Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

24 julio 2010

ROSAS SIN ESPINAS (NORA ROBERTS)



Autor: Nora Roberts
Título Original: Bed of Roses
Serie Cuatro Bodas II
Traductor:
Silvia Alemany Vilalta
Editorial: Plaza & Janés
Fecha publicación: 06/2010
Formato: Tapa Blanda con Solapas
Págs.: 384
Medidas: 151 x 228 mm
ISBN: 9788401383038
Precio: 17,50 €
----------------------
----------------------
-------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción**
Intriga***
--------------------------------------------------

Sinopsis:

El amor puede ser una amistad en la que ha prendido el fuego. La segunda entrega de «Cuatro Bodas», la nueva serie de Nora Roberts.
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emmaline Grant.
De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe un rato largo. Y de hombres, también. Vaya a donde vaya, a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la rompecorazones del Cuarteto; pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambiaría todo y está decidida a seguir buscándolo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerlo tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

Fragmento:

[...]-Joder. ¿Ahora vas reñirme? Sí, ya veo que mes estás riñendo. Te besé, lo confieso. Tienes una boca que... la deseé. Fui muy claro en eso. -A Jack le brillaban los ojos, unas nubes tormentosas cargadas de truenos y de un intenso aparato eléctrico-. Como no te pusiste a chillar pidiendo ayuda, te besé. Que me cuelguen si es pecado.
-No es por el beso. Bueno, sí, pero no. Tiene que ver con el porqué, con el después de y con el qué.
Jack se quedó mirándola.
-¿Qué?
-¡Sí! Tengo derecho a una explicación razonable.
-Dónde, has olvidado el dónde, por eso lo incluyo. ¿Dónde está la pregunta razonable? Encuéntrala y haré todo lo posible por darte una respuesta razonable. Venga. [...]

Vuelve Nora Roberts con su Serie Cuatro Bodas, donde los lectores retoman la historia de las cuatro integrantes de Votos, la empresa que organiza el Día Más Importante de la Novia (porque seamos sinceros, este día es para la Novia :D).

Su lectura nos envuelve, enganchándonos con un instrumento, la curiosidad por saber más de sus protagonistas y de lo que les acontece. No engaño a nadie si os digo que Nora Roberts es una de mis escritoras favoritas, pero me he encontrado, comparando el primer volumen de la serie, Álbum de Boda, con este segundo que ya ha flojeado un poco la trama. Perdemos la chispa que se presentaba en el primer libro, la tensión y el magnetismo, elementos que están solventados por la curiosidad por conocer que les pasará a los protagonistas y por ir conociendo, aún más, si cabe, aquello que nos encontraremos en sucesivos libros (ya conocemos completamente cuáles serán las dos últimas parejas).

En Rosas sin Espinas nos adentramos en la historia de Emma, la florista, y de Jack el sempiterno amigo de la infancia.

Emma es impetuosa, le apasionan las fiestas y siempre tiene un hombre a su lado pero... no encuentra ese amor verdadero que deseaba de pequeña, un amor que aparecerá donde menos se lo espera.

[...]-Ese no es amor de verdad -le aclaró Emma dándole una palmadita cariñosa en la pierna-. Creo que el amor es cuando dos personas están pendientes la una de la otra porque se han enamorado. Ojalá fuéramos mayores y pudiéramos enamorarnos. -Suspiró abiertamente-. Creo que tiene que ser sensacional. [...]

Jack siempre ha deseado a Emma. Sus sentimientos siempre han estado ligados a ella por muchas razones pero ahora, cuando la ve rodeada de otros hombres que no son él, los celos se retuercen en su estómago y no le dejan tranquilo.

Ambos se quieren como amigos. Han construido una amistad fuerte durante años que puede romperse con sólo una mirada, y aunque son conscientes de que esa atracción que sienten es mucho más que la simple amistad no quieren dar ese pasito que les lleve a avanzar en su relación.

[...] -¿Qué significa eso? -Emma dio un paso adelante y metió la cabeza bajo el capó como él-. ¿Puedes arreglarlo?
-Puedo...
Jack volvió la cabeza y Emma también. Lo único que Jack alcanzó a ver fueron unos ojos castaños y aterciopelados y, por un momento, perdió la facultad del habla.
-¿Qué? -dijo Emma, y su aliento se posó cálido sobre sus labios.
-¿Qué? -Eso, ¿qué diablos estaba haciendo? Se irguió retirándose de la zona de peligro-. [...]

Pero no podrán impedirlo, porque el amor es explosión, y sus fuerzas tenderán a debilitarse por el bien de esa atracción que cada vez emerge con más pasión.

Una relación delicada nacerá, que tendrá que solventar muchos obstáculos entre ellos el miedo a perder algo importante, su amistad.

[...]-Mira, esto puede que no esté en el guión, por eso te pido disculpas por adelantado.
Jack la tomó por los hombros y la acercó hacia sí. Esos ojos oscuros, dulces y profundos se abrieron enormemente un instante antes de que sus labios se tocaran. [...]

¿Te arriesgarías a perder una amistad por amor?

Nora Roberts vuelve a encandilarme con su escritura, consigue una lectura fácil y asequible para aquellos lectores que no buscan historias complicadas. Y aunque, como ya os he mencionado más arriba, pierde la tensión y la fuerza que en el primer libro de la serie nos presentó, hay que tener una cosa bien clara y es que estamos ante una relación de dos personas que se conocen desde hace mucho, que antes de ser amantes han sido amigos por lo que la novedad, ese gusanillo por conocer a la persona se pierde. Pero consigue describirnos, con bastantes detalles, una relación no tan inusual en nuestro día a día, donde al utilizar como instrumento el temor al compromiso o el miedo por dar el siguiente paso, logra encandilar al lector.

Es verdad que hay tensión, para que nos vamos a engañar (hay una escena bastante "tórrida" desde una visión inocente dentro de la novela romántica, sin llegar a ser erótica con todas las palabras, que quita la respiración), pero no busquéis la fuerza de la atracción de dos desconocidos porque no la vais a encontrar.

Me ha gustado mucho como vuelve a hablarnos de Mac y de Carter, describiéndonos su relación, por si los que les añorábamos, quisiéramos saber más de ellos. Y un punto muy importante es que ya establece los cimientos de los dos próximos libros de la serie, donde sus protagonistas conseguirán robarnos el corazón ( espero con ansias que lleguen).

Un dato importante y que hay que destacar es que si en Álbum de Boda, la autora se había documentado excepcionalmente sobre una empresa organizadora de bodas y sobre el mundo de la fotografía. En Rosas sin Espinas vuelve a sorprendernos con esa documentación; los amantes de las flores disfrutarán de los detalles que nos describe Nora Roberts en el libro y que trata sobre el trabajo de la protagonista, Emma.

Una curiosidad es, como sucedió con Álbum de Bodas, que en este libro nos vuelven a introducir en el siguiente tomo de la serie, Sabor a ti, donde, ya os adelanto, los protagonistas serán Laurel y Del (y me da la impresión que se nos va a hacer la boca agua con tanto pastel de bodas).

Ahhhhh..., sí, se me olvidaba deciros que Sabor a ti estará en nuestras librerías para Enero del 2011 (cerrar los ojos por un instante y ya está ahí).

Os dejo la portada original para que me digáis cuál os gusta más :D (a mí, si me permitís, aplaudo a nuestro diseñador porque está atinando en los dos libros, y por ahora me voy quedando con las nuestras).


Ahhhhh y también os subo algo que he encontrado por la red, y aunque en teoría era para promocionar el primer libro de la serie, creo que les ha quedado muy chulo a Plaza&Janés para publicitar la serie completa (espero que os guste).




Reseña Álbum de Bodas por Yo leo RA

Nora Roberts

Facebook Nora Roberts

Plaza&Janés

Nuestro Agradecimiento a Plaza&Janés

7 comentarios:

  1. Aunque le tengo aún no le he leído, a ver cuando le hago un hueco >.<

    Me gustaba más la portada original, pero la española también es bonita xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. jejeje me encanta!!! FANTASTICA RESEÑA ahorita mismo me estoy leyendo álbum de boda y me está encantando y pues el cuarto libro de la saga sale este noviembre así que creo que para el 2011 ya tendremos la saga terminada en español XD y a mi también me encanta Nora Roberts es una de las pocas autoras de las cuales siempre llegan sus libros y estoy ansiosa por comprame rosas sin espinas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por pasaros y comentar. Espero que os guste el libro y también espero que luego os paséis y me digáis qué os ha parecido :D

    ResponderEliminar
  4. Mai tiene el primer libro (que la verdad yo también estoy esperando a que lo lea y me diga qué, porque he leído maravillas sobre él y no sé...); si en cambio dices que flojea el segundo, pues ya se me quitan un poco las ganas, es difícil encontrar una saga que mantenga el nivel (aunque con LJDH Suzanne ha demostrado que se puede xD)...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Después de leer Album de Boda no me pude resistir y conseguí los dos libros siguientes en inglés y les puedo asegurar que valen la pena! Hace un par de días me compré Rosas sin Espinas y lo volví a leer porque amo éstas historias!
    Ah, esperen con ansias el próximo libro, el de Laurel y Del, porque NO TIENE DESPERDICIO!!!!

    ResponderEliminar
  6. paso por tu blog, muy lindo ;) ..ya me lei albm de bodas, y rosas sin espiinas,me ha encantado, y debo decir q esperooo conn muuuchaas ansias la histoia de laurel y del porq me encantan la pareja q hacen y del...♥ jajaja
    sludos un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo...Me acabo de terminar de leer Rosas sin espinas y realmente me gusto (Aunque no tanto como Album de bodas, quien aún sigue siendo mi favorito)

    Gracias por tu reseña... Ahora espero encontrar sabor a ti para poder seguir leyendo sobre esta serie que me ha gustado mucho de Nora Roberts... =)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA