Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

26 junio 2010

TENTADA ( MEGAN HART )


Autor: Megan Hart
Título Original: Tempted
Editorial: Harlequín Ibérica
Especial FUEGO
Número: 15
Materia: romántica erótica
Fecha publicación: junio 2010
ISBN: 978-84-671-7991-0
Páginas: 384
Formato: 12 x 19 cm
Encuadernación en tapa rústica
PVP: 6,95 €
---------------------
---------------------

-----------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo****
Amistad****
Acción*
Intriga*****

-----------------------------------------------------

Sinopsis:

Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos.
La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle.
Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.


Fragmento:

[...] Dos meses después de empezar a acostarnos, una noche estábamos en un hotel al que habíamos ido a pasar un fin de semana sin avisar a nadie, cuando se detuvo en mitad de un beso y bajó la mano.
-¿Qué quieres que te haga? -me preguntó en voz muy baja, pero de forma desprovista de retórica, sin alardear. [...]

Esta vez he elegido presentaros este pequeño fragmento, como muestra de las intenciones por las que gira la trama, de la novela de Megan Hart.

Sí, es una novela erótica (si por erótica encasillamos a cinco escenas sexuales en las que usan las palabras que son, sin retórica), pero también es un libro de sentimientos, de drama, romance, pasión e indecisión.

El lector se verá inmerso dentro de una familia que muestra una imagen externa pero que en el fondo esconde mucho más. Secretos familiares de los que no hay que hablar, traumas infantiles que pueden llevar a encontrarnos unos personajes adultos con una vida que... no habían deseado o por el contrario, les haga sumergirse en experiencias nuevas, siempre desde un punto de vista romántico, sin ser obsceno, pero llegando a rayar el enamoramiento (no sé si me estoy explicando bien, pero si seguís leyendo creo que se me entenderá).

Megan Hart, escritora de género erótico, esconde en sus novelas mucho más que esa palabra tabú que parece provocar que muchos lectores no se arriesguen con su lectura, pero que si te atreves hallarás mucho más.

Nuestra protagonista es Anne, fiel hermana que esconde todas las soluciones, dócil nuera y enamorada esposa. Muchos calificativos la rodean, la describen, una vida perfecta que se verá sorprendida por Alex, haciendo que todos los cimientos que la sustentaban se destruyan.


[...]James, desnudo, me agarró y me dio un profundo beso.
-¡Estás mojado! -protesté yo, removiéndome.
-¿Y tú? -me susurró con malicia.
-Anne, eres una diosa -dijo Alex al ver las toallas y la cafetera en la mesa-. Jamie, hazte a un lado y deja que yo también pruebe suerte. [...]

Alex es el mejor amigo de James, marido de Anne, pero una amistad extraña porque... ¿quién no acudiría a la boda de su mejor amigo? o mejor dicho, ¿por qué no acudió?

Anne no lo conocía. Sólo sabía que la amistad entre ambos hombres se había roto por algo que James no ha querido contarle nunca. Y aunque en un principio la visita de Alex le molestará, al final, traerá consigo un aire renovador que necesitaba con demasiada fuerza la vida de Anne (y no lo sabía).

[...] Nos quedamos mirándonos. Alex levantó una de las comisuras de sus labios. No estaba segura de que me gustara que me mirara de aquella forma. No estaba segura de que no me gustara tampoco. [...]


La atracción será inmediata, pero el respeto por su marido-amigo les hará retraerse hasta que el propio James (marido solícito) le propone a Anne algo inesperado, pero muy deseado. Una relación a tres, en la que el centro de la misma será ella.


[...]-Dime qué quieres que te haga.
-Bésame. [...]


Disfrutará de nuevas experiencias. Logrará enfrentarse a sus demonios. Días felices, vacaciones para recordar pero todo puede romperse, porque lo que ninguno podía contar es que existe una posibilidad, enamorarnos de dos personas (¿qué pensáis?).

Además de todos estos factores, hay que añadir una importante tensión sexual sin resolver que nos hará preguntarnos e incluso debatir si hay o no relación entre ambos hombres. Porque en realidad, todas las preguntas, cuestiones y modificaciones que aparecen en la vida de Anne podéis dirigirlas también hacia James. No os puedo decir si resolveréis vuestras dudas porque no me gusta destriparos el libro pero... Si os lo leéis hablamos ¿OK?


[...]-¿Eres gay?
Su mirada vaciló un segundo, pero su sonrisa no varió un ápice.
-No.
-¿Entonces por qué intentas seducir a mi marido? -pregunté sin rodeos, exigiendo una respuesta.
-¿Es eso lo que estoy haciendo? -no parecía ofendido ni sorprendido, y no apartó la mirada de mi rostro en ningún momento.
-¿No es así?
-No lo sé -contestó él inclinándose sobre mi oído y provocándome escalofríos cuando su aliento penetró en mí-. Creía que trataba de seducirte a ti. [...]


Y un transfondo. Una familia rota que tiene que solucionar problemas. Una suegra demasiado entrometida y un matrimonio feliz que puede ver peligrar sus sueños.

Pues todo esto es lo que podéis encontraros si os atrevéis a leer Tentada. Si admitís un consejo, no os quedéis en la palabra erótica porque os perdéis grandes historias.

Megan Hart ha conseguido que me pregunte muchas cosas, que vea que en el fondo todas las familias esconden algo y encima, al utilizar la primera persona, consiguió que sufriera, me enamorara y me enfadara como la propia protagonista.

Es verdad que en ocasiones me daba ganas de pegarle un tirón de orejas, a la protagonista femenina, por lo ñoña que me parecía al principio (bueno no muy ñoña en el sexo), pero terminó conquistarme, porque creces con ella, evolucionas al mismo ritmo que ella haciendo que entiendas sus experiencias, su vida y sus transformaciones.

De los dos protagonistas masculinos me quedo con Alex. El fiel amigo que esconde mucho más de lo que muestra, que siente mucho más de lo que quiere experimentar y que sufre de forma cruenta por todos esos secretos que su vida esconde ¿quién no puede enamorarse de alguien así?.

Me ha gustado sí. Pegas no he visto ninguna ya que incluso, cuando Megan nos narra todos esos acontecimientos que rodean a la familia de Anne, su pasado y su presente, logra que el lector descanse de tanta tensión y de indecisiones que nos lleva hasta un final que sorprende (joooooooo si alguien lo ha leído o lo lee que se acuerde que ando por aquí para hablar de él).

Os dejo la portada original para que decidáis cuál os gusta más (yo, en este caso, me quedo con la original porque tiene mucho más sentido que la nuestra, a pesar que la española es muy bonita).




Y además os dejo un booktrailer que he encontrado y aunque es en inglés las imágenes que salen pueden aclarar algunas cosillas :D





Megan Hart

Facebook Megan Hart

Twitter Megan Hart

Editorial Harlequín

Nota: Perdonar por los retrasos en las actualizaciones pero ando con las oposiciones y no me puedo multiplicar, aunque quisiera.

Nuestro Agradecimiento a la Editorial Harlequín

9 comentarios:

  1. :O:O:O La verdad es que me apetece leer algo de ese estilo, tengo este género muy abandonado T_T
    La portada original es mucho más explicita que la de aqui XDDD
    besoos!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no he leído nada de esta autora y no he leído nada de erótica, aún, pero este libro me ha llamado muchísimo la atención y me ha provocado mucha curiosidad. Es cierto que la portada española es preciosa, pero la original también me ha gustado mucho.

    ¡Mucha suerte y ánimo con las oposiciones! Besos

    ResponderEliminar
  3. Si es la aunque sea la mitad de bueno que los otros tres de la serie debe ser fantástico. El problema es que la temática no me atrae. Los tríos no me enganchan. No sé si lo voy a leer aunque estoy segurísima de que es un excelente libro.

    Me encanta como escribe Megan Hart. Coincido con lo que dijiste, no hay que reducirlo a libro erótico. Lo que pasa es que Megan Hart no es una típica escritora erótica y tampoco sigue los lineamientos clásicos de la novela romántica.
    A mí me hace acordar por momentos a Robin Schone con su profundidad en la caracterización de los personajes y los climas que genera, pero, en este caso, en contemporáneo.

    Coincido con Nereida en que la portada original es mucho más explícita. Por otro lado, la española no me parece adecuada. Parecería que fuera un libro histórico!

    Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que por lo menos las que tenéis abandonado el género o las que no habéis leído nada de erótico os haya llamado la atención lo suficiente para replanteároslo :D

    Irewen: gracias, todavía me queda por lo menos dos semanas más liadilla, pero ahí sigo :D

    LadyMarian: hay trío pero escaso, no del que estamos acostumbrados a encontrarnos en las novelas de erótica, por si cambias de idea :D Es verdad que Megan Hart es distinta, por los libros que llevo leída de ella, atrae lo distinto.
    Ya me hablaste en su momento de Robin Schone y la tengo apuntada en mi agenda como autora pendiente en mis lecturas, joooooooooo en cuanto tenga un hueco me leo algo a la de ya.

    Coincido con ambas, Nereida y LadyMarian, de que la portada original es más explícita lo que aclara mucho de lo que nos podemos encontrar en el libro pero es que la nuestra me lleva a una novela histórica cuando no lo es, puede confundir como señala Lady.

    Por cierto chicas, gracias por pasaros comentar pero sobre todo por leer lo que subo :D

    ResponderEliminar
  5. aiko, la verdad es que yo te leo mucho porque me gustan mucho tus críticas. Lo que pasa es que tengo poco tiempo para comentar y no me gusta dejar comentarios tontos y escritos a las apuradas.

    Bueno, voy a reconsiderar el libro porque si tiene pocos tríos la cosa cambia.
    En "Dentro y fuera de la cama", también de Megan Hart, hay sólo una escena de un trío, pero es una historia de amor de a dos.
    Leíste "Dentro y fuera de la cama" y "La amante imaginaria"? Te los recomiendo!!

    Y con respecto a Robin Schone, si llegás a querer probar, te conviene elegir "El tutor" que la mayoría consideramos que es el mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El de Dentro y Fuera de la Cama lo leí, y me gustó bastante que se lo dejé a mi madre para que se lo leyera jajajajaja
    Y no te preocupes por lo de los comentarios, ya sé que de vez en cuando pasas, porque ya me lo has dicho en otra ocasión, entiendo que no haya tiempo y que para dejar el comentario línea mejor no dejar nada (soy de la misma opinión). Lo sé porque me pasa lo mismo asique tranquila, en realidad lo que me hace ilusión es ver como suben las visitas día a día síntoma de que lo que se sube se lee y gusta.
    Gracias por estar ahí :D

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que yo leo todo en el Reader de Gmail y entro en el blog recién para publicar un comentario.
    Me gusta más porque me permite poner estrellitas para releer algo o marcar cosas. Puedo también hacer carpetas. Por ejemplo, cuando en blogs dan trucos o consejos de cosas la pongo en una carpeta específica. Hago también carpetas con algunos autores.

    También te permite buscar algo que sabés que leíste y no te acordás dónde. Por ejemplo, ponés la palabra Tempted y aparecen los posts con esa palabra (igual que con el correo de Gmail).

    Hay gente que no usa el Reader y no sabe lo útil que es.

    O sea, tenés que calcular que no sólo te leen los que entran al blog. Son muchos más!

    ResponderEliminar
  8. Me lo acabo de leer y me siento... nose como decribirlo sin rebelar algun detalle del libro. Me ha encantado en todos los sentidos aunque no me esperaba para nada el final. El libro en genaral es muy sorprendente y hay muchas cosas que no esperaba, y por eso lo hace incluso mas especial.
    El que quiera comentarlo conmigo que me agrege a mi msn; karlota_vip_007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Acabo de terminar de leer este libro. Ya conocía a la autora por Dentro y fuera de la cama, que fue un libro que me desveló, y este no ha sido menos. El final, buff, me ha dejado sin palabras, no lo he terminado de entender, no se si deja una puerta abierta o, más bien, es la forma de cerrarla definitivamente.

    Por cierto, investigando he descubierto otro libro de Megan en el que aparece Alex como protagonista, pero no he encontrado como conseguirlo, es más, me da que todavía no está ni traducido. Habrá que esperar.

    Me encantan vuestros comentarios, siempre es agradable encontrar gente con la que te identificas, aunque sea en una web. Gracias.

    Ah, y yo también me quedo con la portada original, aunque realmente, como decíais por ahí, esos tríos no son lo que simboliza la portada ni a lo que estamos acostumbrados. Me hubiera extrañado después de conocer las anteriores obras de la autora, pero no me ha defraudado para nada, todo lo contrario.
    Lo recomiendo, así como los anteriores, encarecidamente.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA