Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 agosto 2010

EL LOBO DE RAVENCLIFF ( DAWN THOMPSON )



Autor: Dawn Thompson
Título Original: The Ravencliff Bride
Editorial: Pàmies
Colección Phoebe
Fecha Publicación: 17 de Mayo 2010
Traductora: Julia Vidal
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm
Págs.: 304
ISBN: 978-84-96952-61-4
PVP: 16.95 €

---------------------
---------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción****
Intriga****
-----------------------------------------------

Sinopsis:

Mientras el carruaje enfilaba la costa de Cornualles, Sara divisó el final de su viaje: la mansión de Ravencliff. A partir de aquel momento ése sería su hogar. No podía creer cómo había cambiado su vida en los últimos días: había pasado de ser una reclusa en la prisión para deudores de Fleet a convertirse en la esposa del barón de Ravencliff. Pero, ¿qué clase de hombre la había rescatado de prisión, casándose con ella por poderes, sin haberla visto nunca antes? Sin duda se trataba de un hombre frío y distante… alguien desdichado que mantenía su casa en un estado de lúgubre decadencia y con las cortinas echadas. Por supuesto, Sara habría aceptado la proposición del mismísimo diablo con tal de salir de su celda, así que estaba resignada a su destino.
Entonces conoció a su esposo, que tenía el cabello negro como la noche y un arrebatador y hermoso rostro, y toda su seguridad se desvaneció. ¿Qué extraña maldición había caído sobre el barón Nicholas Walraven y qué secretos ocultaba? ¿Qué oscura fortuna la había llevado hasta aquel lugar? ¿De dónde procedía la extraña criatura con aspecto de lobo que campaba a sus anchas por la mansión y aterrorizaba a sus habitantes, y que aparecía siempre de improviso?

Fragmento:

[...]Sintió el corazón de Nicholas latiéndole salvajemente, estremeciéndose bajo las palmas de sus manos abiertas, y su respiración agitada se hizo más rápida mientras la miraba fijamente a los ojos. Tenía la mirada vidriosa y dilatada a la luz del fuego.
-Dios mío, Sara, no... -murmuró.
Sara apenas podía oírle por encima del trueno del latido de su propio corazón. Aquello había llegado demasiado lejos como para que pudiera detenerse. El aroma de Nicholas la abrumó. Salía de su cabello y de su piel húmeda, olía a sal, a limpio y a animal, todo mezclado con brandy. ¿Cómo podría llegar a olvidarlo nunca?
Lo rodeó con sus brazos. ¿En qué estaba pensando? Ese era precisamente el problema; no estaba pensando. [...]

Los amantes de las historias románticas donde se mezcla un ambiente histórico y seres paranormales están de enhorabuena, porque Dawn Thompson consigue sumergirnos en la Inglaterra de principios del siglo XIX de la mano de unos seres que a algun@s os apasionan, los hombres lobos.

Pero la visión de Dawn es peculiar porque el licántropo que tenemos como protagonista ve su condición como una enfermedad, un gen que ha heredado de su padre y que no quiere transmitir a las generaciones futuras. Para ello buscará ayuda en un médico, especialista en estas "enfermedades", que le intentará ayudar (la autora nos menciona ciertos teóricos que buscaron curas y estudiaron el tema).

Pero nuestro hombre lobo particular, que por cierto aún no es presentado (pido disculpas), el barón de Ravencliff o Nicholas, en la intimidad, necesita también otro tipo de ayuda, personificada en el personaje de Sara.

El barón le ayudará a salir de la cárcel de deudores en las que está confinada con una sola condición, contraer matrimonio con él, ya que necesita tener alejadas a todas las casamenteras que quieren atrapar un buen título. Pero... hay más condiciones, normas que deberá seguir porque...

[...] Por favor, no vayas tú a investigar por tu cuenta. La casa es muy antigua. Hay muchas partes que están en mal estado, y podrías hacerte daño. Por favor, no vayas al rompeolas sin compañía...
Por último, lo que ocurra dentro de estos muros permanece dentro de estos muros. Espero de ti que seas discreta. No vayas contando chismes. Si tienes alguna pregunta o alguna preocupación, no cargues con ella a los criados o a Alex. Acude directamente a mí. ¿Nos entendemos?
-Sí, Nicholas -respondió ella levantándose al ver que se acercaba.
-Bien -dijo él-. Quiero que esta asociación resulte agradable... para los dos. [...]

Sara se verá inmersa en un matrimonio donde los secretos abundan. La mansión que ha adoptado el título de Hogar, esconde más de un recoveco que cualquier persona querría explorar pero que ella lo tiene vetado por lo que... ¿qué haríais vosotr@s? Sí, lo mismo que ella: INVESTIGAR.

Y si os parece poco todo esto, nuestra protagonista tendrá que lidiar con un amigo del barón indeseable, un perro-lobo que todo el mundo teme pero que ella adora y... un marido que no la desea pero que la está volviendo loca (de deseo).

[...]-Pero yo te deseo -murmuró ella estremeciéndose-. Si no quiere tener hijos...
-No es tan sencillo, Sara -la interrumpió Nicholas. [...]

Ahhhhh... y se me olvidaba: Un misterio, hay un "asesino" escondido en el castillo que hay que detener.

Pasiones, Secretos, Romances y Misterios
La Historia de un hombre-lobo qué lucha por no ceder a la Tentación.

Lo dicho, Dawn nos muestra una aventura que se ajusta correctamente a la época en la que la sitúa, el siglo XIX, con unos toques paranormales que hacen que la historia adquiera un mayor atractivo.

El punto flojo de El Lobo de Ravencliff, según mi humilde opinión, es Sara, el personaje femenino. Porque chic@s vale que necesitamos figuras femeninas en las novelas fuertes, insistentes pero Sara me llegó a cansar en algunos momentos del libro por la insistencia, cabezonería exacerbada que hace que en ocasiones el lector se pregunte que si no se da cuenta de que no tiene que hacer eso o aquello (os acordáis de cuando estáis viendo una peli de miedo y la chica va a bajar al sótano y nosotros sabemos que no debe hacerlo, qué por qué baja,... pues esa sensación me ha transmitido). Entiendo que es necesaria esta figura para dar juego a la trama por lo que tampoco os dejéis influir por mis ideas demasiado.

Lo más destacable, el personaje de Nicholas. La lucha interna en la que se ve envuelto al intentar esconder su condición, buscar no ceder al deseo que siente por su joven esposa, por el bien de su futura familia,... una figura que esconde muchos matices y que logra sobresalir por encima de la misma trama.

[...]-¿Eso es imposible, señor?
-Pero ella no lo sabe.
-Razón de más para que se lo cuente.
-Mills piensa que no debo contarle toda la verdad, sólo algo para apaciguarla mientras nosotros resolvemos este lío.
-¿Una verdad a medias? [...]

Os dejo la Portada Original para que me digáis cuál preferís (yo me quedo con la nuestra)


Dawn Thompson


Nuestro Agradecimiento a Ediciones Pàmies

4 comentarios:

  1. mmm pues este libro no me llamaba la atención... hasta ahora! ains... ahora tengo ganas de leerlo!! en fin... otro que apunto.

    POr cierto, me gusta mas nuestra portada, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mucho más nuestra portada, dónde va a parar. Y en cuanto a la historia me llama mucho, temas paranormales e historia, son dos cosas que me encantan, además siempre he sentido curiosidad por Cornualles :) Apuntado queda a ver :) Besosss

    ResponderEliminar
  3. mmm pues me ha gustado más tu critica que el libro... a ver, el libro está bien, pero a ella le pegaba un par de sopapos para que no fuera tan tonta!! y una cosa que me ha fastidiado sobre manera es la costumbre que tiene la autora de contarnos las cosas como minimo dos veces... a ver, todo lo que le pasa a la prota luego se lo cuenta a su marido... y lo hace con pelos y señales, contando lo mismo dos veces, lo mismo ocurre con el marido y su ayuda de camara, con su ayuda de camara y el medico... cada vez que pasa algo se cuenta dos veces...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja.... Noe de lo de contar dos veces las cosas no me acuerdo pero lo de ella sí, y lo puse en la reseña porque dios qué pesaaaaaaaaaaaaaaaaa es la pobre :D

    Gracias por la parte que me toca :D

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA