Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

14 junio 2010

TODOS SUS PLACERES ( GAELEN FOLEY )



Autor: Gaelen Foley
Título Original: Her Every Pleasure
Serie Spice III
Traducción: Aranzazu Sumalla
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Narrativa Femenina
Temática: Novela Romántica
Publicación: Mayo 2010
Formato: Tapa Blanda con solapa
Medidas: 150x230 mm
400 páginas
ISBN: 978-84-01-38293-2
Precio: 17,50 €

-------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------

-----------------------------------------------

CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad****
Acción****
Intriga****
Ambientación***
-----------------------------------------------

Sinopsis:

Un hombre atormentado, una bella mujer en la sombra: la tercera entrega de la trilogía «Spice».

Lord Gabriel Knight ha logrado curar las heridas físicas que casi le costaron la vida en la India, pero todavía no ha conseguido sanar las del alma. Es un hombre atormentado que recuerda con remordimientos su carrera como oficial de caballería, cuando le llamaban «el comandante de hierro». Ha renunciado a sus riquezas, a los honores militares, a los placeres mundanos, yse ha refugiado en una granja aislada de la campiña inglesa donde espera recobrar la paz y dar un nuevo sentido a su vida. Pero todo cambia cuando encuentra a una exótica cíngara dormida en el granero.

Fragmento:
[...] -Hum, ¿señor Knight
-Mayor.
-¿Qué?
-Es... ejem... en fin, da igual -dijo recordando de repente que había dejado su vida militar atrás. Aquella había sido su identidad durante mucho tiempo, pero ya no tenía significado alguno-. Llámame Gabriel. ¿Qué ocurre, Sofía?
-Lamento que no quiera acostarse conmigo -repuso ella con la barbilla erguida.
Había hecho la afirmación con un tono ligeramente desafiante y que dejaba entrever, quizá, algo de orgullo herido. O quizá solo lo estaba poniendo a prueba.
De cualquier modo, Gabriel arqueó las cejas y con una media sonrisa irónica, dijo:
-Sí. Yo también, querida mía, créeme. Yo también. [...]

Vale, sí, esto en mi casa se llama empezar la casa por el tejado, para qué engañarnos subiros la reseña de una Serie, como es la de Spice, del último libro de ella, es de delito, y no tengo perdón, pero tengo excusa (no sé si es lo mismo pero ya sabéis por donde voy), y es que los dos libros anteriores de la serie, sí ésta es muy cortita, sólo tres volúmenes, me los leí hace tiempo por lo que ahora mismo tendría que volver a ponerme con ellos para recordar y así poder subiros una reseña como manda, pero... es que Todos sus Placeres me llegó hace como un mes, estaba en mi mesilla llamándome a gritos y al final no pude resistirme y aquí está su reseña, después de terminar la lectura (calentito, calentito).

Y para empezar, nos vamos a encontrar con dos protagonistas muy fuertes. Gabriel Knight y Sofía que enlazan una historia de amor en la que los sentimientos están a flor de piel, las diferencias de clases, los prejuicios y las luchas internas con las que tienen que dirimir, hacen que Todos sus Placeres lleve al lector a no querer abandonar sus páginas, porque no será hasta la última de ellas en la que podremos averiguar si terminarán juntos o no, nuestros protagonistas.

Una historia de amor bajo las intrigas políticas de un pequeño reino griego que desean tanto británicos como turcos. El control del Mediterráneo puede estar en manos de un simple archipiélago donde las guerras y los conflictos internos han ido haciendo mella en la población.

Es por ello que Sofía, su reina, debe hacerse con el control de su tierra natal, a pesar de que su vida corre peligro.

Toma una decisión, notificar al gobierno británico, que va a cumplir con su deber, pero antes de llegar a la reunión sufre un ataque sorpresa teniendo que huir para proteger su vida. Su fuga le llevará hasta una vieja granja deshabitada a la espera de que su guardia la rescate.

Pero en su refugio encontrará algo que no esperaba.

Gabriel se ha alejado de la realidad que le rodeaba. Las muertes y los conflictos que han imperado en su vida, en el ejército británico de la India, han hecho mella en él, por lo que decide retirarse y vivir en soledad. Sólo con sus demonios, pero...

Una gitanilla le robará el corazón y trastocará su vida de la noche a la mañana, cuando descubra que en realidad debajo de ese disfraz, se esconde una futura reina a la que tendrá que proteger volviendo a sus funciones de guardaespaldas que creía haber abandonado pero... ¿puede ser que esa gitanilla sea su amor verdadero?


[...]-¿Sofía?
-¿Sí? -replicó ella girándose rápidamente con las mejillas sonrojadas.
-Me alegro de que estés aquí. [...]

Amor, intrigas y desafíos en un marco sin parangón, la Europa tras la caída de Napoleón Bonaparte


Como ya os he señalado más arriba, lo que más me ha llamado la atención son la pareja central protagonista, Gabriel y Sofía. Ambos irradian una gran fuerza interior, ya sea por sus obligaciones como por su educación.

Gabriel, militar retirado, lucha contra esos demonios que le asaltan día y noche, y por los que dejó el servicio militar. Cree que su fin es vivir en paz, en soledad y que no merece nada de lo que le rodea, pero llega a su vida Sofía quien, para ser un personaje femenino, irradia energía desde la primera letra, cabezonería y sentido del deber (en todo caso va a ser reina, ¿o no?).

Ambos tendrán que decidir qué es más importante para ellos, si el amor que sienten o sus propias obligaciones, e incluso el saber si Gabriel será capaz de aceptar lo que siente a pesar de la diferencia de clase, ya que él, el hombre, es de más baja condición social que Sofía, y ya sabemos cómo podía eso influir en una relación en esos tiempos.
Esto último, la diferencia de clase, es un punto a favor de la historia ya que muchas novelas vemos este tema desde el punto de vista del hombre, siempre siendo de mejor condición que la mujer, pero en este caso es Sofía, el personaje femenino, el de mayor rango por lo que podemos ver la problemática que siente Gabriel ante este hecho.


[...] -Bésame como sabes, Gabriel. Por favor. Necesito saborearte otra vez.
-Esto no puede ocurrir replicó él muy tenso.
Le sujetó la muñeca y detuvo la caricia que Sofía seguía prodigando a su pecho. Ella bajó la vista.
-Sofía, soy un hombre de todo o nada. Me ofreces solo una parte de lo que habría querido tener contigo.
«Cruel.» Sofía se estremeció y dejó escapar un gemido de frustración. Se sentía herida porque él había escogido rechazarla y negar lo que ambos sentían basándose en algo que ella no podía controlar: su clase, sus derechos monárquicos. No era justo.
-¿Y no es esa parte mejor que nada? -susurró ella insistente.
-Dios mío, no aceptas un no por repuesta, ¿verdad? -replicó un tembloroso Gabriel. [...]

Luego, el tema de las intrigas y atentados que sufre la protagonista es un tema de atracción para la historia, consiguiendo que no nos centremos sólo en la relación de los dos personajes, sino que la acción en la que se ven envueltos junto al misterio de quién puede estar detrás de todo ayude para que la historia no pierda fuelle y sí agilidad, y así el lector ansíe llegar al final y saber qué pasará.

Todos sus Placeres nos lleva de la mano a la antigua Gran Bretaña y la Francia post-napoleónica, vislumbrando, con pequeños detalles, cómo el conflicto, aunque ya extinguido, todavía estaba presente entre la población. También viajaremos a las islas griegas y aunque me hubiera gustado que Gaelen Foley se detuviera más en este entorno (un paraíso que quiero conocer), pasa muy de puntillas centrándose en el desenlace final que llevará hasta la conclusión de la novela.

La familia Knight está presente en los primeros capítulos, por lo que quienes añoréis saber de algunos de los personajes que han figurado en las dos sagas que envolvía a esta familia, estáis de enhorabuena, porque aunque breve alegra saber de ellos.

Y sí chic@s es el último libro de la Serie Spice, la cual nació con intención de que sus lectores conocieran a la rama de la familia Knight que nació en la India. Os dejo los títulos de los libros que la componen señalándoos que pronto subiré las reseñas de los libros que anteceden a ésta.

1. Su Único Deseo
2. Su Secreta Fantasía
3. Todos sus Placeres


Como curiosidad deciros que esta misma editorial, Plaza&Janés, publicará dentro de poco el nuevo libro de Gaelen Foley, Mi Perverso Marqués; libro que inaugura una nueva serie, The Inferno Club (tendremos que esperar para ver como la bautizan en España).

Y también señalaros que el sello editorial Cisne, compañero de Plaza&Janés, está reeditando esta Serie en formato bolsillo, hecho importante de cara a quienes les gusta los libros más pequeñitos y de cara al bolsillo :D

Y ya por último, os dejo la portada original para que opinéis sobre cuál os gusta más (yo me quedo con la nuestra)



Gaelen Foley

Nuestro Agradecimiento a la Editorial Plaza&Janés

2 comentarios:

  1. Tengo delito, aún no he leído nada de esta autora, espero poder hacerlo pronto. En cuanto vaya leyéndome los libros que tengo por aquí al menos. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff le tengo unas ganas tremendas a este libro, a ver si para julio o agosto lo pillo... ains... es el unico que me falta por leer de Gaylen y lo cierto es que esta mujer me pirra!!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA