Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

10 junio 2010

LA LLAMA Y LA FLOR ( KATHLEEN WOODIWISS )


Autor: Kathleen Woodiwiss
Título Original: The Flame and the Flor
Serie Los Birmingham I
Traductor: Cristina Palés
Editorial: Cisne
Temática: Novela romántica y femenina
Fecha publicación: 04/2010
Formato: Bolsillo
Págs.: 528
ISBN: 9788499083612
Precio: 9,95 €


--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------


---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS



Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción**
Intriga****
Ambientación****
----------------------------------------------



Sinopsis:



Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por su agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndola con una prostituta, abusa de ella. Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco, el inicial recelo entre ambos da paso al afecto y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.


Fragmento:


[...]-Estúpido mentecato. Soy una mujer. Lo que celosamente guardaba para el hombre que yo escogiera, tú me lo arrebataste. Soy un ser humano y tengo mi orgullo. -Con un gruñido, dio media vuelta, se sentó de nuevo en la silla, enfurecida, y se tapó con el edredón. Al volver a observar su atractivo rostro, una sonrisa maliciosa torció sus labios. ¡Ah, era un hombre tan magnífico! [...]


Una intrigante novela histórica, ambientada a fines del siglo XVIII, cuando las colonias americanas empezaban a adquirir gran importancia y el comercio con Gran Bretaña estaba al orden del día.


Nuestro protagonista, Brandon, es capitán del Fleetwood, un barco con el que durante mucho tiempo ha trabajado para hacer la ruta comercial entre su hogar, Charleston, e Inglaterra. Pero su devenir va a terminar.


Iba a ser su último viaje. Brandon quería asentarse en su hogar, echar raíces y... tener una familia.


Unas intenciones agradables hasta que se cruza en su camino Heather.


Esa noche las sospechas debían haber aparecido. ¿Una joven virgen y prostituta? Pero la pasión le nubló la mente.


El magnetismo de Heather logró engancharle. Las presiones por parte de la familia de ella para que contrajeran matrimonio debieron hacerle enfadar pero... esos ojos, esa inocencia y esos sentimientos que pugnan por salir al exterior cada vez que Heather está a su lado vencen sobre todos los inconvenientes.


[...] Brandon le abrochó la parte trasera del vestido pausadamente, asegurándose de que todos y cada uno de los corchetes estuvieran bien sujetos. Con la proximidad, Heather advirtió el masculino olor a caballo y a cuero sudado. Las manos de él se lentificaron al llegar a los últimos corchetes, e inclinó la cabeza hasta que su rostro rozó el cabello de su joven esposa, inhalando su dulce fragancia. Ella permaneció inmóvil, con los ojos entornados, escuchándole, oliéndole, sintiéndole, temiendo que el más mínimo movimiento rompiera el encanto de ese momento. [...]


Un "accidente" imprevisto provocará que la vida de Heather cambie. Acabará casada con un desconocido, en un país lejano y sin nadie en quien confiar.


Y por si fuera poco. Si no tuviérais suficiente con una relación que va evolucionando poco a poco hasta conseguir una hermosa historia de amor, hay más, mucho más. El peligro les persigue. Una ex-prometida con ganas de incordiar, además de una serie de asesinatos que se producirán ahí donde se instalan y el único sospechoso, que tienen las autoridades, es Brandon.



¿Conseguirán enamorarse?¿Terminarán confiando el uno en el otro?¿Quién es el asesino?


Kathleen Woodiwiss consigue plasmar una relación romántica desde su comienzo, un tanto brusco (por no llamarlo de otra forma) hasta el final feliz que todos deseamos, sin problemas y con gran maestría.


[...]-¿De verdad creías que con ese rostro y ese cuerpo podías permanecer casta mucho tiempo, querida? [...]


Logra que sintamos con la protagonista femenina, que suframos con ella y simpaticemos en los momentos cotidianos que le tocan vivir. Y con Brandon, un personaje duro, hecho asímismo, pero que esconde una gran sensibilidad en el interior aunque intenta esconderla en cada página. Ambos tozudos, cabezotas, muy cabezotas, tanto que en ocasiones el lector querrá gritarles, darles un par de collejas por no torcer su brazo, por no querer dar ese primer paso para estar juntos y así volver a sentirse bien, felices (de verdad que he gritado).



[...]-Has tardado mucho, mi amor. [...]

La escritora nos describe momentos poco habituales en una novela de este género; momentos íntimos que siempre rodean una relación, a la figura femenina y que por recursos literarios normalmente el autor decide olvidar pero que en La Llama y la Flor están bien trabajados.


Es verdad que en ocasiones Kathleen se enrolla en demasía (sobran algunas cosillas), consiguiendo en ocasiones cansar, pero un nuevo hecho, una nueva discusión o un nuevo acontecimiento hace que nos olvidemos de esos momentos y vuelva a captar toda nuestra atención.


Buena ambientación histórica, un escenario bien descrito y los personajes bien trabajados, hacen que nos traslademos hasta una época cambiante de la historia que nos rodea. La relación entre ellos, su vida cotidiana, su día a día, logra que envuelvan una bonita relación romántica, que como ya os he señalado va poco a poco, paso a paso, consiguiendo que el lector se enamore de los personajes al mismo tiempo que Brandon y Heather se van conociendo mutuamente.


Y a todo esto se le suma el misterio, la intriga por conocer quién es el asesino y por qué de sus víctimas, haciendo que el lector no pierda el entusiasmo por seguir con la lectura.


Como curiosidad indicaros que Kathleen Woodiwiss tienen trece novelas en el mercado literario, de las que se han vendido 36 millones de ejemplares en todo el mundo.


La Llama y la Flor, forma parte de una Saga, Los Birmingham, pero no os preocupéis porque la historia de Heather y Brandon no acabe en este libro, todo lo contrario, habrá un final. Lo que sí tendréis que preocuparos es porque querréis saber más, os enganchará la figura del hermano de Brandon, Jeff, un personaje con el que os encariñaréis y por el que querréis saber que más le acontecerá. Os dejo los títulos de la serie por si queréis echarles un vistazo:


1. La Llama y la Flor
2. Tres Bodas y un Beso (El Beso) Antología de relatos de VV.AA.
3. Bodas a Medianoche (Después del Beso) Antología de relatos de VV.AA.
4. La Frágil Llama del Amor (protagonistas Cerynise y Beauregard Birmingham)
5. Mentiras y Secretos (protagonistas Raelynn y Jeff)


Un dato, en los libros 2 y 3 os podéis encontrar el relato donde vamos conociendo, poco a poco, la relación entre Raelynn y Jeff, hasta que tiene su pleno desarrollo en Mentiras y Secretos.

Y ahora, os dejo la portada original, teniendo en cuenta chic@s que estamos hablando de una obra que se publicó por primera vez en 1972.



Editorial Cisne


Nuestro Agradecimiento a la Editorial Cisne

5 comentarios:

  1. mmm no sé, el libro no pinta mal, pero es que con Wodiwisis (o como narices se escriba) me pasa lo mismo que con Lavyrle Espencer... me aburre un poco con tanta descripción... ojo, cuando hay dialogos y la cosa va rapida me encanta... pero cuando le da por describir y dar vueltas al asunto... ains, no puedo con ella.

    ResponderEliminar
  2. Noelia hay descripción, y de hecho como digo en la reseña hay fragmentos que me sobran pero si no te gusta Lavyrle ni te arriesgues con éste :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, si me cruzo con el libro me lo leeré, pero tampoco me termina de llamar del todo, quizá por lo que dices de los momentos aburridos. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los primeros libros que leí de romántica. Forma parte de una saga de tres. Este es el que inicia la historia. El segundo es mentiras y secretos, y el último La frágil llama del amor (que es el que más me gustó a mí). (No creo que estén escritos en este órden.) Coincido con Noelia en que hay pasajes un poco pesados y densos, pero recomiendo sin duda la lectura de La frágil llama del amor (fue mi primer libro romántico y le tengo cariñito).

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Merche, y pienso leermelo. Las partes pesadas no me importan si la historia esta bien en conjunto.

    Y la portada me encanta^^.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA