Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

18 julio 2010

EL MEDALLÓN DE LOS LANCASTER ( CLAUDIA VELASCO )


Autor: Claudia Velasco
Serie Los Lancaster I
Editorial:
RBA
Sello Satén
Fecha Publicación: 17/06/2010
Págs.: 240
Formato: 15,5 x 23,2 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788492955046
Precio: 15€

----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------

------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción***
Intriga****
------------------------------------------

Sinopsis:


Elizabeth Butler siempre soñó con castillos, princesas y caballeros, con la antigua Inglaterra y con amores de leyenda; por ello se hizo historiadora, encaminándose sin darse cuenta hacia un destino que sus ancestros ya habían marcado para ella en el siglo XVI. Elizabeth no conoce su verdadero pasado ni el valor extraordinario de un medallón que heredó a los quince años y que la convertirá en la obsesión de un poderoso lord del siglo XVI, William Forterque-Hamilton, enviado al futuro por su mayor enemiga, Marian de Lancaster, la dueña original del medallón. William y Ellie se conocerán gracias a las fuerzas del destino y a la magia del Medallón de los Lancaster, y el amor los unirá, transformando a la moderna muchacha neoyorkina, en la señora de su castillo, y al poderoso y frío caballero inglés, al guerrero temido y admirado, en un marido enamorado, a pesar de los peligros que los acechan, de la guerra feroz que Marian de Lancaster desplegará sin tregua contra ellos, y de todas las fuerzas oscuras que se empeñarán por separarlos.


Fragmento:


[...] -Elizabeth, las mujeres jamás serán libres -le dijo William, con lágrimas en los ojos; hacía meses que no se reía así- porque a los hombres no nos conviene que seáis libres, sois peligrosas. -Con un rápido movimiento, se situó en el asiento junto a Ellie, a lo que ella respondió retrocediendo-. Pero permíteme que te diga una cosa, preciosa, los hombres tampoco somos libres, ninguno lo es; esta es una vida de ataduras, de dependencias, de servidumbres, en tu siglo y en el mío. De todos modos, me encanta que te sientas una mujer independiente, eso es bueno, eso me gusta.
-¿Ah sí? Quién lo diría...
-Provengo de una estirpe de mujeres fuertes -bromeó desperezándose y estirando las piernas-, soy bastante más tolerante que la mayoría.
-¡Dios mío!
-Cierto -La miró a los ojos atrapándola con esa insólita mirada celeste-. Aunque creo que una mujer debe gozar de... mmm... ¿privilegios? Como por ejemplo que un buen hombre vele por su seguridad, su bienestar y su honor. No veo nada execrable en ello. -Le rozó el antebrazo con el suyo y siguió hablando mientras Ellie intentaba contenerse, era absurdo enzarzarse en una discusión con Forterque-. A mí me gustaría cuidar de ti, Elizabeth. [...]




En El Medallón de los Lancaster Claudia Velasco nos transporta, gracias a un Viaje en el tiempo y un Medallón, hasta la época Isabelina ( el siglo XVI).



Los protagonistas, William y Ellie, vivirán una preciosa historia de amor a caballo entre dos mundos: El Actual y el siglo XVI, teniendo que salvar diferentes obstáculos si quieren que esa relación, esa vida en común que empezarán a construir con una primera mirada, llegue a buen puerto.


[...]Eres preciosa, Elizabeth Butler -dijo sin poder evitarlo; era un impulso muy superior a él. Relajó la mano y bajó hasta la curva de la cadera femenina, fina y sedosa. La joven se estremeció y él pudo sentir el temblor al tacto; subió lentamente el pulgar, recorriendo el vientre con suavidad y de este modo llegó por debajo de la blusa al sujetador de encaje, Elizabeth retrocedió y le levantó las manos como advertencia.
-¿Qué está haciendo?
-Tocarte. ¿No quieres?
-Creo que no, señor Forterque. [...]



He hablado de obstáculos porque existen, os los vais a encontrar en cada letra, como en todo buen libro de género romántico, porque si todo fuera tan fácil nos llevaría a no querer ni abrir la primera página ¿no?


William y Ellie tendrán que ignorar que son familias enemigas; que provienen de dos épocas muy distintas (siglo XVI y nuestro mundo actual); con costumbres muy diferentes y, no puede faltar en esta apasionante aventura, una gran enemiga, Marian Lancaster, que sólo tiene un objetivo en su vida, conseguir que William le quiera, le desee y si ya se casa con ella mejor que mejor.


Obstáculos importantes que junto a la escritura de Claudia Velasco, vivaz, ligera y entretenida, nos llevan, sin darnos cuenta hasta la última página de la novela, donde los personajes terminarán.... no, mejor os dejo a vosotr@s que descubráis en qué época terminan viviendo.


Pasiones, decisiones, enemigos acérrimos y viajes en el tiempo
¿qué más podemos pedir?



[...]-¿Qué haré yo en el futuro, William? -Su voz era apenas audible, estaba llorando, la pena le partía el corazón en dos-. Sin ti, sin Mary, sin Robert y Jane. ¿Qué hago yo ahora en mi mundo, William? Cómo pretendes que me vaya y olvide estos meses a tu lado, ¿cómo crees que podré sobrevivir a todo esto?
-No quiero que nos olvides, solo quiero que me esperes. [...]


Os encontraréis una historia romántica que saltará barreras. La escritura de Claudia, nos llevará de la mano, desde la primera página hasta la última, sin daros ningún respiro para poder decidir que queréis dejar de lado el libro y poder así descansar. No, cuando queráis daros cuenta, vuestros ojos estarán posados en una última palabra, FIN.


Quien me conozca ya sabe que los viajes en el tiempo me apasionan, un hecho a destacar dentro de esta trama de El Medallón de los Lancaster pero, a parte de esto, lo que más me llamó la atención fue su protagonista, Ellie; una mujer muy fuerte que va asumiendo los percances que se le van apareciendo en su vida, en el mismo momento en que se cruza en su camino William.


Un dato, como sabéis pude acudir a la presentación que tuvo lugar del libro, en días pasados, y pude hacerle varias preguntas a Claudia, quien nos descubrió que Ellie, la protagonista, está inspirada en su propia persona.


Y también pude averiguar el por qué de situar la historia en la época isabelina, y es que, Claudia, es una apasionada de esta época y de la ciudad de Londres.


El Medallón de los Lancaster forma parte de una trilogía, Los Lancaster, que ya publicó en su día la Editorial Vestales, y ahora RBA ha apostado por su reedición. Os dejo los títulos de los libros para que no os despistéis y podáis conseguirlos todos.


1. El Medallón de los Lancaster


2. Promesas de Amor Cumplidas


3. Mi Alma en tus Manos






4 comentarios:

  1. Me has enamorado con esta reseña. Voy corriendo a anotar este libro en mi wishlist~

    ResponderEliminar
  2. qué bonita portada que tiene este libro, con ese cielo tan nublado y ese césped tan verde, y la libertad que simboliza un caballo corriendo por ahí jejeje

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. por cierto, a mi también me gustaría que un hombre así me cuidara xdd

    ResponderEliminar
  4. Muy acertada la reseña Merche, has captado la esencia de la historia a la perfección.
    El medallón se lee muy fácil, y la forma de narrar de Claudia es excepcional, se nota su calidad y profesionalidad como periodista. Directa, sencilla, como es ella.

    Arlette.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA