Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

13 julio 2010

NO QUIERO DECIRTE LA VERDAD (NELL DIXON)



Autor: Nell Dixon
Título Original: Blue remembered heels
Editorial: Anaya
Sello: Oberon
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Fecha Publicación: Mayo 2010
Formato: 15,5 x 23 cm
Encuadernación: Rústica Hilo
298 Páginas
I.S.B.N.: 978-84-9877-447-4
Precio: 10,00€

--------------------
--------------------
---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo
Amistad***
Acción**
Intriga***
----------------------------------------------

Sinopsis:

Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

Fragmento:

[...] Estaba de pie en la calle principal, sin meterme con nadie, esperando el autobús. Era un día bonito, sin nubes ni lluvia a la vista, lo que hace que lo que sucedió a continuación fuese aún más extraño. ¡Zas! Un rayo salido de la nada me cayó encima.
Parece un cliché, pero recuerdo casi nada, salvo el dolor. Ah, y el hombre que me hizo el boca a boca, aunque preferiría no recordarlo, porque era un poco rarito. Después todo se vuelve borroso hasta que me despierto en el hospital con un nombre desconocido sobre la cama, mi familia sentada al lado y una cicatriz en el cuello. [...]

Nell Dixon ha conseguido sorprenderme, sí lo que leéis, porque alejándose de la novela tipo, romántica, nos presenta una historia entretenida donde una situación peculiar, no poder mentir, puede llevarnos a instantes distendidos donde una sonrisa, sin complicaciones, pueda aparecer en nuestro rostro.

Es verdad, que la situación que vive nuestra protagonista, Abbey, podría haberse trabajado de forma más plena, por parte de la escritora, pero con lo poco que la desarrolla consigue amenizar las páginas que completan una novela que entretiene.

Abbey experimenta en su vida una etapa un tanto peculiar. Si por peculiar entendemos que a partir de un accidente, le ha alcanzado un relámpago, ya no puede mentir. Y aunque para algunos esto no sería impedimento para sobrellevar su vida, para Abbey, puede ser un gran problema.

Sí, un problema, porque Abbey tiene una profesión muy especial, es estafadora.

Sus hermanos se han ganado la vida engañando a otros a los que les sobraba el dinero, con un fin: Conseguir una casa en el campo y así su hermano menor, Kip, pueda llevar una vida más o menos normal.

Pero... ese accidente puede acarrearles más de un problema, ya que Abbey no podrá engañar al detective que les persigue o... que les protege, porque la última víctima de sus maquinaciones no era tan buena persona como quería aparentar.
[...] La voz de Mike sonaba muy cerca, así que intenté controlar mi respiración; con la tensión, la tenía cada vez más agitada.
_por supuesto, agente.
La puerta principal se abrió.
-Por favor, dígale a Abbey que lamento no haberla visto.
Lo oí con total nitidez, y un delicioso escalofrío me recorrió el cuerpo. Tenía que saber que yo seguía en el piso, porque me había mirado a los ojos desde la calle. Seguro que se imaginaba que yo lo estaba escuchando todo. [...]

Mike, detective de policía, se encuentra encandilado por la dulce Abbey. Sabe que algo esconde, que algo oculta, pero la necesita. Freddie, un mafioso sin muchos escrúpulos tiene bajo sus miras a la familia de Abbey y no sabe de qué puede ser capaz.

Mike tendrá que intentar protegerla a pesar de la atracción que siente hacia ella, una atracción que puede más que el engaño.

¿Logrará Abbey engañar a Mike?¿Descubrirá el detective qué esconde?¿Qué quiere Freddie?

Una entretenida aventura donde las intrigas, los engaños y los misterios rodearán una historia de amor que tendrá que salvar importantes obstáculos para conseguir un final feliz.

Nell Dixon consigue, utilizando un instrumento peculiar, NO MENTIR, que los lectores presencien situaciones rocambolescas donde los personajes tendrán que dar grandes rodeos para poder disfrutar de esa atracción que empieza a nacer.

Un handicap de esta aventura son las historias que se entrecruzan con la principal. Entre ellas podréis conocer la naciente relación del hermano de Abbey, Kip con una vecinita muy tímida, y una relación conflictiva entre Charlie, hermana de Abbey, y su próxima víctima.

Además, no podemos pasar por alto un misterio, ¿qué le sucedió a la madre de los hermanos Gifford? Una historia que lleva rondándoles a los tres personajes y que ha conseguido influirlos de diversas formas a cada uno de ellos. Un secreto que estará enlazado con toda la trama que protagonizan nuestros personajes.

La historia romántica entre Abbey y Mike, aunque escasa en escenas, las pocas que trabaja la autora, sí, son intensas (momentos en que se cruzan sus miradas).
[...]-No sabía a qué Abbey vería, si a la Abbey a la que creía empezar a conocer (una chica dulce y sincera con unos ojos increíbles) o a Abbey, la artista del timo, camaleón humano y avezada actriz. -Se volvió en el asiento para mirarme.
Ay; supuse que me lo merecía, aunque no pude evitar emocionarme con la parte sobre los ojos increíbles. De nuevo sentía una chispa de esperanza.
-¿Quién eres, Abbey? [...]

Os dejo la portada original por si queréis compararla con la nuestra ¿cuál os gusta más?


Y como recordatorio: El 17 de Julio termina el Concurso donde podéis conseguir un ejemplar de esta novela junto a otro libro, ¡Por qué te pedí casarnos!, de Nicolas Rey.

Si queréis recordar qué teníais qué hacer PINCHAD AQUÍ



Nuestro Agradecimiento a Editorial Oberon

4 comentarios:

  1. Hm...creo que le daré una oportunidad ahora que es veranito y la leeré ^^
    Gracias por la reseña!

    un besazO!

    ResponderEliminar
  2. Es una novela para leer en verano. He leído buenas críticas sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero a mi es que las novelas de estafadores nunca me han llamado, aún así si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Y te digo que me parece^^.

    ResponderEliminar
  4. La he leido hoy mismo y me ha gustado muchoooo!! me he reido mogollón y me ha encantado la relacion familiar entre ellos, sip, con sus cosas raras, pero tan pura e intensa que me ha encantado.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA