Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

17 junio 2010

GIRA VIRTUAL: EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS (CAROLINA IÑESTA QUESADA)



Autor: Carolina Iñesta Quesada
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Romántica
Temática: Romántica paranormal
Fecha Publicación: 04/ 05/2010
ISBN: 978-84-92929-09-2
Páginas: 400
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 19,90 €
-----------------------
-----------------------
-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Erotismo
Amistad****
Acción****
Misterio*****
Documentación*****
--------------------------------------------

Sinopsis:

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.
Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.
Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?
De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.

Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos.

Fragmento:

[...]-¿Ocurre algo? -pregunté mirando más allá de él.
-Hemos decidido que no debes estar sola.
-¿Y quién ha decidido que vinieras tú? -pregunté con intención de molestarlo.
Con una sonrisa burlona, cerró la puerta detrás de él.
Di un par de pasos hacia atrás.
-¿No te acuerdas de lo que pasó la última vez? -solté.
-¿Cómo podría olvidarlo?
¿Qué estaba pasando allí? No lo había dicho con arrepentimiento sino con melancolía. Evidentemente, no se refería al hecho de que no pudiera evitar mi rapto, se refería algo más de lo que pasó esa noche.
-Te dejo quedarte si prometes hacerlo mejor esta vez. [...]

Dentro del Blog Tour, donde nos hemos visto inmersos varios blogs literarios, gracias a la Editorial Versátil, me toca ahora a mí hablaros de El Guardián de los Secretos, la primera novela publicada de una jovencísima Carolina Iñesta Quesada.

Cuando abrí sus páginas y comencé con su lectura no sabía muy bien qué era lo que podía depararme la trama de la novela pero cuando llegué a la última palabra, os puedo afirmar que me convenció del todo.

El Guardián de los Secretos esconde intriga, misterio y un poco de romanticismo, todo bajo una intensa documentación, presente en la historia, y que nos traslada a una época desconocida pero al mismo tiempo muy cercana.

Los saltos en el tiempo con los que nos sorprende Carolina es lo mejor de toda la aventura en la que el lector se verá inmerso. Tendréis que tener presente que la trama comienza en el siglo XVI, pero la protagonista central, Anna, es una joven estudiante de nuestra era, a la que le sorprende una aventura que le llevará de la mano hasta sus propios antepasados.

Es verdad que la escritura de Carolina Iñesta sorprende (se sale de lo que estamos acostumbrados), que en ocasiones, algunos fragmentos, se me han hecho cuesta arriba, pero al final, la misma historia que nos narra consigue que quieras continuar con la lectura para conocer qué es lo que le deparará a los protagonistas.

En El Guardián de los Secretos nos encontramos a Anna, una estudiante española que amplía sus estudios en Florencia. Su vida es tranquila, monótona y sin altibajos, pero eso va a cambiar.

Una noche, de vuelta de una fiesta, unos desconocidos le asaltarán. No sabe qué buscan, qué quieren, qué... no le dará tiempo a formularse más preguntas porque un caballero andante o un príncipe misterioso (como prefiráis llamarlo) le salvará y le arrastrará a un mundo que habla de leyendas muy reales.

[...] Un ángel que salvaba a una mujer de dos villanos... [...]

Thomas tiene una misión, cuidar de Anna. Su familia es la encargada de proteger a El Guardián de los Secretos y en este momento esa figura está representada por Anna, pero hay un problema, ella desconoce lo que se ha transmitido en su familia, de generación en generación.

Una herencia que se retrae hasta Rasalhague, una joven esclava que proteger un Gran Secreto tendrá que huir para salvaguardar su vida, amenazada por la Condesa Báthory (la sangrienta condesa).

[...] Embriagada ante el espejo, restregó la sangre en lentos círculos por su cara. A la mente atormentada de Erzsebet le pareció que se borraban las arrugas y manchas de su piel. [...]

Anna tendrá que descubrir qué es lo que su abuela quería que protegiera. Una aventura en la que no estará sola. La Liga Ultra-Católica lo ansía con fervor, la heredera de la Condesa Báthory también lo desea fervientemente y... ¿podrá confiar en Thomas?

[...]¿Cómo estar segura de que mi nuevo ángel de la guarda realmente intentaba protegerme; de que esos hombres iban a volver por mí? [...]

Intriga bajo una óptica nueva. Leyendas envueltas en un trabajo de documentación extraordinario y la búsqueda de una reliquia o secreto a lo más puro Indiana Jones
¿Quién pide más?

La trama engancha. El lector querrá saber qué es lo que esconde ese secreto que todo el mundo desea, querrá saber qué sucederá una vez la protagonista logre tenerlo entre sus manos y sobre todo, deseará conocer qué sucederá al final con la relación entre los dos personajes centrales, Thomas y Anna.

[...]¿Qué es más grande que el Tiempo y la Muerte? [...]

Es por ello que un punto importante es la relación que nace y evoluciona entre estos dos protagonistas y aunque la historia escasea de romanticismo (pocas escenas románticas pero las que hay ufffffff), que Carolina juegue con el lector con la idea de si Thomas será malo o no, que qué esconde y si Anna pueda terminar con él, ayuda para que la novela tenga fuerza.

[...]-Necesitaba volver a estar a solas contigo.
No le confesé que yo también, [...]

Si a esto se le suma la aventura con la que la autora nos transporta has el siglo XVI, cada pocos capítulos, explicándonos el origen de ese secreto, los personajes que provocaron y crearon la figura del Guardián de los Secretos y la historia de la famosa Condesa Báthory, hace que su lectura no decaiga del todo. Puedo señalaros que a mí lo que más me ha gustado son estos capítulos, ya sea por mi vocación histórica o porque los personajes de esta aventura, en esta parte del libro (Pierre DelaCroix y Rasalhague) me han terminado de conquistar (quiero animar a Carolina para que no se olvide de ellos para una próxima novela).

En El Guardián de los Secretos haréis un recorrido por diferentes ciudades, como son Florencia, París o incluso Elche, donde los personajes irán presentándonos diversos puntos de interés que conseguirán que el lector que las haya visitado vuelva a añorar estar en ellas y quien no las conozca quiera hacer un planning nuevo de vacaciones para poder visitarlas.
Además, la escritora os descubrirás nuevas concepciones relacionadas con las religiones que nos rodean, conocidas o no tan conocidas pero que llamarán la atención de cualquiera.

Como curiosidad me gustaría subiros un booktrailer que realizó Noelia Amarillo para un concurso que convocó la Editorial Versátil y que me pasó hace poco (ganó :D gracias a él), y que sin haberme leído el libro me aclaró muchos de los puntos que estaba oyendo por la blogosfera.



El Guardián de los Secretos

Facebook El Guardián de los Secretos


Nuestro Agradecimiento a la Editorial Versátil

3 comentarios:

  1. Amen Aiko. Amen!

    El libro es acojonante, está muy bien escrito y la documentación es tremenda. Ademas, quiero destacar que es un libro muy valiente, en el sentido en que no se corta un pelo a la hora de destapar y hablar de ciertas cosas que pueden causar ampollas en ciertos... sectores. Lo unico que a mi quiza me costó mas del libro, es al principio, algunos parrafos que contenian tanta información que me costaba un poco captarla toda... pero vamos, pecata minuta... el libro es cojonudo y su autora la releche!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de este libro desde el momento que apareció, ando buscándola como loca, pero al final me tocará - como siempre - tirar de alguna librería virtual. Muchas gracias por tu reseña, me ha picado más - si cabe - la curiosidad con este libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. interesantísima reseña! Llevo desde que oí hablar de esta novela diciendo que quiero leerla, pero nunca la veo o cuando la veo no llevo dinero encima U_U
    Pero tarde o temprano me haré con ella!!
    besos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA