever. “¿Y si me enamoro?”, se pregunta Alins. No sabe nada de ese hombre. Pero, seguramente, tiene un pasado. No existen los hombres sin pasado. Como no existen las mujeres sin fantasías. Alins quiere realizar la suya y, sin quererlo, se meterá en un embrollo.
¿Qué sucede si, para cumplir sus fantasías, ella comienza a verse con el hermano de su psicólogo? ¿Interfiere en la terapia? ¿Aun cuando ella no sepa que es el hermano de su terapeuta? Pero los enredos no terminarán allí y siempre, con humor e inocencia, Alins se acercará a su objetivo: que la última cita de la semana deje de ser una consulta y se transforme en la última cita que ella tenga con un hombre.


Tras meditarlo un poco, he llegado a una decisión importante. La próxima novela que lea de esta autora, Arlette Geneve, la empezaré un sábado por la mañana. Y eso es irrevocable.


La comenzaré un sábado por la mañana para poder acabarla antes de la madrugada del domingo. Y digo esto porque de tres libros que he leído de Arlette, con los tres he trasnochado, con Las Espinas hasta las 2 (un martes) con La Promesa del Highlander hasta la 1,30 (un sábado), y con este ultimo, me dieron las 5 de la mañana… era cuestión de decisiones, o me acostaba pronto y moría de ansiedad por no saber como terminaba, o me acostaba tarde con la tranquilidad y la satisfacción que da leerse un buen libro con un buen final… no dudé un segundo… Me acosté a las 5 de la mañana.

Y tras este interludio personal, paso a exponeros lo que pienso del libro.

Me ha gustado mucho. Muchísimo. ¿Por qué? Ya mismo os lo cuento.

Esta es una historia de ficción en el siglo XXI, sobre una mujer y su psicólogo. El hilo argumental es sólido, sin baches, cambios de guión, ni cambios de personalidad de los personajes (lo cual es de agradecer).


Narrado de forma clara y sencilla, repleto de diálogos chispeantes, y aderezado con enredos familiares, algo inverosímiles, pero muy divertidos... En la mezcla perfecta para hacer de esta historia un libro imprescindible.

[…]-Tengo que elegir: O me quemo en las brasas o me frió en la sartén. Es increíble –siguió Alins-. Otro hombre cualquiera se sentiría encantado de no asumir ningún tipo de responsabilidad.
-Mi hermano no entra dentro de los cánones establecidos.
-¿Por qué dices eso?
-Es un hombre de principios. Un caballero.
-Entonces sólo tienes que regalarle el caballo, una espada. Y a rescatar doncellas –le replicó. […]


Los que me conocen bien, saben que soy algo cinéfila, y al leer este libro no he podido evitar hacer una comparación entre la pareja protagonista, Alins y Dante con Katharine Hepburn y Spencer Tracy o Cary Grant.…

La inocencia de Alins, junto a su carácter “me echen lo que me echen tiro p´adelante” y sus frases irónicas, e inteligentes, me recuerdan a la Katharine Herpburn de La Fierecilla de mi Niña, Historias de Filadelphia o La Mujer del Año. Esa mezcla de vulnerabilidad, candidez, saber estar, fortaleza, dulzura, inteligencia y sarcasmo, hace de Alins un personaje muy real y accesible a lo que acontece hoy en día, donde el trabajo, los hijos, la casa… hacen que el tiempo para nosotras sea tan escaso que hay que contarlo con un compás. Pues a ella le sucede lo mismo, y entre tanta tarea, se da cuenta de que le falta sal a su vida, le faltan fantasías, le falta en definitiva vivir un poco la vida… Aunque eso sí, tiene muy claro qué lo que NO le falta es un marido… ¡Ni de coña! Y esto sumado a una pizca de timidez y alguna otra cosa, hace que se decante por visitar a un psicólogo… Dante.

[…]-¿Por qué se siente nerviosa?
Alins bufó con incredulidad:
-Porque tengo que contarle mis más íntimos secretos a un hombre que es demasiado atractivo para ejercer la profesión de psicólogo. [...]

Dante como decía, me recuerda un poco a Spencer Tracy, el tipo serio, trajeado, carismático, dominante y con el sentido del humor algo escaso que se ve envuelto sin comerlo ni beberlo en un enredo monumental orquestado por su hermano pequeño.


De carácter reservado, y rectitud inquebrantable, tras alguna que otra putadita (más bien putadón), se vuelve todavía más inaccesible, cosa que le aleja de su familia. Envuelto en una vida dedicada al trabajo, ve como con la introducción de Alins en su vida, todo empieza a dejar de ir sobre ruedas para ir sobre patines; resbalando y girando cuando no debiera.

[…]-Es una sorpresa para mí que hayas decidido tener al hijo de mi padre, cuando no quisiste tener al mío. Eso es todo. Supongo que aún no he asimilado del todo que seas la pareja de mi padre, después de haber sido la mía. Creo que esto simplemente ha colmado el vaso. […]

De los secundarios... Uffff que decir de ellos... La familia de Dante… Tela marinera… El abuelo y el padre Italianos (parecen capos de la mafia, leches, cualquiera les levanta un dedo), el hermano pequeño un liante de cuidado, la mujer del padre, ni Bette Davis en sus películas de malvada. La familia de Alins; París (su hija) una adolescente responsable, muy unida a su madre, y la hermana de Alins, un avión a reacción con el que mejor no chocar…

Lleno de diálogos irónicos, situaciones enrevesadas, coincidencias del destino… A mí me ha parecido un libro fantástico, imprescindible, adictivo.

La escena hot -no podía acabar esta critica sin mencionarla- IMPRESIONANTE, juer, que calores suben… no la comento por no destrozar la sorpresa, pero carajo… merece la pena leer el libro sólo por la escenita de marras… Vamos que estoy empezando a pensar en ahorrar un poco y escenificarla con mi maridísimo… ains…

[…]-Estás muy tenso –dijo Alins y sus manos comenzaron a aflojarle la camisa. Dante trató de tragar el nudo en su garganta que iba aumentando de tamaño a medida que[…]


[…] -No te resistas –lo apremió con dulzura-. Sólo trato de que estés cómodo. […]

Tomar lápiz y papel, apuntar el título de libro, La Última Cita, compraros un babero (porque os aseguro que babearéis) y… ¡A por él!

Nota, del 1 al 10, un 9.




Desde Yo leo RA queremos agradecer a Noelia Amarillo que haya querido acercarnos, gracias a su opinión personal, una de las novelas de Arlette Geneve, de Escritora a Escritora.


Gracias :D


Arlette Geneve


La Educación Sentimental


Noelia Amarillo


Nuestro Agradecimiento a Noelia Amarillo

8 comentarios:

  1. Me encantan estas historias con sabaor a cine. Mis comedias preferidas son Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña... Tiene que ser una novela estupenda.

    ResponderEliminar
  2. He estado a punto de llevármela a casa y ahora me arrepiento. Creo que la apuntaré para próximas compras y es que hay algo que has comentado que me ha hecho decidirme y es que tiene sabor a cine y sobre a todo una pareja como Tracy & Hepburn que siempre me enamoraron.

    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Pues le libro parece muy entretenido y bastante divertido ^_^ lo apuntamos a la larga lista de lecturas pendientes xD
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este no le tengo.
    No le tengo.
    ¿Por qué?
    Está claro, porque estoy atacada y no tengo tiempo para nada.

    Pero, anotado queda.

    Gracias.
    Y besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaa. ¿Dónde lo consigo?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta escritora, es el segundo libro que leo de ella y continuaré con más seguro. Me gusta mucho como escribe, sientes muchísimo y se leen en un abrir y cerrar de ojos. La fantasía que llevó a cabo en la limosina...buenísima!! Toda la historia es genial y d principio a fin, no puedes dejar de leer. Una de mis autoras favoritas!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribe esta mujer, es el segundo libro que leo de ella. Me ha gustado mucho la historia; lees sus libros en un abrir y cerrar de ojos. Me encantó el capítulo de la limosina, cuanta sensualidad...

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA