20 julio 2010

DESPUÉS DE TI, NADIE ( M.J. SÁNCHEZ )





Autor: M.J. Sánchez
Editorial: RBA
Sello Satén
Fecha Publicación: 20/05/2010
Págs.: 464
Formato: 15,5 x 23,2 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788492955039
Precio: 16€



---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad****
Acción****
Intriga*****
----------------------------------------------

Sinopsis:

Elena Medina, una evaluadora de patrimonios artísticos, es solicitada para realizar un peritaje de varias obras de arte. El propietario es Luis Rodríguez de Alcázar, un coleccionista. Ella acepta y se traslada a su palacio en las afueras de Madrid para estudiar los cuadros, ignorando que Luis es, en realidad, un vampiro de casi mil años. Con el roce llega el cariño y ambos se sienten irrefrenablemente enamorados. Dentro de la sociedad vampírica internacional, Luís comanda un clan que quiere hallar un remedio bioquímico para dejar de ser vampiros, y está enfrentado al bando que quiere evitarlo a toda costa, uno dirigido por Fernando Mayoral. La guerra entre ambos clanes estalla y Elena, pillada en medio, descubre la verdadera naturaleza de Luis...

Fragmento:

[...]-¿Qué vida? ¿De qué vida hablas? ¿Lo que tú tienes es una vida? -Bufó ruidosamente antes de pasar delante de él como una exhalación. Al llegar a su altura se le encaró furiosa y siseó-: Tú no tienes vida, estás muerto, maldita sea.
Cuando intentó salir de la cocina, él le tiró del brazo y la detuvo. Estaba pálido y por vez primera Elena fue consciente de las ojeras violáceas que si piel morena disimulaba.
No estoy muerto si bebo tu sangre. Como en el cuento aquel, ¿te acuerdas?: Porque la sangre es la vida. Eso es lo que quiero decirte. Que dan igual las explicaciones porque al final puede que te mate y si eso ocurre no me lo perdonaré jamás -su voz gutural se volvió aún más grave-. Nunca. [...]

Sinceramente, lo primero que pensé en cuanto me puse a leer el libro de María Jesús, Después de Ti, Nadie, fue " Dios, otro de vampiros", pero... como sabéis, soy insistente y a pesar de que ahora mismo estamos bombardeados de estos seres variopintos, la portada no es de las mejores, me lo leí, de una sentada (y eso que estaba con los exámenes) y me llevé una grata sorpresa.

La escritura de M.J. sorprende, cautiva y envuelve al lector. Logra transportarnos a un sinfín de momentos históricos, como el final del reinado de Isabel II o la Segunda Guerra Mundial, sin perder de vista la historia central, que es la atracción que sienten los dos protagonistas, Luis y Elena, y un tercer protagonista, a mi juicio, como es el sufrimiento, los remordimientos que conviven en la misma persona de Luis, el vampiro.

A Elena la contratan para evaluar un patrimonio artístico, o por lo menos eso es lo que ella cree, porque cuando se encuentra delante de su jefe, Luis, todos esos planes y proyectos que había realizado se vienen abajo.

[...] No tenía por costumbre dejarse llevar por estos impulsos tan irracionales. Intentó calmarse. ¿Era un hombre guapo? No, no lo era. Era abrumador, imponente, y parecía llenar el espacio como si todo lo que le rodeaba fuera suyo. Eso era. Tenía una manera de ser y estar que era excesiva, de un tamaño que conjuntaba a la perfección con su aspecto físico. Cuando respiraba, parecía como si todo el aire fuera a desaparecer en sus pulmones y no fuera a quedar nada a su alrededor. [...]

Se verá envuelta en un mundo irreal, de película, pero con una diferencia, aquellos que nos han descrito como los malos en la gran pantalla, en realidad... puede que sean víctimas.

Luis tiene un sólo objetivo, descubrir una cura para aquello que le acompaña desde hace mucho, mucho tiempo, su condición de vampiro y cuando Elena se cruza en su camino, ese objetivo adquirirá un mayor significado :D

Os encontraréis amor, luchas entre facciones rivales de vampiros, momentos históricos bien tratados y un importante bagaje artístico, con un personaje principal, Picasso.

Dentro de esta trama hay un punto importante a destacar, a mi juicio, y es como la condición de Luis, un vampiro que ha vivido y experimentado mucho, puede ser un escollo para seguir respirando. Los remordimientos, las muertes de los seres amados, pueden hacer que una persona, hasta un vampiro inmortal, desee morir. Y es ahí donde está su lucha, su objetivo: descubrir una cura para ese mal que perturba a una parte de la sociedad y que M.J. lo ha sabido tratar, de manera magistral, como una enfermedad.

Si hallan o no esa "vacuna", eso ya lo tendréis que descubrir vosotr@s en el libro.

[...]-Vivir, Encarna, tener hijos... Acompañarlos en la vida mientras envejecemos y, al final, morir en la cama. Morir como seres humanos, dignos y sin tener nada de qué arrepentirnos ni de qué avergonzarnos.
-Así no es como muere tol mundo -le contradijo ella, cruzándose de brazos.
-Ya lo sé. Pero tampoco todo el mundo muere carcomido por un virus que le convierte en un asesino o en un muerto ambulante -le devolvió una mirada dura antes de volver a su tarea-. Un virus que infecta y destruye todo lo que toca. -Hizo una pausa y tragó saliva mientras repasaba el rostro de Elena con una rápida ojeada. - Incluso lo más hermoso. [...]

La historia me ha gustado, y mucho. Aquellos que estéis coartados por leer este libro porque andéis cansados de vampiros, os prometo que os vais a sorprender, porque M.J. logra que te olvides de ello. Plantea esa condición vampírica como una enfermedad, consiguiendo que el lector asuma esa misma idea, alejándose de los estereotipos a los que nos han acostumbrado.
Además, la relación de los protagonistas, Elena y Luis, es puro fuego. Presenciamos un tira y afloja hasta el último capítulo, momento en el que uno de los dos tendrá que torcer su brazo por ese sentimiento que nos rodea... el Amor :D

Y si os parece poco todo lo que os he indicado más arriba (qué no es poco!!!!). Tenéis que sumarle que conoceréis a la familia de Luis, sus "hijos", a los que salvó de una muerte horrible y ahora, por una u otra causa unos le quieren como padre y otros... bueno otros, no sabrás bien si le odian o le quieren, pero sí está claro una cosa que cuando acabéis de leerlo querréis saber más de ellos (sobre todo de Gabriel, uffffffffffffffff).

Y un dato, se me escaparon algunas lagrimillas, de verdad. Si lo leéis escribidme porque hay mucho, mucho que debatir del libro.

Y mención especial para su escritora, M.J. Sánchez, porque al igual que con Claudia Velasco, pude acudir a la presentación de su libro (presentación conjunta), constatando que esta mujer sabe mucho, mucho, mucho.... y que para aquellos que os guste la novela romántica histórica estad preparado porque dentro de poco llegará una apasionante historia de amor bajo un escenario peculiar, la Edad Media en nuestra Península Ibérica :D



6 comentarios:

  1. Últimamente tengo Vampiros hasta en Marvel T_T

    Me parece que voy a descansar un poco de estos chupasangres.

    Pero me guardo el nombre por si algún día cae en mis manos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo compré precisamente ayer. Me muero de ganas de darle un buen mordiscooooo. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro, pero sin leer, hay otros que prefiero catar primero xD
    Aunque tu reseña me ha dado más ganas de ponerme con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasaros y dejar comentarios. :D Sois unos soles

    Leara sinceramente te comprendo, me pasa lo mismo, pero si le das una oportunidad ya verás como el tema de los vampiros te olvidas en las primeras páginas.

    Yolanda ya me contarás pero creo que no te va a defraudar

    Leyna, ponte con él y cuéntame estoy deseando saber qué os parece

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro, lo compre ayer en el kiosko. Me alegra tu puntuacion, empece a leer y no se, no me transmitio buenas vibraciones. Supongo que serian cosas mias. El estilo si puedo decir que esta MUY cuidado. Me alegra saber que solo fue impresion, porque tengo unas ganas locas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laila!!!!
    Primero gracias por dejar tu comentario :D
    Espero que te guste el libro, insiste con la lectura y ya me contarás, pero ten en cuenta una cosa y no paro nunca de decir que sobre gustos no haya nada escrito :D
    Espero que te guste

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D