Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

27 julio 2010

LA CIUDAD ESMERALDA (PATRICIA BRIGGS)




Autor: Patricia Briggs
Título Original: Hunting Ground
Serie Alfa y Omega II
Traductor: Daniel Aldea Rossell
Editorial:
Versatil Ediciones
Temática: Romántica paranormal
Fecha Publicación: 02/ 06/2010
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
ISBN: 978-84-92929-12-2
Precio: 17,90 €

-----------------------
COMPRAR AQUÍ
-----------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS



Amor***
Erotismo
Amistad***
Acción****
Intriga*****
------------------------------------------



Sinopsis:



Cry Wolf abrió las puertas de un paisaje urbano único con «una nueva y original serie de licántropos». Ahora Patricia Briggs invita a los lectores a sumergirse más profundamente en este seductor reino de lo desconocido…
Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…
Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…


Fragmento:


[...]-El lobo es emotividad: deseos y presente -señaló Charles-. No le preocupa el pasado a menos que afecte al ahora.
-Sabe que no le harás daño -dijo Anna, visiblemente frustrada-. Yo también lo sé, pero él puede alargar la mano y coger lo que desea.
Charles se dio la vuelta lentamente para no asustarla. Cuando terminó, estaba treinta centímetros más cerca de ella y podía mirarla sin sufrir una contractura en el cuello.
-¿Y tú me deseas?
Anna había apartado la mano cuando él se movió, y ahora estaba sentada con la espalda recta, completamente rígida. Algo empezó a cambiar...
-No me refiero a tu lobo -dijo él-. te lo pregunto a ti. ¿Me deseas? ¿O solo me desea tu lobo? [...]


En La Ciudad Esmeralda volvemos a adentrarnos en esa Fantasía Urbana que ya nos presentó en su momento en Cry Wolf, Patricia Briggs; volvemos a ir de la mano de sus dos protagonistas, Anna y Charles, quienes nos presentarán un sinfín de criaturas fantásticas que pueblan nuestro mundo y que, aunque parezca mentira, pueden encontrarse al doblar la esquina de tu calle.


Patricia Briggs se adentra un poco más en la relación de los dos lobos, en la relación de Charles y Anna, que aunque ya los dejamos juntos en el primer libro de la Serie Alfa y Omega, siempre viene bien saber qué les pasará, cómo les irá y si Anna logrará dominar a su lobo y sentirse segura en brazos de Charles (no os digo más por no desvelar el primer libro).


En esta novela, La Ciudad Esmeralda, destaca un hecho principal. Se va a celebrar una reunión entre los distintos Alfas de las manadas que pueblan la Tierra (para los que no sepáis qué son, os diré que son los jefes de cada manada); hay un tema a debatir: descubrirse o no ante los seres humanos.



La reunión tendrá lugar en Seattle, ciudad bajo el influjo de la manada de Angus, el Alfa de la manada de La Ciudad Esmeralda. En esa zona se reunirán hombres-lobos asiáticos, franceses, españoles, rusos, etc... Un escenario que podrá ser un verdadero polovorín de tensiones. Y entre todos esos hombre-lobos destacarán dos, Chastel, quien imparte su autoridad de forma violenta y Arthur, un Alfa que se cree la reencarnación del mítico Rey Arturo.


[...] Si la gente recordara sus vidas pasadas como ayudantes de cocina o granjeros que murieron de algo tan mundano como la edad, tal vez reconsideraría mi visión de la reencarnación, pensó Anna al tiempo que le devolvía la sonrisa al lobo británico. Le vino a la memoria algo que le había oído decir en una ocasión a su padre: Si catorce personas aseguran haber sido Cleopatra en otra vida, ¿significa eso que Cleopatra tenía personalidad múltiple?[...]


Un campo de minas será lo que se encuentren nuestros protagonistas según avancen en la trama. Tensiones y disputas que estarán limitadas por un moderador, una feérica que ha vivido mucho, Dana (antigua amante de Charles).


Un escenario en el que hallamos a Charles, el taciturno y temido lobo que sólo se transforma cuando está al lado de Anna, la mujer que le ha robado el corazón y con la que se siente como un niño pequeño a la hora de dar rienda suelta a sus sentimientos.


[...]-Si no quieres que sepa lo que sientes, podrías pensar en otra cosa. Es muy doloroso cuando me bloqueas.
Charles no era consciente de estar haciéndolo. No quería hacerle daño. Empezó a abrirse de nuevo y el Hermano Lobo reapareció en primer plano, abriéndolos a ambos de par en par. Era una sensación muy parecida a la de desplegar un paraguas olvidado durante años en un armario. Algunas partes chirriaban, crujían y despedían polvo; otras se agrietaban debido a la presión y amenazaban con romperse.[...]


Una relación que empieza a construir sus cimientos. Una decisión que hay que tomar. Una reunión que deparará muchas sorpresas.

Lo mejor de toda la novela, vuelvo a insistir, es el mundo que ha recreado para el lector la autora. La fantasía da un giro de 180º y nos la muestra cercana, atractiva e innovadora.



La relación entre los protagonistas, es lenta. Charles tiene que ir poco a poco con Anna, por la experiencia que vivió y sufrió, pero esa lentitud se agradece para poder comprobar como una relación entre dos personas tiene que construirse paso a paso; es verdad que preferiría que hubiera más pasión en algunas escenas, pero como es lo mismo que me encontré en Cry Wolf, ya iba avisada, por lo que no me sorprende, además la trama que nos plasma en La Ciudad Esmeralda la suple esas carencias.


Y es que hay mucha intriga. Un misterio que os sorprenderá, porque el que apuntaba a ser el malo (siempre hay un malo en toda buena novela) no es el "cerebro" de la operación :D


Sí, hay vampiros (no os echéis las manos a la cabeza jajajajaja), pero en este caso salen en dos capítulos (si no me equivoco) y no tienen un protagonismo importante, eso lo dejamos para los lobos. Aparecen simple y llanamente porque no tenemos que olvidar que es una novela de fantasía y si aparecen otros seres fantásticos ellos no podían faltar.


La lectura es ágil. Los personajes te llevan de la mano sin problemas y el desenlace te dejará a cuadros (jajajajaja). Sinceramente, me quedo con ganas de seguir leyendo más de la Serie de Alfa y Omega. Como curiosidad indicaros que el tercer libro de la Serie (sin contar el breve relato Alfa Omega) parece que saldrá para Octubre del 2011 en Estados Unidos, todavía no hay título definido, por lo que tendremos que esperar un poco para que llegue a España.



Y os dejo la portada original para que opinéis sobre cuál os gusta más. :D






Patricia Briggs






Nuestro Agradecimiento a la Editorial Versátil

6 comentarios:

  1. Aún tengo que comprarlo pero le tengo muchas ganas :P

    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que cada vez que leo una reseña tuya de una novela, no puedo evitar añadirla a mi lista de pendientes. Hace tiempo que no leo nada paranormal y el argumento es interesante. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!!!
    Eres una artistaza wapisimaaaa:D

    un abrazotee:)

    ResponderEliminar
  4. Como página especialidada, ¿creéis que la fantasía urbana va a acabar pegando fuerte en España o se a diluir como apuntaba, como si no fuera más que una secuela de los vampiros de E. Meyer (que no es, pero sospecho que muchos lo piensan)?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasaros chicas y comentar :D

    Amaya, es pregunta de examen jajajajaj.... sinceramente la fantasía urbana ya existía, es verdad que no tenía tanto éxito como cuando llegó Meyer, pero de seguro que segirá, a lo mejor sin tanto bombo como actualmente pero seguiremos teniendo algunos libricos.
    Y además es de agradecer porque así se puede alternar en géneros y podemos ir buscando innovación, la imaginación de algunos escritores es grande y de seguro que nos sorprenderán
    Es mi humilde opinión y espero que te ayude

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA