Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

25 mayo 2010

TRAICIONADA ( ARNETTE LAMB )



Autor: Arnette Lamb
Título Original: Betrayed
Serie Clan MacKenzie III
Traductora: Ana Mª Sánchez
Editorial: Pàmies
Colección: Phoebe
Fecha publicación: 8 de marzo de 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm
304 páginas
ISBN: 978-84-96952-56-0
P.V.P.: 16,95€

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

-------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad****
Acción*
Intriga***
Ambientación****
--------------------------------------------------


Sinopsis:

UNA HIJA ILEGÍTIMA
Sarah creía ser la amada hija de Lachlan MacKenzie, duque de Ross. Pero el descubrimiento de que por sus venas no corre sangre azul la deja desolada e incapaz de confiar en el amor del duque. Huye de las Highlands y se establece en Edimburgo. Allí, para olvidar su dolor y comenzar una nueva vida, cuida de los niños abandonados de la ciudad….
UN SEGUNDO HIJO OLVIDADO
El atractivo Michael Elliot, olvidado por su madre, que sólo tenía ojos para el heredero de la familia —su disoluto hermano mayor Henry—, se unió a la Compañía de las Indias Orientales para labrarse un futuro. Pero años más tarde, de vuelta a su Escocia natal, su madre le obliga a presionar a Sarah MacKenzie —que tiene una generosa dote— para que se case con Henry, y de esa manera salvar de la bancarrota a la arruinada familia Elliot.
EL ENGAÑO Y EL DESEO LOS UNIERON
Lo que para Michael empieza siendo un molesto encargo familiar, termina convirtiéndose en un intento desesperado por conquistar el corazón de Sarah. Finalmente ésta, alejada de la familia que la ama, se rendirá dulcemente a sus encantos… y juntos empezarán a descubrir el poder curativo del amor.

Fragmento:

[...] Empezó a acercarle la servilleta a los labios, pero arrugó el entrecejo y la sustituyó por el dedo.

-Así está mejor. -Con un movimiento tan suave que ella apenas sí lo percibió, le rodeó el cuello con la mano y la atrajo hacia sí-. Sé cómo puede agradecérmelo. ¿Me permite que la bese?
Ella no se esperaba que se lo preguntara con tanta amabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que con los ojos le estaba ordenando que cediera. Se le ocurrieron varias respuestas, pero la atracción que sentía por él era tan intensa que las ignoró todas.
-¿Piensa usted que es prudente?
-¿Quién está pensando?
Nosotros dos, respondió ella mentalmente.
Él volvió a emitir una risita suave y seductora.
-Yo no podía haberlo expresado mejor, Sarah. Me encanta su manera de pensar. [...]


Una nueva novela histórica. Una nueva novela que rebosa amor. Una nueva novela que esconde mucho más que un romance, que busca mostrarnos que la generosidad no se puede comprar, que sale de uno mismo con un sólo fin, ayudar.


Tengo que señalar que no había leído nada de Arnette Lamb, y que después de las críticas que había leído me esperaba una novela aburrida y sin un hilo conductor, pero chic@s me ha sorprendido, ya que tendiendo en cuenta que no os vais a encontrar el premio novel de literatura, que es una historia romántica ambientada en el siglo XVIII, hallaréis una historia que entretiene, de fácil lectura y que consigue atraer la atención del lector.


Traicionada nos habla de Michael Elliot, un hijo segundón, que regresa a su hogar tras servir en las Américas, bajo órdenes de la Corona Inglesa. Él sólo tenía una idea, ver a su familia (hacer una visita relámpago) y alejarse lo máximo de ellos, ya que nunca le han querido cómo él deseaba.

[...] Dicen que cuando un caballero de la Guardia besa a una mujer caen joyas del cielo. [...]

Pero sus planes están muy lejos de la realidad.

Su madre utilizando la presión sentimental (qué bien se le da a algunas), le convence para que vaya a visitar a la prometida de su hermano y le reclame que cumpla su palabra, que se case con él o... que le ceda su dote.


Michael pensaba que iba a ser una visita sencilla pero cuando sus ojos se posan sobre los de Sarah MacKenzie, su vida dará un giro. Tendrá que luchar con los sentimientos que empiezan a nacer en su interior, porque... ¡cómo podría enamorarse de la prometida de su hermano!, y...

Sarah esconde algo.

[...]-Huye Sarah -susurró él-, si tienes miedo de lo que sientes, huye.

-Dime que a ti no te pasa lo mismo.
-No puedo, pero tampoco voy a engañarme a mí mismo. Prefiero enfrentarme a las dificultades.
-Y vencerlas.
-No. Prefiero superarlas. Sólo se debe derrotar a los enemigos, y tú, Sarah MacKenzie, estás lejos de serlo. [...]


Tras huir del lado de su familia, de su padre, a causa de una verdad demasiado dolorosa para ella, decide que tiene que ofrecer aquello que le han enseñado en su hogar: ayudar a los más necesitados. Es por ello que querrá cuidar de los huérfanos de Edimburgo. Necesitan una escuela y un techo bajo el que dormir.

Y aunque Sarah odia a los Elliot terminará confiando en Michael, quien le ayudará a conseguir esa escuela tan ansiada y poder volver a creer en el amor.

[...] Mis intenciones van más allá de unos simples besos. [...]


¿Podrán Michael y Sarah, salvar los obstáculos?¿Conseguirá Sarah perdonar a su familia?¿Qué le sucedió a Sarah con su prometido?¿Qué escondía su padre?


Arnette Lamb logra que el lector se enganche con una historia sencilla, buscando con una relación inocente, a la que le rodean muchos obstáculos, el querer saber si terminarán juntos o no, conocer el final.


Es verdad que me hubiera gustado que la escritora se adentrara más en la relación de Sarah con el hermano de Michael o en las malas relaciones de este último con su familia, que nos indicara qué le sucedía o quizás, que hubiera dado más juego, enrevesando más una relación de dos, pero ufffffffffff mi mente imaginativa termina haciéndose sus propias ideas, por lo que creo que con lo que nos narra Arlette es suficiente para entretener.


El final sorprende porque aparece alguien que no esperas por medio, haciendo que la reconciliación entre Sarah y su familia se produzca.


La utilización de las hermanas de Sarah, Agnes (de profesión guardaespaldas) y Mary (pintora de gran relevancia en la Corte), hace que según vayas leyendo, el gusanillo de la curiosidad te pique con insistencia para que te apuntes en la agenda los próximos títulos de la saga MacKenzie.


Y algo que me gusta de los libros que tienen solera, y han sido reeditados, las frases. No podéis negarme que las novelas antiguas esconden entre sus páginas frases de esas que hacen pensar y que hacen temblar.

[...] -Te quiero desnuda y sin inhibiciones en mi cama, Sarah.

-No. -La negación se le atascó en la garganta.
-Sí, bueno... [...]


En realidad si tuviéramos que hablar de serie podríamos encuadrar este libro dentro de una serie que haga referencia a la familia MacKenzie, ocupando éste el tercer lugar. Os dejo los títulos que la conforman por si estáis interesados en conseguirlos, teniendo en cuenta que la serie debe estar inacabada porque el último libro se editó en 1997 y la autora, Arnette, falleció al año siguiente.

1. Threads of destiny (Hilos del Destino)
2. El Duque de las Highlands (Editado por Pàmies, bajo su sello Phoebe)
3. Traicionada
4. Beguiled (Engañada)
5. True Heart (Corazón Verdadero)

Como podéis ver, de todos los libros que forman la serie sólo dos están traducidos al castellano, y publicados, ambos por Pàmies. El cuarto libro, Beguiled, aparecerá en estos meses que vienen ya que están bajo el programa de la editorial para el Segundo Semestre por lo que aquellos que nos ha llamado la atención la historia de Agnes, saciaremos nuestra curiosidad.

Os dejo la portada original, ¿cuál os gusta más? (tened en cuenta que la original es de 1995)





Nuestro Agradecimiento a la Editorial Pàmies

1 comentario:

  1. las novelas de amor me encantan, pero ya si va de principes o reyes o lo que sea y demasiados contratiempos ya no me tira tanto :S pero bueno, seguro que está genial...

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA