Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 mayo 2010

UNA ATRACCIÓN IMPOSIBLE ( BRENDA JOYCE )


Autor: Brenda Joyce
Título Original: An Impossible Attraction
Serie XII La Dinastía Warenne
Editorial: Harlequín Ibérica
TOP NOVEL
Número: 100
Fecha publicación: mayo 2010
ISBN: 978-84-671-8064-0
Formato: 13x20 cm
Encuadernación tapa rústica
PVP: 12,50 €

---------------------
---------------------
--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad***
Acción**
Intriga***
--------------------------------------------

Sinopsis:

Tras la muerte de su madre, Alexandra Bolton renunció al amor para cuidar de su familia. Ahora, con el buen nombre de la familia Bolton en un brete por culpa de los vicios de su padre, casarse con un maduro terrateniente parecía ser la única manera que tenía Alexandra de salvar a su familia de la ruina más absoluta. Pero no contaba con conocer al duque de Clarewood, y que las pasiones y los sueños del pasado se despertaran en su interior. Aun así, nunca podría aceptar la deshonesta proposición de ese hombre, aunque fuera el miembro más rico y poderoso de la aristocracia.
Después de sufrir una infancia marcada por el infeliz matrimonio de sus padres, el duque de Clarewood había jurado que no se casaría nunca. Pero Alexandra Bolton conseguía apasionarlo como no lo había hecho ninguna mujer antes que ella y también se empeñaba en rechazarlo, algo a lo que no estaba en absoluto acostumbrado. Clarewood siempre conseguía lo que deseaba, pero la llegada de Alexandra a su vida implicaba cambios para los que no sabía si estaba preparado.
Cuando la pasión por fin los unió, un terrible secreto amenazaría con separarlos para siempre...

Fragmento:

[...]-¿Por qué estáis tan nerviosa? -murmuró él-.Parecéis una colegiala a la que un viejo verde intenta seducir.
Apenas podía pensar, no cuando lo sentía tan cerca, no cuando estaba casi entre sus brazos.
Clarewood la abrazó entonces de verdad, aplastando sus pechos contra su fuerte torso. Alexandra agarró sus hombros y fue increíble sentir que él la abrazaba y ella a él.
-Dios mío... -murmuró.
Todo el fuego que Clarewood parecía emitir se concentraba bajo su falda.
-Deseo portarme como caballero y ser el perfecto amante, de verdad -susurró él entonces mientras se acercaba a su boca-. Pero yo también me siento como un colegial. Impaciente como un joven -le aseguró mientras acariciaba sus mejillas con los labios-. No he podido dejar de pensar en vos. [...]

Tenía ganas de atrapar una buena novela histórica (después de tanta reseña paranormal), donde los personajes sufrieran por las circunstancias de su clase, los cotilleos de las clases altas es el pan de cada día y la caída en desgracia de las familias es simplemente por ponerse a trabajar. Pues Brenda Joyce lo ha conseguido.

La historia está centrada a principios del siglo XIX, cuando la revolución industrial empezaba a despegar y con ello las nuevas inversiones, intereses de algunos de las clases pudientes. Los problemas de los obreros, hacinados en las casas próximas a las fábricas, conviviendo con la pobreza, en contraposición con la riqueza y grandiosidad de las clases altas. Una buena documentación destacable dentro de una novela romántica.

Punto negativo que he encontrado, es que me han sobrado páginas. Nos encontramos que la historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, un punto a favor ya que conocemos lo que sienten cada uno de primera mano en la relación, pero la escritora vuelve reiterativamente, sobre las mismas palabras, sentimientos que nos había descrito en un anterior momento, repitiendo lo que nos ha contado, consiguiendo con ello que canse en algunos momentos pero.... como estaréis enganchados en qué sucederá, si los protagonistas acabarán juntos o no y quién dará su brazo a torcer para la reconciliación, saltaréis esos momentos en busca de lo importante, el desenlace.

En Una Atracción Imposible, Brenda Joyce nos cuenta la historia del duque de Clarewood, Stephen, quien ha sido educado por un padre muy frío y duro, para que pudiera convertirse en el futuro duque sin problemas y que así sus legados no se perdieran.

No tiene sentimientos, es frío y calculador, o por lo menos eso es lo que cree, porque toda la gente que le rodea y le aprecia piensa que en realidad que esconde mucho más que lo que muestra. Y una de esas cosas que oculta es la necesidad de verse querido y amado, porque su infancia ha estado supeditada a un origen oculto, es bastardo.

[...]-Sois muy amable -pudo decirle por fin.
Su boca se relajó un poco más.
-Me llaman muchas cosas, pero nadie me ha descrito nunca como una persona amable. [...]


Llegará a su vida Alexandra Bolton, la única persona capaz de hacer frente al duque de Clarewood.

Alexandra a la muerte de su madre se hace cargo de sus hermanas y de su padre. Ha tenido que sacar la casa familiar hacia adelante cosiendo los trajes de las altas damas de sociedad, algunas de las mejores amigas de su madre, y lidiar con los vicios de su amamantísimo progenitor. Además, para cumplir todos sus deberes, tuvo que romper su compromiso con su querido Owen.

Pero su vida va a cambiar. Su padre quiere, necesita que se case para poder conseguir cierta seguridad financiera, y aunque en un principio aceptará (a pesar de ser un vejestorio su futuro marido), al final la alternativa que le presenta el duque de Clarewood, ser su amante, pesará más.

[...]-Corey tiene razón, Alexandra. Puedes conseguir algo más. Ese hombre no te merece. Por favor, piénsatelo bien -le dijo la joven.
No se molestó en decirle lo que ya había aceptado desde hacía mucho tiempo. Estaba haciendo, como siempre, lo mejor para su familia. [...]

Stephen y Alexandra se sienten atraídos pero las murmuraciones, los secretos y el orgullo, sobre todo el orgullo, conseguirán que lo que en un principio es un camino de rosas, pase por una senda llena de obstáculos.

¿Acabarán juntos Stephen y Alexandra?¿Terminarán siendo amantes?¿Influirán los prejuicios en su relación?¿Volverá Owen a reclamar su amor de juventud?¿Cómo reaccionará el duque?

Tengo que confesaros que la historia, a pesar de las repeticiones de la autora en algunos momentos, terminó por engancharme. El personaje masculino, Stephen, tan sufrido, frío y duro, pero en el fondo entrañable, que esconde mucho más de lo que muestra, consigue conquistar; y la poderosa Alexandra, tan valiente, capaz de sufrir las consecuencias de sus acciones sin desmoronarse, de luchar por lo que cree, a pesar de ser una época donde todavía la mujer estaba muy relegada, es la mejor partner.

En fin, una pareja atrayente, con una relación romántica bien resuelta.

Cuando llegó a mis manos la novela no sabía que formaba parte de una serie, La Dinastía Warenne; según me adentré en su lectura, fui descubriendo muchos personajes, que la escritora presentaba, dando a entender al lector que detrás de ellos se escondía mucho más, y ahora he descubierto todos los títulos que conforman la serie. Este dato es importante, porque una servidora no ha leído ninguno de los libros anteriores y no por ello me he encontrado perdida, todo lo contrario. Brenda consigue que te animes a buscar sus novelas anteriores, donde puedas conocer qué sucedió con Lady Blanche y Sir Rex, Elysse y Alexi, entre otros muchos.

Y una sorpresa, por si os aburrís con la historia romántica de Alexandra y Stephen, encontramos el nacimiento de una pareja, la madre de Stephen y Tyne, un americano. Una relación madura, entre dos personas que han sufrido mucho pero que pueden aspirar a tener la felicidad.

No os pongo la portada original porque en este caso la editorial ha optado por utilizar la misma que de origen.

Pero sí os anoto todos los títulos que conforman la Serie de La Dinastía Warenne, para aquellos que queréis sumergiros en ella o para los que la conocéis y no queréis perderos ninguno.

I. The Conqueror ( El Conquistador )
II. Scandalous Love ( Escándalo de Amor )
III. La Promesa
IV. The Game ( El Juego )
V. House of Dreams ( Casa de los Sueños )
VI. El Premio
VII. La Farsa
VIII. La Novia Robada
IX. La Hija del Pirata
X. La Novia Perfecta
XI. Amor Peligroso
XII. Una Atracción Imposible

Sé que tengo alguno de los libros que conforman esta serie perdido entre mis librerías, en cuanto lo encuentre os prometo que subiré la reseña :D

Y otro dato a resaltar, tiene toda la pinta que la serie va a continuar; la Familia Warenne es muy extensa y ahora, además, entran en juego las hermanas de Alexandra, ya que se nos quedan descritas y muy interesadas por ciertos jóvenes que aparecen en este libro, y ellos por ellas, claro está.

Brenda Joyce

Harlequín Ibérica

Nuestro Agradecimiento a Harlequín

1 comentario:

  1. De esta serie me he leído La promesa, La farsa y El premio, todos fantásticos, aunque el que más me impactó fue "La promesa".
    Llevo días viendo este libro en las librerías llamándome, y por tu buena reseña creo que acabará cayendo en mis manos.
    Me gusta el fragmento que has seleccionado, como siempre muy buena opi.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA